publicidad
.

Prepárate para 'las divas digitales' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Prepárate para 'las divas digitales'

Prepárate para 'las divas digitales'

Todo emprendedor debe atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado.   

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son la...
A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Por: Victoria 147

Una característica que debe tener todo emprendedor es estar atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado; debe saber cómo manejar los recursos con los que cuenta para poder llegar de manera más eficiente a sus consumidores, sobre todo si los presupuestos son limitados.

Estar preparado significa que tanto tú como tu personal a cargo sepa realmente cómo convertir una simple compra en una verdadera experiencia de compra que haga que las personas invariablemente reincidan en tu marca. Pero, ¿cómo hacer esto?, no necesitas ser una empresa con años de fundación o contar con cientos de puntos de venta en la ciudad, la solución puede venir desde más cerca: tu portal online.

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales” (denominación a un nuevo tipo de consumidor femenino, según estudios realizados por Microsoft y Ogilvy & Mather), mujeres internautas entre 18 y 34 años destacan por su alto poder adquisitivo y nivel de influencia para la toma de decisiones, pues son personas hiperconectadas.

publicidad

Las divas son consumidoras que viven con su smartphone siempre a la mano, se sienten cómodas navegando y disfrutan comprar en línea. Se cree que son ellas las impulsoras de la revolución del e-commerce.

Siempre están conectadas

Las “divas digitales saben perfectamente lo que quieren de una marca, y más allá de un Facebook o sitio web, lo que quieren es algo que les simplifique su vida, que elimine la “basura” digital para que su experiencia de compra sea más rápida, divertida y efectiva. Además claro que buscan el mismo trato online que offline (tienda).

En Estados Unidos, las “divas digitales” representan el 17 por ciento de la población en los Estados Unidos (la mitad de éstas son mamás); en promedio cuentan con 488 contactos en sus redes sociales y 57 % de las ellas comparten contenido online.

Más del 70 por ciento de las “divas digitales” posee un smartphone y el 73 % acceso a internet vía móvil (91 por ciento más que las mujeres que se conectan tradicionalmente). 75 % de las divas realizan compras en línea.

Como verás, estas divas vienen con todo, por ello debes de tener un portal de e-commerce a la altura de sus necesidades, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a estar preparado.

- Sé curioso, investiga. Esta es una constante que debes tener presente todo el tiempo y no solo para tu emprendimiento, sino para la vida. Ya sea que cuentes con un portal e-commerce o apenas estés decidiendo hacerlo, es importante que voltees a ver qué está haciendo el líder de la industria (revisa tanto lo nacional como en el extranjero).

publicidad

Esto te ayudará a establecer parámetros de calidad de contenido, saber qué es lo que busca tu consumidor y sobre todo, te dará pauta para desarrollar una estrategia que te diferencie de los demás.

- Piensa en tu consumidor. Muchas veces nos casamos con ideas que no funcionan, lo que hace que no evolucionemos. Lo ideal es analizar qué sí funciona para tu consumidor y qué de no, de esta manera podrás ofrecerle contenido que necesita y convertirte en su referente en cuanto producto.

- La vida es movimiento, tu portal también. Cuando desarrolles tu plataforma de e-commerce piensa que la gente ya no está estática viendo el internet; ahora con los dispositivos móviles, la gente consulta en línea constantemente, sobre todo si está ante una situación de compra en la que requiere información inmediata.

Te recomendamos que conozcas a tu consumidor: ¿cuándo está en internet?, ¿qué visita en internet?, ¿qué compra en internet?, ¿cuándo compra más? Además tu sitio debe de estar pensado para verse en cualquier dispositivo móvil.

- Tu producto/servicio son oro. Para poder trasladar parte de la experiencia en tienda e lo digital es importante que consideres la manera en la que presentas tus productos o servicios. Es decir, debes de cuidar las fotografías que presentas y la descripción que realizas.

publicidad

Para el primer punto, lo ideal es que no haya más de cinco vistas del producto y para llegar a éste el consumidor no deba de dar más de tres clicks. En cuanto a la descripción, busca que sean de dos tipos: aspiracional (en qué momentos o situaciones podrían usar tu producto) y técnico (material y características de fabricación).

Algo importante en este punto es pensar agregar la posibilidad que tu consumidor comparta en sus redes sociales su compra o que ha visto tu producto.

- No solo vendas. Convierte tu portal de e-commerce en algo más que un punto de venta, esto lo logras al dar información que le es relevante a tus clientes, así además de regresar a tu portal para ver tus nuevos lanzamientos, lo harán debido a que les das información sobre el tema que les gusta.

Por ejemplo, si lo que vendes son dulces, la información de interés que pudieras agregar son: recetas con esos dulces, cómo elaborar dulces nuevos, momentos en los que puedes regalarlos (aquí podrías poner un carrusel de fotos en diferentes situaciones en donde el protagonista sea el dulce), historia de estos en otros países, nuevos lanzamientos entre otras ideas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...