publicidad
.

Prepárate para 'las divas digitales' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Prepárate para 'las divas digitales'

Prepárate para 'las divas digitales'

Todo emprendedor debe atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado.   

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son la...
A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Por: Victoria 147

Una característica que debe tener todo emprendedor es estar atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado; debe saber cómo manejar los recursos con los que cuenta para poder llegar de manera más eficiente a sus consumidores, sobre todo si los presupuestos son limitados.

Estar preparado significa que tanto tú como tu personal a cargo sepa realmente cómo convertir una simple compra en una verdadera experiencia de compra que haga que las personas invariablemente reincidan en tu marca. Pero, ¿cómo hacer esto?, no necesitas ser una empresa con años de fundación o contar con cientos de puntos de venta en la ciudad, la solución puede venir desde más cerca: tu portal online.

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales” (denominación a un nuevo tipo de consumidor femenino, según estudios realizados por Microsoft y Ogilvy & Mather), mujeres internautas entre 18 y 34 años destacan por su alto poder adquisitivo y nivel de influencia para la toma de decisiones, pues son personas hiperconectadas.

publicidad

Las divas son consumidoras que viven con su smartphone siempre a la mano, se sienten cómodas navegando y disfrutan comprar en línea. Se cree que son ellas las impulsoras de la revolución del e-commerce.

Siempre están conectadas

Las “divas digitales saben perfectamente lo que quieren de una marca, y más allá de un Facebook o sitio web, lo que quieren es algo que les simplifique su vida, que elimine la “basura” digital para que su experiencia de compra sea más rápida, divertida y efectiva. Además claro que buscan el mismo trato online que offline (tienda).

En Estados Unidos, las “divas digitales” representan el 17 por ciento de la población en los Estados Unidos (la mitad de éstas son mamás); en promedio cuentan con 488 contactos en sus redes sociales y 57 % de las ellas comparten contenido online.

Más del 70 por ciento de las “divas digitales” posee un smartphone y el 73 % acceso a internet vía móvil (91 por ciento más que las mujeres que se conectan tradicionalmente). 75 % de las divas realizan compras en línea.

Como verás, estas divas vienen con todo, por ello debes de tener un portal de e-commerce a la altura de sus necesidades, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a estar preparado.

- Sé curioso, investiga. Esta es una constante que debes tener presente todo el tiempo y no solo para tu emprendimiento, sino para la vida. Ya sea que cuentes con un portal e-commerce o apenas estés decidiendo hacerlo, es importante que voltees a ver qué está haciendo el líder de la industria (revisa tanto lo nacional como en el extranjero).

publicidad

Esto te ayudará a establecer parámetros de calidad de contenido, saber qué es lo que busca tu consumidor y sobre todo, te dará pauta para desarrollar una estrategia que te diferencie de los demás.

- Piensa en tu consumidor. Muchas veces nos casamos con ideas que no funcionan, lo que hace que no evolucionemos. Lo ideal es analizar qué sí funciona para tu consumidor y qué de no, de esta manera podrás ofrecerle contenido que necesita y convertirte en su referente en cuanto producto.

- La vida es movimiento, tu portal también. Cuando desarrolles tu plataforma de e-commerce piensa que la gente ya no está estática viendo el internet; ahora con los dispositivos móviles, la gente consulta en línea constantemente, sobre todo si está ante una situación de compra en la que requiere información inmediata.

Te recomendamos que conozcas a tu consumidor: ¿cuándo está en internet?, ¿qué visita en internet?, ¿qué compra en internet?, ¿cuándo compra más? Además tu sitio debe de estar pensado para verse en cualquier dispositivo móvil.

- Tu producto/servicio son oro. Para poder trasladar parte de la experiencia en tienda e lo digital es importante que consideres la manera en la que presentas tus productos o servicios. Es decir, debes de cuidar las fotografías que presentas y la descripción que realizas.

publicidad

Para el primer punto, lo ideal es que no haya más de cinco vistas del producto y para llegar a éste el consumidor no deba de dar más de tres clicks. En cuanto a la descripción, busca que sean de dos tipos: aspiracional (en qué momentos o situaciones podrían usar tu producto) y técnico (material y características de fabricación).

Algo importante en este punto es pensar agregar la posibilidad que tu consumidor comparta en sus redes sociales su compra o que ha visto tu producto.

- No solo vendas. Convierte tu portal de e-commerce en algo más que un punto de venta, esto lo logras al dar información que le es relevante a tus clientes, así además de regresar a tu portal para ver tus nuevos lanzamientos, lo harán debido a que les das información sobre el tema que les gusta.

Por ejemplo, si lo que vendes son dulces, la información de interés que pudieras agregar son: recetas con esos dulces, cómo elaborar dulces nuevos, momentos en los que puedes regalarlos (aquí podrías poner un carrusel de fotos en diferentes situaciones en donde el protagonista sea el dulce), historia de estos en otros países, nuevos lanzamientos entre otras ideas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.