publicidad
.

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU logo-noticias.svg

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU

Las nuevas disposiciones afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos.

El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente...
El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

Por: Sandra Mendoza (@smendoza_news)

publicidad

Si eres un emprendedor de origen hispano, esto te interesa.


Las nuevas disposiciones en el ámbito de los impuestos en vigor a partir de este 2014 afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, por lo que los propietarios deben estar al tanto para asegurarse de que las acatan y así evitar sanciones.

En general, los cambios, que afectan tanto a los individuos como a los negocios, son:

De repercusión en los individuos

“En cuanto a individuos, las nuevas tasas de impuestos, de las cuales la más alta, aplicada para el salario federal superior, pasó del 35 al 39.6 por ciento. Los impuestos a las plusvalías ahora tienen una tasa máxima de 20 %, cuando antes era del 15”, dijo en entrevista con Univision.com Yaury Jattin, gerente del departamento de impuestos de Kaufman Rossin.

Además, como parte del American Tax Relief Act de 2010, “en el Medicare se establecieron impuestos adicionales a los ingresos por inversiones y por empleo, con tasas adicionales del 3.8 y 9 %, respectivamente, aunque esas tasas adicionales generalmente afectan a personas de altos ingresos y no a todos los hispanos”, abundó la contadora pública.

Jattin recordó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán también hacer sus declaraciones de impuestos federales como pareja.

Sin embargo, uno de los cambios que resulta indispensable que los hispanos conozcan es que “la exclusión de los ingresos por cancelación de deuda por motivo de perdón o modificación de las hipotecas a residencias principales expiró el 31 de diciembre.

“Esto significa que si alguien perdió su casa porque no pudo hacer sus pagos y el banco le perdonó la deuda, a partir de 2014 tendrá que incluir eso en sus ingresos”.

Por otro lado, a partir de este año es obligatorio alinearse al Affordable Care Act, que “es el mandato que obliga a los individuos a tener seguro médico o a pagar una multa”.

De repercusión en los negocios

Yaury Jattin, también Maestra en Ciencias Fiscales por la Universidad Internacional de la Florida, indica que las nuevas estipulaciones de las leyes “incluyen límites en la deducción inmediata de ciertas adquisiciones de activos. Por ejemplo, si en los negocios adquieren nuevos equipos, en 2013 se podían deducir hasta 500 mil dólares, si los gastos ascendían a dos millones”. Comenzado el 2014, las deducciones serán de un máximo de 25 mil dólares.

Al terminar 2013 expiró también el crédito para la investigación y el desarrollo, que antes podía ser hasta del seis por ciento de las deducciones que califican para el crédito.

“Estas regulaciones "sentenció la especialista"afectarán a todos los negocios sin importar su tamaño, por lo que es muy importante que los propietarios de negocios contacten a un especialista de impuestos para asegurarse de que cumplen con la ley”.

Pero el Affordable Care Act también afectará a los negocios, pues obliga a aquellos que tienen 50 empleados o más trabajando tiempo completo, a proveerlos seguro médico. Sin embargo, esta disposición “fue pospuesta hasta 2015”, indicó la gerente del Departamento de Impuestos de Kaufman Rossin.

publicidad

¿Afectan o perjudican?


La especialista dijo a Univision.com que estas nuevas normativas “no proveen ningún ahorro a los individuos, pues tenemos tasas más altas”. Sobre los negocios, en 2013 había muchas deducciones y créditos que los negocios hispanos podían aprovechar. “Ojalá lo hayan hecho en su momento, pues muchos de ellos expiraron en 2014 y esto definitivamente será perjudicial”.

Lo que hay que hacer

El idioma de los impuestos no es sencillo para la mayoría de nosotros, además de que no toda la información al respecto se encuentra disponible en español.

Es por esto que Jattin recomienda acudir a un especialista en impuestos que pueda ir más allá de decirnos la cantidad que tenemos que pagar al final del año, pues las nuevas disposiciones “son normas muy complejas que requieren cambios en el método de contabilidad, además de que tendrán que incluirse nuevos formularios en la declaración de impuestos”.

“El especialista tiene que ser, además, alguien interesado en tu negocio, que entienda tu idioma, que te explique las leyes, que esté pendiente de lo que está pasando en el ámbito legal y pueda decirte de lo que podrías beneficiarte”.

Al respecto, la contadora pública recuerda que logró que uno de sus clientes ahorrara hasta 175 mil dólares en impuestos, donde le aconsejó que realizara en 2013 la compra de equipo que tenía en mente para poder aprovechar las deducciones que expiraron al término del año.

Además de las reglas, muchos de los beneficios no son del conocimiento de los empresarios hispanos, por lo que no los aprovechan.

Jattin indica que la mayoría de los profesionales espera que si se diera en este año una reforma en materia de impuestos, algunos beneficios pudieran extenderse para el futuro, como se ha hecho en otras ocasiones.

“En Kaufman Rossin contamos con personal altamente calificado en español, donde los hispanos pueden encontrar al especialista que les ayude a presentar sus impuestos, alguien constantemente actualizado y con quien siempre mantendrá una conversación abierta, además de que permanecerá alerta de las oportunidades y cambios que pueden beneficiar a su cliente”, concluyó Yaury Jattin.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.