publicidad
.

¡Prepara estos documentos si  necesitas ayuda financiera para tu negocio...

¡Prepara estos documentos si necesitas ayuda financiera para tu negocio!

¡Prepara estos documentos si necesitas ayuda financiera para tu negocio!

Te damos la lista de documentos básicos que necesitarás al pedir un préstamo para tu negocio.       

Declaración de impuestos, antecedentes personales y reportes de crédito...
Declaración de impuestos, antecedentes personales y reportes de crédito son algunos de los elementos necesarios al solicitar ayuda financiera.

¡Toma nota!

Agencias locales y organizaciones sin ánimo de lucro te pueden proveer ayuda con préstamos a bajo interés para tu negocio. Pero, ¿Qué documentación necesitas al aplicar para una ayuda financiera?

Aunque cada programa de préstamo requiere diferente documentación, la pagina web de la Administración de Pequeños Negocios (www.sba.gov), te brinda una lista de los documentos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de solicitar ayuda para tu pequeño negocio.

Declaración de impuestos- La mayoría de los programas de préstamos requiere que los solicitantes presenten la declaración de impuestos personales y de la empresa de los últimos 3 años.

Antecedentes personales " Este requisito es solicitado por los prestamistas para obtener más información sobre tu nivel académico, tus antecedentes penales y de lugares donde hayas vivido, entre otros.

publicidad

Estados de cuentas bancarias " Como parte del paquete de préstamos, te será solicitado tus estados de cuentas bancarias personales y los de tu negocio de al menos un año.

Documentos legales- Dependiendo de los requisitos específicos que te piden, tu prestamista te puede exigir los siguientes:

   - Acuerdo de franquicia .

   - Arrendamientos comerciales.

   - Copias de contratos que tienes con terceros.

   - Licencias de actividad y registros para llevar a cabo tu negocio .

Reporte de crédito- Tendrás que tener tu reporte de crédito listo como parte de la aplicación. Sin embargo, debes obtener un reporte de las tres principales agencias de calificación de crédito de consumo antes de presentar tu solicitud.

Plan de negocio-   Todos los programas de préstamos exigen un plan de negocio. Este plan debe incluir las pérdidas y ganancias de tu negocio,estados financieros proyectados, flujo de caja y un balance.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad