publicidad

Negocios temen ante nueva ley

Negocios temen ante nueva ley

Los dueños de pequeños negocios en Arizona podrían ser los más afectados con la ley estatal que penaliza a los que contraten a indocumentados.

Un problema federal

TUCSON, Arizona - Los dueños de pequeños negocios en Arizona podrían ser los más afectados con una nueva ley estatal que penaliza severamente a todos aquellos que contraten a trabajadores indocumentados, aseguró experto.

"Los pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía y en vez de apoyarlos, el estado ahora quieren hacerlos responsables de un problema federal", dijo Roberto Salvatorre, empresario y miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson.

Indicó que como dueño de negocio sabe lo difícil que es detectar si los documentos que presenta una persona para solicitar empleo son legítimos o no.

"Muchas veces ni siquiera la misma policía o el departamento de Inmigración pueden reconocer la diferencia, cómo esperan que uno sí lo pueda hacer", cuestionó Salvatorre.

Difícil detección

Aseguró que el programa de verificación de trabajadores establecido por el Gobierno federal tiene muchas fallas y que se han dado casos en los que los datos de personas que tienen permiso para trabajar en este país no coinciden con los del sistema.

El empresario sostuvo que la ejecución de esta ley podría tener serias consecuencias para la economía estatal, ya que algunas empresas pueden cambiar de opinión y decidir no invertir o abrir sucursales en Arizona ante el temor de posibles sanciones.

publicidad

La nueva ley, que fue firmada por la gobernadora Janet Napolitano el pasado lunes y entrará en vigor el 1 de enero de 2008, establece duras penalidades a los negocios que contraten a indocumentados.

La primera ofensa acarreará la suspensión de la licencia de operación hasta por diez días.

Después, el dueño tendrá que firmar un documento en el que asegure que todos sus empleados cuentan los documentos necesarios para trabajar en este país.

En caso de reincidir la licencia será suspendida permanentemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad