publicidad
.

Prepárate para 'las divas digitales' logo-noticias.svg

Prepárate para 'las divas digitales'

Todo emprendedor debe atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado.   

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son la...
A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales”.

Por: Victoria 147

publicidad

Una característica que debe tener todo emprendedor es estar atento y preparado para afrontar los nuevos retos y tendencias del mercado; debe saber cómo manejar los recursos con los que cuenta para poder llegar de manera más eficiente a sus consumidores, sobre todo si los presupuestos son limitados.


Estar preparado significa que tanto tú como tu personal a cargo sepa realmente cómo convertir una simple compra en una verdadera experiencia de compra que haga que las personas invariablemente reincidan en tu marca. Pero, ¿cómo hacer esto?, no necesitas ser una empresa con años de fundación o contar con cientos de puntos de venta en la ciudad, la solución puede venir desde más cerca: tu portal online.

A nivel mundial existe una “nueva generación” de consumidoras que son las “divas digitales” (denominación a un nuevo tipo de consumidor femenino, según estudios realizados por Microsoft y Ogilvy & Mather), mujeres internautas entre 18 y 34 años destacan por su alto poder adquisitivo y nivel de influencia para la toma de decisiones, pues son personas hiperconectadas.

Las divas son consumidoras que viven con su smartphone siempre a la mano, se sienten cómodas navegando y disfrutan comprar en línea. Se cree que son ellas las impulsoras de la revolución del e-commerce.

Siempre están conectadas

Las “divas digitales saben perfectamente lo que quieren de una marca, y más allá de un Facebook o sitio web, lo que quieren es algo que les simplifique su vida, que elimine la “basura” digital para que su experiencia de compra sea más rápida, divertida y efectiva. Además claro que buscan el mismo trato online que offline (tienda).

En Estados Unidos, las “divas digitales” representan el 17 por ciento de la población en los Estados Unidos (la mitad de éstas son mamás); en promedio cuentan con 488 contactos en sus redes sociales y 57 % de las ellas comparten contenido online.

Más del 70 por ciento de las “divas digitales” posee un smartphone y el 73 % acceso a internet vía móvil (91 por ciento más que las mujeres que se conectan tradicionalmente). 75 % de las divas realizan compras en línea.

Como verás, estas divas vienen con todo, por ello debes de tener un portal de e-commerce a la altura de sus necesidades, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte a estar preparado.

- Sé curioso, investiga. Esta es una constante que debes tener presente todo el tiempo y no solo para tu emprendimiento, sino para la vida. Ya sea que cuentes con un portal e-commerce o apenas estés decidiendo hacerlo, es importante que voltees a ver qué está haciendo el líder de la industria (revisa tanto lo nacional como en el extranjero).

Esto te ayudará a establecer parámetros de calidad de contenido, saber qué es lo que busca tu consumidor y sobre todo, te dará pauta para desarrollar una estrategia que te diferencie de los demás.

- Piensa en tu consumidor. Muchas veces nos casamos con ideas que no funcionan, lo que hace que no evolucionemos. Lo ideal es analizar qué sí funciona para tu consumidor y qué de no, de esta manera podrás ofrecerle contenido que necesita y convertirte en su referente en cuanto producto.

- La vida es movimiento, tu portal también. Cuando desarrolles tu plataforma de e-commerce piensa que la gente ya no está estática viendo el internet; ahora con los dispositivos móviles, la gente consulta en línea constantemente, sobre todo si está ante una situación de compra en la que requiere información inmediata.

Te recomendamos que conozcas a tu consumidor: ¿cuándo está en internet?, ¿qué visita en internet?, ¿qué compra en internet?, ¿cuándo compra más? Además tu sitio debe de estar pensado para verse en cualquier dispositivo móvil.

- Tu producto/servicio son oro. Para poder trasladar parte de la experiencia en tienda e lo digital es importante que consideres la manera en la que presentas tus productos o servicios. Es decir, debes de cuidar las fotografías que presentas y la descripción que realizas.

publicidad

Para el primer punto, lo ideal es que no haya más de cinco vistas del producto y para llegar a éste el consumidor no deba de dar más de tres clicks. En cuanto a la descripción, busca que sean de dos tipos: aspiracional (en qué momentos o situaciones podrían usar tu producto) y técnico (material y características de fabricación).


Algo importante en este punto es pensar agregar la posibilidad que tu consumidor comparta en sus redes sociales su compra o que ha visto tu producto.

- No solo vendas. Convierte tu portal de e-commerce en algo más que un punto de venta, esto lo logras al dar información que le es relevante a tus clientes, así además de regresar a tu portal para ver tus nuevos lanzamientos, lo harán debido a que les das información sobre el tema que les gusta.

Por ejemplo, si lo que vendes son dulces, la información de interés que pudieras agregar son: recetas con esos dulces, cómo elaborar dulces nuevos, momentos en los que puedes regalarlos (aquí podrías poner un carrusel de fotos en diferentes situaciones en donde el protagonista sea el dulce), historia de estos en otros países, nuevos lanzamientos entre otras ideas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision