publicidad
.

Prepárate para 'las divas digitales' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Prepárate para 'las divas digitales'

Prepárate para 'las divas digitales'

Todo emprendedor debe atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado.   

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son la...
A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Por: Victoria 147

Una característica que debe tener todo emprendedor es estar atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado; debe saber cómo manejar los recursos con los que cuenta para poder llegar de manera más eficiente a sus consumidores, sobre todo si los presupuestos son limitados.

Estar preparado significa que tanto tú como tu personal a cargo sepa realmente cómo convertir una simple compra en una verdadera experiencia de compra que haga que las personas invariablemente reincidan en tu marca. Pero, ¿cómo hacer esto?, no necesitas ser una empresa con años de fundación o contar con cientos de puntos de venta en la ciudad, la solución puede venir desde más cerca: tu portal online.

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales” (denominación a un nuevo tipo de consumidor femenino, según estudios realizados por Microsoft y Ogilvy & Mather), mujeres internautas entre 18 y 34 años destacan por su alto poder adquisitivo y nivel de influencia para la toma de decisiones, pues son personas hiperconectadas.

publicidad

Las divas son consumidoras que viven con su smartphone siempre a la mano, se sienten cómodas navegando y disfrutan comprar en línea. Se cree que son ellas las impulsoras de la revolución del e-commerce.

Siempre están conectadas

Las “divas digitales saben perfectamente lo que quieren de una marca, y más allá de un Facebook o sitio web, lo que quieren es algo que les simplifique su vida, que elimine la “basura” digital para que su experiencia de compra sea más rápida, divertida y efectiva. Además claro que buscan el mismo trato online que offline (tienda).

En Estados Unidos, las “divas digitales” representan el 17 por ciento de la población en los Estados Unidos (la mitad de éstas son mamás); en promedio cuentan con 488 contactos en sus redes sociales y 57 % de las ellas comparten contenido online.

Más del 70 por ciento de las “divas digitales” posee un smartphone y el 73 % acceso a internet vía móvil (91 por ciento más que las mujeres que se conectan tradicionalmente). 75 % de las divas realizan compras en línea.

Como verás, estas divas vienen con todo, por ello debes de tener un portal de e-commerce a la altura de sus necesidades, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a estar preparado.

- Sé curioso, investiga. Esta es una constante que debes tener presente todo el tiempo y no solo para tu emprendimiento, sino para la vida. Ya sea que cuentes con un portal e-commerce o apenas estés decidiendo hacerlo, es importante que voltees a ver qué está haciendo el líder de la industria (revisa tanto lo nacional como en el extranjero).

publicidad

Esto te ayudará a establecer parámetros de calidad de contenido, saber qué es lo que busca tu consumidor y sobre todo, te dará pauta para desarrollar una estrategia que te diferencie de los demás.

- Piensa en tu consumidor. Muchas veces nos casamos con ideas que no funcionan, lo que hace que no evolucionemos. Lo ideal es analizar qué sí funciona para tu consumidor y qué de no, de esta manera podrás ofrecerle contenido que necesita y convertirte en su referente en cuanto producto.

- La vida es movimiento, tu portal también. Cuando desarrolles tu plataforma de e-commerce piensa que la gente ya no está estática viendo el internet; ahora con los dispositivos móviles, la gente consulta en línea constantemente, sobre todo si está ante una situación de compra en la que requiere información inmediata.

Te recomendamos que conozcas a tu consumidor: ¿cuándo está en internet?, ¿qué visita en internet?, ¿qué compra en internet?, ¿cuándo compra más? Además tu sitio debe de estar pensado para verse en cualquier dispositivo móvil.

- Tu producto/servicio son oro. Para poder trasladar parte de la experiencia en tienda e lo digital es importante que consideres la manera en la que presentas tus productos o servicios. Es decir, debes de cuidar las fotografías que presentas y la descripción que realizas.

publicidad

Para el primer punto, lo ideal es que no haya más de cinco vistas del producto y para llegar a éste el consumidor no deba de dar más de tres clicks. En cuanto a la descripción, busca que sean de dos tipos: aspiracional (en qué momentos o situaciones podrían usar tu producto) y técnico (material y características de fabricación).

Algo importante en este punto es pensar agregar la posibilidad que tu consumidor comparta en sus redes sociales su compra o que ha visto tu producto.

- No solo vendas. Convierte tu portal de e-commerce en algo más que un punto de venta, esto lo logras al dar información que le es relevante a tus clientes, así además de regresar a tu portal para ver tus nuevos lanzamientos, lo harán debido a que les das información sobre el tema que les gusta.

Por ejemplo, si lo que vendes son dulces, la información de interés que pudieras agregar son: recetas con esos dulces, cómo elaborar dulces nuevos, momentos en los que puedes regalarlos (aquí podrías poner un carrusel de fotos en diferentes situaciones en donde el protagonista sea el dulce), historia de estos en otros países, nuevos lanzamientos entre otras ideas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.