publicidad
.

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión logo-noticias....

Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión

Para hacer algo con pasión, es necesario tener una pasión. Ya que la has encontrado, realiza un liderazgo efectivo.

Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.
Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.

Por Elizabeth Nicoletti, blog Desarrollo Efectivo a Través del Sector Privado del BID

Tengo que ser honesta. Hasta hace muy poco, las palabras “liderazgo” y “pasión” no formaban parte del léxico de mi generación. Y utilizar las dos juntas en una frase me ha hecho sentir incómoda. Gracias a charlas acerca de “lean in”, “buscar la perfección” y el “por qué las mujeres todavía no pueden tenerlo todo,” se inició una conversación sobre estos temas. La Vicepresidencia del Sector Privado del BID intenta llevar esta conversación a su sede en Washington, DC con su serie de charlas “Promoviendo Mujeres Líderes en el Sector privado”

Más de un centenar del personal asistió a una conversación con Inez Murray, directora ejecutiva de la Global Banking Alliance for Women (Alianza Global de Banca de la Mujer), la cual me ha puesto un poco más cómoda con esas ideas. Los puntos de vista personales que compartió nos dejó sonriendo, debatiendo y, lo más importante, reflexionando.

publicidad

¿Cuál es la receta para el liderazgo femenino efectivo? Opina en nuestros Foros.

No es frecuente que los líderes de la industria vengan a su oficina y se abran sobre su infancia, los compromisos personales y la experiencia profesional en el transcurso de un desayuno. Inez fue honesta y elocuente. Sus reflexiones fueron dirigidas a colegas de todos los géneros y edades, enmarcando su discurso en torno a la forma en que encontró su pasión.

Una pasión que la ha llevado por todo el mundo y le ha permitido convertirse en una figura principal en la promoción del “Mercado de la Mujer” " un impulso para la creación de riqueza y el acceso de las empresas de mujeres tradicionalmente insuficientemente atendidos. Sus consejos se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Volver a tus raíces. Inez empezó mencionando los humildes comienzos de sus padres en Irlanda y los valores del trabajo duro y la gratitud, asegurando que “de dónde vienes, tu sentido de lugar, tu comprensión de lo que eres y por qué eres afortunado forman de tu identidad.”

2. Mantenerse auténtica. Es difícil “liderar con pasión” si no se tiene una pasión. Inez ha dedicado muchos años al trabajo en el terreno compartiendo y participando con aquellos con los que estaba más interesado en trabajar " las mujeres microempresarias. El tiempo dedicado a esta pasión la obligó a bucear más profundo: pasó tiempo en India y Nicaragua, entre otros sitios, tratando de entender comportamientos, aspiraciones y las necesidades de las mujeres con las que trabajó.

publicidad

Mantenerse fiel a lo que la apasiona y aprender todo lo que pudo la inspiró. Esta conexión entre lo que eres y lo que haces es lo que Inez define como la “autenticidad”. Esa autenticidad es también lo que inspira y llama a otros a la acción.

3. Reconocer los beneficios del balance de la vida personal y laboral. Hizo hincapié en que “la vida” en la “conciliación laboral” no es sólo acerca de las mujeres que tienen hijos, sino sobre todas las personas que tienen una “vida” fuera del trabajo.

Siempre habrá compensaciones, algunas más difíciles que otras; sin embargo, nos animó a pensar en qué otra cosa podríamos obtener de la parte de “la vida”. Seguro que hay lecciones que aprender del estilo conyugal de resolución de problemas, la inocente pregunta de un niño o el entusiasmo por una afición que nos dan nuevas ideas y perspectivas para llevar de vuelta a la oficina

4. Buscar esa promoción. Posicionarse para promociones en puntos concretos de su carrera fue una solución para obtener una mayor flexibilidad, limitar los viajes y recortar esas tareas laboriosas innecesarias cuando la parte de “la vida” requiere más de su tiempo.

Sheryl Sandberg escribió en su libro Lean In: “No ponga el freno. Acelere. Mantenga un pie en el pedal del acelerador hasta que deba tomar una decisión. Esa es la única manera de asegurarse de que, cuando llegue ese día, tendrá una decisión real que tomar”. Inez es un testimonio real que demuestra como “acelerar” funciona. Ahora ella tiene la suerte de tener una carrera respetada y la capacidad de estar en casa la mayoría de las noches para la cena.

publicidad

5. Maximizar tu día. Correr a casa para ayudar con la tarea a los hijos, cuidar de un familiar anciano o, simplemente, ver los Juegos Olímpicos de Invierno: hasta ahora conocíamos los consejos sobre cómo realizar estas cosas a la misma vez que cumplir un mejor desempeño en el trabajo.

Combina tus desplazamientos con ejercicio físico, renuncia a reuniones innecesarias, encuentra tiempo para la creatividad y trata de gestionar de forma eficiente (sin ignorar) la política de oficina.

6. Construir tu propia marca. Igual que las carreras evolucionan también lo hacen las pasiones, y, finalmente, todo se une en “la marca personal”. Construir una marca ayuda a posicionarte y permite que los demás sepan cuándo llamar en tu ayuda. Inez dijo: ”no es contradictorio el trabajo en tu pasión y llevar el éxito a tu organización. Haz que todos ganen”.

7. No te subestimes. Esta observación se dirige específicamente a las mujeres, pidiendo observar a nuestros colegas masculinos. “¿Alguna vez has conocido a uno que no preguntaba por un aumento de sueldo, por una promoción? Aprende y tómalo como ejemplo”. El momento de evaluación anual de desempeño puede ser un momento para reflexionar sobre lo que quieres y tener estas conversaciones con los jefes.

8. Diviértete. La vida es corta. Pasa este tiempo de forma inteligente haciendo algo que te gusta y apasiona. Esto me hace sentir mucho más cómoda con la idea de liderar con pasión y me parece que es cuando el éxito y el liderazgo vienen de forma natural.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.