publicidad
.

No compres, sólo prueba logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

No compres, sólo prueba

No compres, sólo prueba

Ahora los establecimientos que venden electrónicos y tecnología, ponen a tu alcance los productos para que los pruebes antes de comprarlos.

Ventas amigables contra internet

Primero fueron las tiendas de música las que instalaron audífonos para permitir a sus clientes "escuchar el material" antes de comprarlo. Ahora el turno es de los establecimientos que venden electrónicos y tecnología de comunicación, donde te diviertes probando los productos y, cuando terminas, sales enamorado de alguno de ellos por la puerta sin recibir "una mala cara" del vendedor por no haber comprado nada.

En muchas tiendas modernas del siglo XXI, la experiencia de "palpar el producto" es parte del concepto de ventas. Incluso, en algunas no hay ni siquiera cajas registradoras para pagar.

Lo único presente en el local son los productos para que puedas "conocer en persona" el artículo que te gusta, para que luego de decidas a comprarlo a través de internet.

Desde que las ventas en línea se convirtieron en la manera más cómoda, fácil y rápida de hacerse de un producto, las tiendas del mundo real se dieron cuenta de que tenían que tomar medidas drásticas para evitar peder a más clientes.

Y, aunque la mayoría de las personas aún realiza sus copras de forma tradicional, competir con la conveniencia de comprar desde casa se ha convertido en un desafío para muchas tiendas.

Sobre todo cuando el acceso a "un catálogo virtual" carece de un factor importante: la posibilidad de ver, tocar y experimentar el producto en persona.

publicidad

De ahí surgió la idea de las "tiendas experiencia", que parecidos a un museo exponen las últimas novedades tecnológicas del mercado para que sus clientes puedan no sólo conocerlas, sino probarlas sin costo alguno.

En la mayoría de los casos, este amigable estilo de ventas lo están adoptando compañías de comunicación y artículos electrónicos que ponen a disposición de sus clientes computadoras inalámbricas, cámaras fotográficas e impresoras, así como una infinita gama de celulares, videojuegos y productos para almacenar música.

Un centro de diversiones

La gente llega y se divierte imprimiendo fotos que tomó con cámaras digitales en el lugar y que modificó en las mismas computadoras personales.

Los visitantes también pueden "bajar música y tonos para los teléfonos celulares", hacer llamadas de larga distancia y hasta jugar con las más modernas consolas de videojuegos conectadas a gigantescas pantallas plasmas de televisión.

Por si fuera poco, algunas de estas tiendas imparten cursos, conferencias y talleres de prueba de sus productos más novedosos. Todo esto, por supuesto, sin la necesidad de comprar nada.

Presumen su variedad

"Tenemos millones de clientes que les encanta ordenar productos de Verizon por internet o por el teléfono, pero también tenemos otros tantos que quieren tocar el producto y experimentar nuestros servicios para ver la calidad de ellos antes de hacer la compra", explicó Bob Ingalls, vicepresidente ejecutivo de Verizon Communications.

publicidad

Como Verizon, compañías como Samsung, AT&T, Apple, Motorola, Nokia, y Sony, entre otras, están poniendo al alcance de sus clientes la posibilidad de conocer el producto y tener acceso a especialistas y expertos que les resuelvan dudas de los servicios que ofrecen.

Por su parte, otra de las razones por las que las compañías están creando este tipo de tiendas es para mostrar a sus clientes de una manera más interesante el extenso surtido de productos con los que cuentan.

Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, comunicó que además de instruir a sus clientes sobre los beneficios de su marca, también ofrecen un ambiente relajado e interactivo para que se den cuenta del verdadero poder de movilidad que les brinda Nokia.

Prohibido no dejar de tocar

Contrario a las tiendas tradicionales, donde tocar un producto es casi un delito, el staff de estos establecimientos les pide a los visitantes que experimente y juegue con todo lo que le atraiga.

Mientras unos se divierten compartiendo imágenes o mandando mensajes a amigos, otros prueban la calidad y efectos de las nuevas cámaras digitales o se acomodan en los sillones a escuchar tranquilamente la música que acaban de bajar.

Tal vez la desventaja sería que el cliente, después de un rato de estar probando los productos, quede prendido a uno de ellos y no pueda comprarlo en ese momento.

Pero expertos dicen que esta es una de las trampas de este tipo de servicios, pues después de probar el producto y enamorarse de él, el cliente estará dispuesto a pagar más.

publicidad

Algunos dicen que no estaría mal que otros rubros del mercado instalaran tiendas experiencia. Es precisamente lo que por años han estado haciendo las agencias de automóviles que te permitan manejar -por algunos minutos- el vehículo que te interesa comprar.

Ahora bien, ¿imagínate una tienda de ropa o calzado en la que puedas dejarte puesta la prenda por unas horas para saber si te acomoda? Será cuestión de tiempo para que el éxito o fracaso de estas tiendas inspire a otras a adoptar este sistema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.