publicidad
.

Préstamos a pequeños negocios logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Préstamos a pequeños negocios

Préstamos a pequeños negocios

Los préstamos oficiales para la pequeña empresa suponen un aumento en los ingresos federales, estatales y locales.

Pequeños negocios se mantienen

Los préstamos para la pequeña empresa representaron no solamente el impulso para desarrollar muchos negocios sino también un aumento en los ingresos federales y estatales y locales, señala un reporte.

Según informó la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), por cada dólar de préstamo a estas empresas -muchas de ellas propiedad de latinos- el gobierno recibe como retorno un promedio de 23 por ciento.

"Es importante destacar que es 'buen negocio' para el gobierno prestar dinero a las pequeñas empresas", señaló Eduardo Martínez, investigador de la Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles (LAEDC).

"Se sabe que, especialmente en épocas económicamente difíciles como la actual, los pequeños negocios logran mantener una fuerza importante dentro de la corriente de la economía", sostuvo.

Otro reporte de la SBA destaca a los latinos como la minoría con mayor propiedad de pequeños negocios en el país. Según el informe, 6.6 por ciento de los negocios pequeños en Estados Unidos pertenecen a miembros de la comunidad latina.

Durante los anteriores tres años fiscales, la oficina de SBA de Los Ángeles ayudó a la creación y retención de más de 92 mil trabajos en el área y prestó más de $1,900 millones a cerca de 9,600 empresarios pertenecientes a grupos minoritarios.

publicidad

Hacen que negocios 'despeguen'

Alberto Leyva forma parte de los negociantes de origen latino que han recibido apoyo de la SBA, mediante el Programa 504 que presta para capital a largo plazo (10-20 años) con un interés "bajo y fijo".

"Hace tres años solicité un préstamo de $60 mil para ampliar un negocio casero de comidas y convertirlo en un restaurante abierto al público", explicó este residente de Bell, 10 millas al sur de Los Ángeles, al contar su experiencia.

"Después de un papeleo, complicado como todos los papeleos, pero que pude completar, recibí en menos de dos meses la respuesta favorable. Me aprobaron el préstamo con un interés fijo que yo podía cubrir", relató.

Según cuenta Leyva, su negocio despegó relativamente bien y le ha dado la oportunidad de cumplir con los pagos establecidos.

"Pasamos de ser una familia que cocinaba en la casa y vendía comida en el vecindario, a ser un restaurante con nombre y clientela establecidos", dijo.

Afroamericanos aprovechan más

Sin embargo, los hispanos no son los que más utilizan los préstamos garantizados por el gobierno. Mientras los afroamericanos reciben cerca del 3 por ciento del capital de sus negocios a través de préstamos oficiales, los latinos solamente utilizan en promedio 1.5 por ciento para iniciar o comprar su negocio propio.

Según el reporte de la SBA, el 77 por ciento de los negocios reportó un aumento en sus ventas durante los dos años siguientes a sus préstamos y 62 por ciento señaló un aumento en su fuerza laboral.

publicidad

El total de actividad de negocios y empleo generado por los préstamos 504 produjo un aumento en impuestos federales y otros ingresos de $1,750 millones por año, mientras los ingresos estatales y locales crecieron en $2,200 millones.

Ayudas a 15 mil empresas

El programa SBA invirtió un estimado de $4,600 millones en el Programa 504 durante los dos años de la investigación y que incluyó a 15 mil empresas. El aumento en ingresos federales representa un retorno de $37.50 por cada dólar gastado en los costos del programa. El retorno por cada dólar en ingresos locales y estatales se calculó en $94.

El estudio fue contratado por la Asociación Nacional de Desarrollo de Compañías (NADCO, en inglés) y desarrollado por la Universidad Estatal de California Chico y la organización Economía Aplicada al Desarrollo (ADE, en inglés).

A través de encuestas, la investigación evaluó el impacto económico de 831 programas de Préstamo 504, otorgados entre enero 2003 y febrero 2005. La muestra representó 5.5 por ciento del total de préstamos de ese tipo otorgados en el país y su margen de error fue de 3.6 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad