publicidad
.

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión logo-noticias....

Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión

Ocho pasos para que las mujeres puedan liderar con pasión

Para hacer algo con pasión, es necesario tener una pasión. Ya que la has encontrado, realiza un liderazgo efectivo.

Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.
Así es como una mujer realiza un liderazgo efectivo con pasión.

Por Elizabeth Nicoletti, blog Desarrollo Efectivo a Través del Sector Privado del BID

Tengo que ser honesta. Hasta hace muy poco, las palabras “liderazgo” y “pasión” no formaban parte del léxico de mi generación. Y utilizar las dos juntas en una frase me ha hecho sentir incómoda. Gracias a charlas acerca de “lean in”, “buscar la perfección” y el “por qué las mujeres todavía no pueden tenerlo todo,” se inició una conversación sobre estos temas. La Vicepresidencia del Sector Privado del BID intenta llevar esta conversación a su sede en Washington, DC con su serie de charlas “Promoviendo Mujeres Líderes en el Sector privado”

Más de un centenar del personal asistió a una conversación con Inez Murray, directora ejecutiva de la Global Banking Alliance for Women (Alianza Global de Banca de la Mujer), la cual me ha puesto un poco más cómoda con esas ideas. Los puntos de vista personales que compartió nos dejó sonriendo, debatiendo y, lo más importante, reflexionando.

publicidad

¿Cuál es la receta para el liderazgo femenino efectivo? Opina en nuestros Foros.

No es frecuente que los líderes de la industria vengan a su oficina y se abran sobre su infancia, los compromisos personales y la experiencia profesional en el transcurso de un desayuno. Inez fue honesta y elocuente. Sus reflexiones fueron dirigidas a colegas de todos los géneros y edades, enmarcando su discurso en torno a la forma en que encontró su pasión.

Una pasión que la ha llevado por todo el mundo y le ha permitido convertirse en una figura principal en la promoción del “Mercado de la Mujer” " un impulso para la creación de riqueza y el acceso de las empresas de mujeres tradicionalmente insuficientemente atendidos. Sus consejos se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Volver a tus raíces. Inez empezó mencionando los humildes comienzos de sus padres en Irlanda y los valores del trabajo duro y la gratitud, asegurando que “de dónde vienes, tu sentido de lugar, tu comprensión de lo que eres y por qué eres afortunado forman de tu identidad.”

2. Mantenerse auténtica. Es difícil “liderar con pasión” si no se tiene una pasión. Inez ha dedicado muchos años al trabajo en el terreno compartiendo y participando con aquellos con los que estaba más interesado en trabajar " las mujeres microempresarias. El tiempo dedicado a esta pasión la obligó a bucear más profundo: pasó tiempo en India y Nicaragua, entre otros sitios, tratando de entender comportamientos, aspiraciones y las necesidades de las mujeres con las que trabajó.

publicidad

Mantenerse fiel a lo que la apasiona y aprender todo lo que pudo la inspiró. Esta conexión entre lo que eres y lo que haces es lo que Inez define como la “autenticidad”. Esa autenticidad es también lo que inspira y llama a otros a la acción.

3. Reconocer los beneficios del balance de la vida personal y laboral. Hizo hincapié en que “la vida” en la “conciliación laboral” no es sólo acerca de las mujeres que tienen hijos, sino sobre todas las personas que tienen una “vida” fuera del trabajo.

Siempre habrá compensaciones, algunas más difíciles que otras; sin embargo, nos animó a pensar en qué otra cosa podríamos obtener de la parte de “la vida”. Seguro que hay lecciones que aprender del estilo conyugal de resolución de problemas, la inocente pregunta de un niño o el entusiasmo por una afición que nos dan nuevas ideas y perspectivas para llevar de vuelta a la oficina

4. Buscar esa promoción. Posicionarse para promociones en puntos concretos de su carrera fue una solución para obtener una mayor flexibilidad, limitar los viajes y recortar esas tareas laboriosas innecesarias cuando la parte de “la vida” requiere más de su tiempo.

Sheryl Sandberg escribió en su libro Lean In: “No ponga el freno. Acelere. Mantenga un pie en el pedal del acelerador hasta que deba tomar una decisión. Esa es la única manera de asegurarse de que, cuando llegue ese día, tendrá una decisión real que tomar”. Inez es un testimonio real que demuestra como “acelerar” funciona. Ahora ella tiene la suerte de tener una carrera respetada y la capacidad de estar en casa la mayoría de las noches para la cena.

publicidad

5. Maximizar tu día. Correr a casa para ayudar con la tarea a los hijos, cuidar de un familiar anciano o, simplemente, ver los Juegos Olímpicos de Invierno: hasta ahora conocíamos los consejos sobre cómo realizar estas cosas a la misma vez que cumplir un mejor desempeño en el trabajo.

Combina tus desplazamientos con ejercicio físico, renuncia a reuniones innecesarias, encuentra tiempo para la creatividad y trata de gestionar de forma eficiente (sin ignorar) la política de oficina.

6. Construir tu propia marca. Igual que las carreras evolucionan también lo hacen las pasiones, y, finalmente, todo se une en “la marca personal”. Construir una marca ayuda a posicionarte y permite que los demás sepan cuándo llamar en tu ayuda. Inez dijo: ”no es contradictorio el trabajo en tu pasión y llevar el éxito a tu organización. Haz que todos ganen”.

7. No te subestimes. Esta observación se dirige específicamente a las mujeres, pidiendo observar a nuestros colegas masculinos. “¿Alguna vez has conocido a uno que no preguntaba por un aumento de sueldo, por una promoción? Aprende y tómalo como ejemplo”. El momento de evaluación anual de desempeño puede ser un momento para reflexionar sobre lo que quieres y tener estas conversaciones con los jefes.

8. Diviértete. La vida es corta. Pasa este tiempo de forma inteligente haciendo algo que te gusta y apasiona. Esto me hace sentir mucho más cómoda con la idea de liderar con pasión y me parece que es cuando el éxito y el liderazgo vienen de forma natural.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
UFC
Demian Maia sometió a Carlos Condit
Maia tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con seis triunfos consecutivos.
Casi 70 jugadores de la MLS representarán a sus selecciones en fecha FIFA
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.