publicidad
.

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU logo-noticias.cd3...

El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU

Nuevas leyes afectarán a los negocios hispanos en EEUU

Las nuevas disposiciones afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos.

El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente...
El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

Por: Sandra Mendoza (@smendoza_news)

Si eres un emprendedor de origen hispano, esto te interesa.

Las nuevas disposiciones en el ámbito de los impuestos en vigor a partir de este 2014 afectarán a cerca de 3.1 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, por lo que los propietarios deben estar al tanto para asegurarse de que las acatan y así evitar sanciones.

En general, los cambios, que afectan tanto a los individuos como a los negocios, son:

De repercusión en los individuos

“En cuanto a individuos, las nuevas tasas de impuestos, de las cuales la más alta, aplicada para el salario federal superior, pasó del 35 al 39.6 por ciento. Los impuestos a las plusvalías ahora tienen una tasa máxima de 20 %, cuando antes era del 15”, dijo en entrevista con Univision.com Yaury Jattin, gerente del departamento de impuestos de Kaufman Rossin.

publicidad

Además, como parte del American Tax Relief Act de 2010, “en el Medicare se establecieron impuestos adicionales a los ingresos por inversiones y por empleo, con tasas adicionales del 3.8 y 9 %, respectivamente, aunque esas tasas adicionales generalmente afectan a personas de altos ingresos y no a todos los hispanos”, abundó la contadora pública.

Jattin recordó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán también hacer sus declaraciones de impuestos federales como pareja.

Sin embargo, uno de los cambios que resulta indispensable que los hispanos conozcan es que “la exclusión de los ingresos por cancelación de deuda por motivo de perdón o modificación de las hipotecas a residencias principales expiró el 31 de diciembre.

“Esto significa que si alguien perdió su casa porque no pudo hacer sus pagos y el banco le perdonó la deuda, a partir de 2014 tendrá que incluir eso en sus ingresos”.

Por otro lado, a partir de este año es obligatorio alinearse al Affordable Care Act, que “es el mandato que obliga a los individuos a tener seguro médico o a pagar una multa”.

De repercusión en los negocios

Yaury Jattin, también Maestra en Ciencias Fiscales por la Universidad Internacional de la Florida, indica que las nuevas estipulaciones de las leyes “incluyen límites en la deducción inmediata de ciertas adquisiciones de activos. Por ejemplo, si en los negocios adquieren nuevos equipos, en 2013 se podían deducir hasta 500 mil dólares, si los gastos ascendían a dos millones”. Comenzado el 2014, las deducciones serán de un máximo de 25 mil dólares.

publicidad

Al terminar 2013 expiró también el crédito para la investigación y el desarrollo, que antes podía ser hasta del seis por ciento de las deducciones que califican para el crédito.

“Estas regulaciones "sentenció la especialista"afectarán a todos los negocios sin importar su tamaño, por lo que es muy importante que los propietarios de negocios contacten a un especialista de impuestos para asegurarse de que cumplen con la ley”.

Pero el Affordable Care Act también afectará a los negocios, pues obliga a aquellos que tienen 50 empleados o más trabajando tiempo completo, a proveerlos seguro médico. Sin embargo, esta disposición “fue pospuesta hasta 2015”, indicó la gerente del Departamento de Impuestos de Kaufman Rossin.

¿Afectan o perjudican?

La especialista dijo a Univision.com que estas nuevas normativas “no proveen ningún ahorro a los individuos, pues tenemos tasas más altas”. Sobre los negocios, en 2013 había muchas deducciones y créditos que los negocios hispanos podían aprovechar. “Ojalá lo hayan hecho en su momento, pues muchos de ellos expiraron en 2014 y esto definitivamente será perjudicial”.

Lo que hay que hacer

El idioma de los impuestos no es sencillo para la mayoría de nosotros, además de que no toda la información al respecto se encuentra disponible en español.

Es por esto que Jattin recomienda acudir a un especialista en impuestos que pueda ir más allá de decirnos la cantidad que tenemos que pagar al final del año, pues las nuevas disposiciones “son normas muy complejas que requieren cambios en el método de contabilidad, además de que tendrán que incluirse nuevos formularios en la declaración de impuestos”.

publicidad

“El especialista tiene que ser, además, alguien interesado en tu negocio, que entienda tu idioma, que te explique las leyes, que esté pendiente de lo que está pasando en el ámbito legal y pueda decirte de lo que podrías beneficiarte”.

Al respecto, la contadora pública recuerda que logró que uno de sus clientes ahorrara hasta 175 mil dólares en impuestos, donde le aconsejó que realizara en 2013 la compra de equipo que tenía en mente para poder aprovechar las deducciones que expiraron al término del año.

Además de las reglas, muchos de los beneficios no son del conocimiento de los empresarios hispanos, por lo que no los aprovechan.

Jattin indica que la mayoría de los profesionales espera que si se diera en este año una reforma en materia de impuestos, algunos beneficios pudieran extenderse para el futuro, como se ha hecho en otras ocasiones.

“En Kaufman Rossin contamos con personal altamente calificado en español, donde los hispanos pueden encontrar al especialista que les ayude a presentar sus impuestos, alguien constantemente actualizado y con quien siempre mantendrá una conversación abierta, además de que permanecerá alerta de las oportunidades y cambios que pueden beneficiar a su cliente”, concluyó Yaury Jattin.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Jóvenes campeones peloteros de Chicago
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.