publicidad
.

Obama promulgó ley para apoyar a pequeños empresarios logo-noticias.svg

Obama promulgó ley para apoyar a pequeños empresarios

El presidente de EU promulgó ley que ayudará a pequeños empresarios a atraer nuevas fuentes de capital.

Obama consideró que la ley podría "cambiar el juego" para pequeños negoc...
Obama consideró que la ley podría "cambiar el juego" para pequeños negocios y nuevas compañías mediante el acceso al pueblo estadounidense como "nueva fuente de potenciales inversionistas".

Con la medida se crearán más empleos

publicidad

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este jueves una ley, aprobada con inusitado apoyo bipartidista, diseñada para ayudar a pequeños empresarios a atraer nuevas fuentes de capital y fomentar la creación de empleos.


"Cuando sus negocios arrancan, más gente consigue empleos", sintetizó Obama durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado de líderes empresariales y legisladores de ambos partidos.

Al recordar que EU es cuna de la innovación y grandes inventores, desde Edison, pasando por Ford, Boeing, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, hasta Twitter, Obama consideró que la ley podría "cambiar el juego" para pequeños negocios y nuevas compañías mediante el acceso al pueblo estadounidense como "nueva fuente de potenciales inversionistas".

"Por primera vez, estadounidenses de a pie podrán meterse en internet e invertir en empresarios en los que creen... los sitios web adonde la gente irá para financiar todas estas nuevas empresas y pequeños negocios estarán sujetos a una supervisión rigurosa", prometió Obama.

"Sin importar cuán buenas sean sus ideas, si un empresario no puede obtener un préstamo de un banco o el apoyo de inversionistas, es casi imposible que logre hacer arrancar sus negocios", señaló Obama, al describir las restricciones de crédito y otros efectos de la peor recesión en la historia de EU.

Obama firmó la ley, su segundo acto de promulgación en dos días, en momentos en que el desempleo es del 8.2% y la recuperación económica es el tema dominante de este ciclo electoral.

Medida beneficiará a empresarios hispanos

Se calcula que la pequeña empresa genera cerca del 65% de los nuevos puestos de trabajo en EU, por lo que los partidarios de la medida señalan que ésta será la que saque al país del atolladero.

Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), que representa a casi tres millones de empresas latinas en EU, dijo que la ley ayudará a que los empresarios hispanos "puedan capitalizarse" y que los pequeños comerciantes "sigan a la vanguardia de la recuperación económica".

"El facilitar la capitalización de los inversionistas tiene el increíble potencial de crear empleos estadounidenses cuando las empresas hispanas trabajan en una escala mayor", argumentó Palomarez en un comunicado.

La ley fue aprobada en la Cámara de Representantes con 380 votos a favor y 41 en contra y en el Senado, donde los demócratas le hicieron algunas modificaciones, contó con 73 votos favorables y el "no" de 26 senadores.

Conocida en inglés como JOBS Act ("Jumpstart Our Business Startups Act"), la ley es un conjunto de seis medidas diseñadas para facilitar que las empresas jóvenes y pequeños negocios coticen en bolsa, accedan a capital y sean más competitivas.

La ley flexibiliza las restricciones de la Comisión de Valores de EU (SEC, en inglés) para los anuncios que colocan las empresas en busca de inversionistas.

También permite que las pequeñas empresas puedan vender hasta 50 millones de dólares en acciones como parte de una oferta pública antes de registrarse con la SEC. Además, duplica de 500 a 1,000 el número máximo de accionistas que podrían tener.

Pequeños negocios podrán recaudar hasta $1 millón al año de pequeños inversionistas

publicidad

La ley se ganó aplausos de los sectores tecnológico y de capital de riesgo y el repudio de sindicatos y grupos defensores de los consumidores.


Los detractores de la ley, entre ellos varios demócratas, se quejan principalmente de que ésta carece de suficientes mecanismos de supervisión financiera para impedir el fraude o para proteger a los inversionistas.

Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, precisó que la ley deja intactas las principales protecciones contra conflictos de intereses, establecidas a raíz de la "burbuja punto com" que provocó el colapso de empresas vinculadas a internet entre 1995 y 2000.

Según la Casa Blanca, la ley permitirá la práctica conocida en inglés como "crowdfunding", que se refiere al acopio de fondos por internet, para apoyar esfuerzos de toda índole lanzados por otros individuos y grupos. En este caso, ayudaría a financiar a empresas de nueva creación.

Aunque estarán sujetos a las regulaciones de la SEC, los pequeños negocios podrán recaudar hasta un millón de dólares al año de pequeños inversionistas a través de plataformas en internet, con la idea de "democratizar el acceso al capital", explicó la Casa Blanca.

¿Cómo calificas esta nueva ley aprobada por el presidente Obama? Discútelo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.