publicidad

¿Quién es el típico defraudador en las empresas?

¿Quién es el típico defraudador en las empresas?

KPMG identificó los rasgos más comunes de los defraudadores a nivel mundial para ayudar a las empresas a combatir las fugas de capital.

Principalmente son empleados de alto rango

CIUDAD DE MÉXICO - La consultora especializada KPMG publicó un estudio donde identificó los rasgos más comunes de los defraudadores a nivel mundial para ayudar a las empresas a combatir las fugas de capital, en momentos en que se teme por una nueva crisis económica.

Las características de un defraudador se concentran principalmente en un empleado de alto rango identificado como adicto al trabajo, que parece estresado y rara vez toma vacaciones, declina promociones, y protege celosamente su unidad de negocio del escrutinio externo, mientras se reserva el manejo de la elección de proveedores.

Da clic aquí para conocer a profundidad las características de los defraudadores

Los robos o malversación de activos de las empresas son los  fraudes que se cometen con mayor frecuencia, aunque el monto de cada evento sea mucho menor.

El estudio de la consultora reveló que el 56% de los fraudes investigados a nivel mundial había emitido una o más señales de alarma que deberían haber llamado la atención de la dirección, pero sólo se actuó en el 10% de los casos antes de requerir una investigación completa.

Acciones correctivas

El análisis también encontró que estas investigaciones dieron lugar a acciones disciplinarias (en el 40% de los casos); aplicación de normas, incluyendo reglamentarias, legales y policiales (45%); responsabilidad civil (23%); renuncia o retiro voluntario (17%); acuerdos extrajudiciales (6%) y ninguna acción o sanción (3% de los casos).

publicidad

"Conocer las características más comunes de un defraudador ayuda a las empresas a estar mejor preparadas para prevenir incidentes dañinos en sus organizaciones", afirmó Shelley Hayes, socia fundadora de la práctica Forensic de KPMG en México.

El banco Morgan Stanley rebajó el jueves pasado su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año, a 3.9 % desde el 4.2 % previsto, y en 2012 se situaría en el 3.8 % desde el 4.5 %, lo que pone al borde de una posible recesión tanto a Estados Unidos como a Europa.

KPMG realizó el análisis de 348 casos que investigó en 69 países desde 2008 hasta 2010.

¿De cuántas personas dudas que sean defraudadores en la empresa donde trabajas? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad