publicidad
.

Quién es quién en gimnasios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Quién es quién en gimnasios

Quién es quién en gimnasios

Las grandes cadenas de gimnasios no pudieron contra los precios bajos y beneficios que ofrecían pequeñas firmas.

Los usuarios hablaron

Cada enero muchos se ponen metas ambiciosas, convirtiendo los gimnasios en fructíferos negocios, pero no siempre tener los más novedosos equipos y servicios personalizados los convierte en los mejores.

Así quedó reflejado en una reciente encuesta de Consumer Reports, donde la mayoría de las grandes cadenas de gimnasios no pudieron contra los precios y beneficios que ofrecían algunos centros comunitarios o hasta el propio gimnasio de la oficina.

Mas de 10 mil encuestados hablaron sobre sus gimnasios, y dieron a conocer los chismes del personal, la calidad del equipo, de las clases, de la limpieza, sobre los casilleros, así como de otros aspectos, y los resultados fueron sorprendentes.

"Los consumidores pueden acabar pagando hasta $95 al mes por inscribirse en un club deportivo y tener algunos lujos como sesiones con un entrenador personal y servicios de spa, pero la encuesta parece indicar que esa gente estaría más contenta pagando mucho menos", dijo Jaime KopfHirsh, editor asociado de Consumer Reports.

KopfHirsh añadió que hay algunas ofertas excelentes que pueden encontrarse en gimnasios de la YMCA, los centros comunitarios, como los judíos, y hasta los propios gimnasios de la oficina.

Cadenas con pobres calificaciones

Entre las cadenas comerciales, Bally Total Fitness sacó la puntuación más baja, por la larga espera para usar sus aparatos, los problemas con los contratos y tarifas, así como la falta de limpieza.

publicidad

Mientras que la firma Life Time Fitness fue la única, entre las grandes cadenas, que salió con puntuaciones altas, por la calidad de su equipo,  los casilleros,  las clases ofrecidas y el horario, aunque en la cantidad de gente que asiste recibió una puntuación mediana.

Para las mujeres, un gimnasio con buena puntuación fue Curves, donde las clientas están bastante satisfechas, a pesar de tener poca variedad en las opciones de entrenamiento y vestidores malos.

Pero si quieres acudir a un gimnasio con gran variedad de aparatos, uno de los mejores es Gold aunque nadie lo calificó alto en ninguna otra característica.

A tener en cuenta

Del resultado y las experiencias de los encuestados se extraen algunos consejos que debes de tomar en cuenta si este año planeas hacer ejercicio:

Los lujos cuestan: Las grandes cadenas pueden ser costosas porque con frecuencia ofrecen lujos extra como entrenador personal, guardería para los niños, servicios de spa, y sistemas electrónicos de seguimiento que te permiten monitorear tu progreso de entrenamiento para conseguir tus metas de condición física.

Busca y ahorra: Tu programa de entrenamiento puede incluir muchas actividades gratuitas si acudes a los gimnasios de universidades y colegios que te dan acceso a las instalaciones atléticas de gran escala, como canchas de baloncesto, frontón y hasta paredes para escalar.

También a un menor costo, aunque con menos equipo, están los gimnasios en edificios de apartamentos; o los de JCCs y YMCAs, que con frecuencia ofrecen planes específicos para las necesidades de ciertos grupos, incluyendo niños, mujeres y personas mayores.

publicidad

Visita y prueba varios gimnasios

Cada cadena visitada por Consumer Reports ofrece visitas gratis que van por periodos de un día a una semana. Prueba visitando el gimnasio de tu elección en diferentes horarios para ver cómo cambian las condiciones, las aglomeraciones, el equipo, el horario de clases y los vestidores.

Investiga qué membresías hay: La mayoría de los clubes tienen varias opciones, con diferente nivel de acceso y extras. Las personas mayores y los estudiantes deben averiguar si hay descuentos especiales para ellos.

Pero antes de firmar un contrato, infórmate bien sobre tus derechos en caso de alzas inesperadas o qué pasa en caso de querer suspender temporalmente o cancelar una membresía, pues el 38 por ciento de los encuestados que lo intentaron hacer tuvieron al menos una traba.

Usa tu membresía inteligentemente: La mejor opción para sacar provecho de las instalaciones es ir en las horas menos populares, que son después de las 11:00 de la mañana hasta antes de las 4:30 pm entre semana, y después del mediodía los fines de semana.

Toma precauciones: Las infecciones MRSA, resistentes a los antibióticos, de las que se ha hablado en la prensa recientemente, pueden contraerse por los aparatos compartidos en el gimnasio, tapetes y toallas. Usa aerosoles de alcohol o toallitas desinfectantes que la mayoría de los gimnasios brindan a sus clientes para limpiar el equipo antes y después de usarlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.