publicidad
.

¡Que el dinero no te detenga! Haz crecer tu empresa logo-noticias.svg

¡Que el dinero no te detenga! Haz crecer tu empresa

A nivel mundial, el 38 por ciento de los emprendedores son mujeres, y la cifra no crece quizá por la falta de financiamiento.

No permitas que la falta de dinero te detenga. Existen opciones para que...
No permitas que la falta de dinero te detenga. Existen opciones para que hagas crecer tu negocio.

Por: Victoria 147

publicidad

A nivel mundial, el 38 por ciento de los emprendedores son mujeres; existe el rumor que este número no crece debido al acceso restringido de financiamiento formal, lo que provoca que cierren sus empresas o bien no puedan hacerlas crecer. Sin embargo, consideramos que lo que hace falta es información adecuada sobre cómo lograr financiamiento.


Es común encontrarse con que las empresas de las emprendedoras fueron “financiadas” al inicio por préstamos familiares y de amigos; otras veces es a través de proveedores o mediante prestamistas que, si bien te dan acceso rápido a recursos económicos, te pueden llegar a cobrar intereses demasiado altos.

¿Qué es Victoria 147?

Una cifra interesante es que sólo el ocho por ciento de las empresas en México utilizan financiamiento bancario; la razón, la infinidad de mitos que existen sobre los créditos bancarios, como las altas tasas de interés y comisiones, falta de garantías solicitadas, poca oferta de productos que se adecuen a las necesidades del emprendedor, la demora de la respuesta del banco, el no llevar bien la contabilidad de la empresa y la mala calidad del servicio ofrecido o falta de conocimiento de las condiciones del crédito que ofrece el banco.

¿Qué opinas del financiamiento para hacer crecer tu empresa? Comparte tus experiencias en nuestros Foros.

Para el experto Víctor Calderón, Fellow de Victoria 147, el financiamiento es el “ingrediente” clave para acelerar el crecimiento no sólo de las empresas sino del país, por lo que recomienda que las emprendedoras utilicen créditos adecuadamente como aliados para hacer crecer sus negocios.

Antes de salir a buscar las opciones bancarias, como emprendedora debes realizar un diagnóstico sobre la situación y etapa en la que se encuentra tu empresa, así como las estrategias que quieres lograr para futuro. Un tip para realizar este diagnóstico es pensar en el negocio como si fueras a venderlo, lo que te dará tres fortalezas:

- Haces que tu empresa sea innovadora y atractiva para posibles compradores.

- Logras que la empresa opere sin la necesidad de depender de ti.

- Creas un valor atractivo para inversionistas.

Una vez hecho este diagnóstico, es importante que te preguntes: ¿para qué quiero el crédito?, ¿cuánto puedo pedir?, ¿qué tipo de crédito me sirve?, ¿quién me puede prestar?, ¿soy sujeto de crédito y cómo puedo serlo?

Los tipos de crédito que existen en la mayoría de los países son en cuenta corriente y crédito simple. El primero se refiere al financiamiento que necesitas para capital de trabajo; el segundo es para largo plazo, por ejemplo cuando se quiere comprar maquinaria o equipo y el retorno no es inmediato.

“Es recomendable sacar un crédito cuando no se necesita, debido a que es mejor tenerlo (guardado) y cuando realmente se requiera, tendrás recursos disponibles para el crecimiento. A esto le llama blindaje financiero”, comenta Calderón.

Recuerda que utilizar un financiamiento formal no es para “apagar fuegos”; los recursos se deben de emplear de manera visionaria para que puedas gozar de sus ventajas, como la posibilidad de financiar a tus clientes, hacer frente a pedidos más grandes, ampliar el negocio, obtener descuentos por pronto pago y seguir operando.

Un último consejo que comparte nuestro experto es que cuando vayas a buscar un crédito veas varias instituciones bancarias a la vez y no solicites a uno toda la cantidad que requieres. Es mejor hacerlo a dos o tres bancos simultáneamente (diferentes cantidades).

publicidad

Finalmente, recuerda que usar el crédito para hacer crecer tu negocio es la clave del éxito.


(Extracto de la conferencia “Claves para el uso del financiamiento” impartida por Víctor Calderón, socio fundador de ArCcanto y Fellow de Victoria 147, durante el evento I Love my Money organizado por Victoria 147).

publicidad
Artículos Relacionados
Cinco de Mayo
04 may, 2016 | 06:47 PM
Cocina poblana tradicional conquista a NYC
Zaira Cortés
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los pecados de Cardozo dejó sus Diablos en su propio infierno
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
El mexicano Roberto Osuna por fin gana con Blue Jays
El derecho mexicano Roberto Osuna logró su primer triunfo de la temporada en labor de relevo para guiar a los Blue Jays de Toronto.
Boxeo
¿Lo compras o no? con Evander Holyfield
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.