publicidad

Quién es quién en gimnasios

Quién es quién en gimnasios

Las grandes cadenas de gimnasios no pudieron contra los precios bajos y beneficios que ofrecían pequeñas firmas.

Los usuarios hablaron

Cada enero muchos se ponen metas ambiciosas, convirtiendo los gimnasios en fructíferos negocios, pero no siempre tener los más novedosos equipos y servicios personalizados los convierte en los mejores.

Así quedó reflejado en una reciente encuesta de Consumer Reports, donde la mayoría de las grandes cadenas de gimnasios no pudieron contra los precios y beneficios que ofrecían algunos centros comunitarios o hasta el propio gimnasio de la oficina.

Mas de 10 mil encuestados hablaron sobre sus gimnasios, y dieron a conocer los chismes del personal, la calidad del equipo, de las clases, de la limpieza, sobre los casilleros, así como de otros aspectos, y los resultados fueron sorprendentes.

"Los consumidores pueden acabar pagando hasta $95 al mes por inscribirse en un club deportivo y tener algunos lujos como sesiones con un entrenador personal y servicios de spa, pero la encuesta parece indicar que esa gente estaría más contenta pagando mucho menos", dijo Jaime KopfHirsh, editor asociado de Consumer Reports.

KopfHirsh añadió que hay algunas ofertas excelentes que pueden encontrarse en gimnasios de la YMCA, los centros comunitarios, como los judíos, y hasta los propios gimnasios de la oficina.

Cadenas con pobres calificaciones

Entre las cadenas comerciales, Bally Total Fitness sacó la puntuación más baja, por la larga espera para usar sus aparatos, los problemas con los contratos y tarifas, así como la falta de limpieza.

publicidad

Mientras que la firma Life Time Fitness fue la única, entre las grandes cadenas, que salió con puntuaciones altas, por la calidad de su equipo,  los casilleros,  las clases ofrecidas y el horario, aunque en la cantidad de gente que asiste recibió una puntuación mediana.

Para las mujeres, un gimnasio con buena puntuación fue Curves, donde las clientas están bastante satisfechas, a pesar de tener poca variedad en las opciones de entrenamiento y vestidores malos.

Pero si quieres acudir a un gimnasio con gran variedad de aparatos, uno de los mejores es Gold aunque nadie lo calificó alto en ninguna otra característica.

A tener en cuenta

Del resultado y las experiencias de los encuestados se extraen algunos consejos que debes de tomar en cuenta si este año planeas hacer ejercicio:

Los lujos cuestan: Las grandes cadenas pueden ser costosas porque con frecuencia ofrecen lujos extra como entrenador personal, guardería para los niños, servicios de spa, y sistemas electrónicos de seguimiento que te permiten monitorear tu progreso de entrenamiento para conseguir tus metas de condición física.

Busca y ahorra: Tu programa de entrenamiento puede incluir muchas actividades gratuitas si acudes a los gimnasios de universidades y colegios que te dan acceso a las instalaciones atléticas de gran escala, como canchas de baloncesto, frontón y hasta paredes para escalar.

También a un menor costo, aunque con menos equipo, están los gimnasios en edificios de apartamentos; o los de JCCs y YMCAs, que con frecuencia ofrecen planes específicos para las necesidades de ciertos grupos, incluyendo niños, mujeres y personas mayores.

publicidad

Visita y prueba varios gimnasios

Cada cadena visitada por Consumer Reports ofrece visitas gratis que van por periodos de un día a una semana. Prueba visitando el gimnasio de tu elección en diferentes horarios para ver cómo cambian las condiciones, las aglomeraciones, el equipo, el horario de clases y los vestidores.

Investiga qué membresías hay: La mayoría de los clubes tienen varias opciones, con diferente nivel de acceso y extras. Las personas mayores y los estudiantes deben averiguar si hay descuentos especiales para ellos.

Pero antes de firmar un contrato, infórmate bien sobre tus derechos en caso de alzas inesperadas o qué pasa en caso de querer suspender temporalmente o cancelar una membresía, pues el 38 por ciento de los encuestados que lo intentaron hacer tuvieron al menos una traba.

Usa tu membresía inteligentemente: La mejor opción para sacar provecho de las instalaciones es ir en las horas menos populares, que son después de las 11:00 de la mañana hasta antes de las 4:30 pm entre semana, y después del mediodía los fines de semana.

Toma precauciones: Las infecciones MRSA, resistentes a los antibióticos, de las que se ha hablado en la prensa recientemente, pueden contraerse por los aparatos compartidos en el gimnasio, tapetes y toallas. Usa aerosoles de alcohol o toallitas desinfectantes que la mayoría de los gimnasios brindan a sus clientes para limpiar el equipo antes y después de usarlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad