publicidad
.

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU logo-noticias.cd3...

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU

Las nuevas disposiciones afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos.

El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente...
El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

Por: Sandra Mendoza (@smendoza_news)

Si eres un emprendedor de origen hispano, esto te interesa.

Las nuevas disposiciones en el ámbito de los impuestos en vigor a partir de este 2014 afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, por lo que los propietarios deben estar al tanto para asegurarse de que las acatan y así evitar sanciones.

En general, los cambios, que afectan tanto a los individuos como a los negocios, son:

De repercusión en los individuos

“En cuanto a individuos, las nuevas tasas de impuestos, de las cuales la más alta, aplicada para el salario federal superior, pasó del 35 al 39.6 por ciento. Los impuestos a las plusvalías ahora tienen una tasa máxima de 20 %, cuando antes era del 15”, dijo en entrevista con Univision.com Yaury Jattin, gerente del departamento de impuestos de Kaufman Rossin.

publicidad

Además, como parte del American Tax Relief Act de 2010, “en el Medicare se establecieron impuestos adicionales a los ingresos por inversiones y por empleo, con tasas adicionales del 3.8 y 9 %, respectivamente, aunque esas tasas adicionales generalmente afectan a personas de altos ingresos y no a todos los hispanos”, abundó la contadora pública.

Jattin recordó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán también hacer sus declaraciones de impuestos federales como pareja.

Sin embargo, uno de los cambios que resulta indispensable que los hispanos conozcan es que “la exclusión de los ingresos por cancelación de deuda por motivo de perdón o modificación de las hipotecas a residencias principales expiró el 31 de diciembre.

“Esto significa que si alguien perdió su casa porque no pudo hacer sus pagos y el banco le perdonó la deuda, a partir de 2014 tendrá que incluir eso en sus ingresos”.

Por otro lado, a partir de este año es obligatorio alinearse al Affordable Care Act, que “es el mandato que obliga a los individuos a tener seguro médico o a pagar una multa”.

De repercusión en los negocios

Yaury Jattin, también Maestra en Ciencias Fiscales por la Universidad Internacional de la Florida, indica que las nuevas estipulaciones de las leyes “incluyen límites en la deducción inmediata de ciertas adquisiciones de activos. Por ejemplo, si en los negocios adquieren nuevos equipos, en 2013 se podían deducir hasta 500 mil dólares, si los gastos ascendían a dos millones”. Comenzado el 2014, las deducciones serán de un máximo de 25 mil dólares.

publicidad

Al terminar 2013 expiró también el crédito para la investigación y el desarrollo, que antes podía ser hasta del seis por ciento de las deducciones que califican para el crédito.

“Estas regulaciones "sentenció la especialista"afectarán a todos los negocios sin importar su tamaño, por lo que es muy importante que los propietarios de negocios contacten a un especialista de impuestos para asegurarse de que cumplen con la ley”.

Pero el Affordable Care Act también afectará a los negocios, pues obliga a aquellos que tienen 50 empleados o más trabajando tiempo completo, a proveerlos seguro médico. Sin embargo, esta disposición “fue pospuesta hasta 2015”, indicó la gerente del Departamento de Impuestos de Kaufman Rossin.

¿Afectan o perjudican?

La especialista dijo a Univision.com que estas nuevas normativas “no proveen ningún ahorro a los individuos, pues tenemos tasas más altas”. Sobre los negocios, en 2013 había muchas deducciones y créditos que los negocios hispanos podían aprovechar. “Ojalá lo hayan hecho en su momento, pues muchos de ellos expiraron en 2014 y esto definitivamente será perjudicial”.

Lo que hay que hacer

El idioma de los impuestos no es sencillo para la mayoría de nosotros, además de que no toda la información al respecto se encuentra disponible en español.

Es por esto que Jattin recomienda acudir a un especialista en impuestos que pueda ir más allá de decirnos la cantidad que tenemos que pagar al final del año, pues las nuevas disposiciones “son normas muy complejas que requieren cambios en el método de contabilidad, además de que tendrán que incluirse nuevos formularios en la declaración de impuestos”.

publicidad

“El especialista tiene que ser, además, alguien interesado en tu negocio, que entienda tu idioma, que te explique las leyes, que esté pendiente de lo que está pasando en el ámbito legal y pueda decirte de lo que podrías beneficiarte”.

Al respecto, la contadora pública recuerda que logró que uno de sus clientes ahorrara hasta 175 mil dólares en impuestos, donde le aconsejó que realizara en 2013 la compra de equipo que tenía en mente para poder aprovechar las deducciones que expiraron al término del año.

Además de las reglas, muchos de los beneficios no son del conocimiento de los empresarios hispanos, por lo que no los aprovechan.

Jattin indica que la mayoría de los profesionales espera que si se diera en este año una reforma en materia de impuestos, algunos beneficios pudieran extenderse para el futuro, como se ha hecho en otras ocasiones.

“En Kaufman Rossin contamos con personal altamente calificado en español, donde los hispanos pueden encontrar al especialista que les ayude a presentar sus impuestos, alguien constantemente actualizado y con quien siempre mantendrá una conversación abierta, además de que permanecerá alerta de las oportunidades y cambios que pueden beneficiar a su cliente”, concluyó Yaury Jattin.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.