publicidad
.

Negocios temen ante nueva ley logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Negocios temen ante nueva ley

Negocios temen ante nueva ley

Los dueños de pequeños negocios en Arizona podrían ser los más afectados con la ley estatal que penaliza a los que contraten a indocumentados.

Un problema federal

TUCSON, Arizona - Los dueños de pequeños negocios en Arizona podrían ser los más afectados con una nueva ley estatal que penaliza severamente a todos aquellos que contraten a trabajadores indocumentados, aseguró experto.

"Los pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía y en vez de apoyarlos, el estado ahora quieren hacerlos responsables de un problema federal", dijo Roberto Salvatorre, empresario y miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson.

Indicó que como dueño de negocio sabe lo difícil que es detectar si los documentos que presenta una persona para solicitar empleo son legítimos o no.

"Muchas veces ni siquiera la misma policía o el departamento de Inmigración pueden reconocer la diferencia, cómo esperan que uno sí lo pueda hacer", cuestionó Salvatorre.

Difícil detección

Aseguró que el programa de verificación de trabajadores establecido por el Gobierno federal tiene muchas fallas y que se han dado casos en los que los datos de personas que tienen permiso para trabajar en este país no coinciden con los del sistema.

El empresario sostuvo que la ejecución de esta ley podría tener serias consecuencias para la economía estatal, ya que algunas empresas pueden cambiar de opinión y decidir no invertir o abrir sucursales en Arizona ante el temor de posibles sanciones.

publicidad

La nueva ley, que fue firmada por la gobernadora Janet Napolitano el pasado lunes y entrará en vigor el 1 de enero de 2008, establece duras penalidades a los negocios que contraten a indocumentados.

La primera ofensa acarreará la suspensión de la licencia de operación hasta por diez días.

Después, el dueño tendrá que firmar un documento en el que asegure que todos sus empleados cuentan los documentos necesarios para trabajar en este país.

En caso de reincidir la licencia será suspendida permanentemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad