publicidad
.

Negocios en 90 segundos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Negocios en 90 segundos

Negocios en 90 segundos

Para Nicholas Boothman no hace falta nacer con el don de los negocios, basta con ser inteligente y usar algunos trucos para tener éxito.

La primera impresión

En la vida cotidiana uno está acostumbrado a escoger a sus amigos. Lamentablemente, en el mundo de los negocios uno no puede ir escogiendo a sus clientes, a su colegas, ni a sus superiores.

Pero para Nicholas Boothman no hace falta nacer con el don de hacer negocios, basta con usar la inteligencia y echar mano de algunos trucos para tener éxito en ellos, y lo explica en su más reciente obra, Cómo conectarse en los negocios en 90 segundos o menos, donde expresa que cerrar un buen trato depende de los primeros instantes en que uno se enfrenta al cliente.

A Nicholas Boothman, un fotógrafo de modas, el trato continuo con sus clientes le dio la llave para entender cómo funcionan las relaciones y advirtió que son aquellas personas que pueden establecer plática con todos y en pocos minutos las que escalan más rápido la escalera al éxito.

Y es precisamente ésta la razón de aprender a utilizar los primeros segundos de un primer encuentro, ya que de esta primera impresión depende que nuestro interlocutor decida si nos va a escuchar o no.

“Primero se establece confianza con los instintos básicos y luego se establece empatía con la personalidad”, afirma Boothman en su obra y continúa diciendo que “con frecuencia decidimos en los primeros dos segundos después de haber conocido a alguien cómo responderemos a esa persona”.

Esta regla es tan sencilla como imaginarnos que alguien desconocido llega a ofrecernos un curso de fotografía digital. Aúnque sea muy interesante el tema, si desconfiamos de esta persona le negaremos la posibilidad de escucharlo.

publicidad

Mira a los ojos y sonríe

Una de las mejores formas para atacar el instinto de defensa y abrirte las puertas de la atención en el otro es mirando directamente a sus ojos y sonreír, pues así  tu mensaje irá a donde vaya la voz, ya que ésta va a donde tus ojos la envíen.

Pero existe un sencillo truco para provocar interés y aceptación, el cual consiste en portarse igual que la otra persona; generalmente nos gustan las personas que son como nosotros y nos hacen sentir cómodos y familiares.

Este efecto camaleónico requiere de adaptar nuestras conductas, actitudes, posturas y expresiones a las personas con quienes nos encontramos para que ellas se sientan más a gusto, con ello provocará entendimiento y será más fácil pasar al siguiente paso: dar a conocer su producto o negocio.

No los dejes que huyan

En Cómo conectarse en los negocios en 90 segundos o menos (Grupo Nelson) se enumeran algunos trucos para neutralizar la reacción de huir o pelear a través de establecer una atmósfera receptiva:

  • Pon atención en tu lenguaje corporal y tu presentación personal. Siempre es más atractivo un aspecto saludable, que en su postura y actitud irradie energía e inspire confianza, lo que se logra con una combinación de autoridad y accesibilidad.


  • Ajusta tu actitud para que cuadre con la situación y deja ver que no tienes nada escondido en las manos, de tal modo que vean que no eres una amenaza.

  • publicidad
  • Hacer una pregunta al inicio de la conversación puede servir para romper el hielo, por ejemplo: “Disculpe, ¿puedo preguntarle algo?” “¿Qué opina acerca de?”
  • Sincroniza tu lenguaje corporal con tu tono de voz y sobre todo, respeta el espacio de las personas, ya que acercarte demasiado puede activar una reacción de huida, destruir la empatía y resultar ofensiva.
  • Un comercial de 10 segundos

    Después de aprender algunos trucos para generar una actitud positiva y receptiva en el otro, el paso siguiente es convencerlo de que el mensaje que le traemos le interesa. Y con esto no sólo nos referimos a un producto o servicio, también hablamos de algún trato, un cambio de puesto en el trabajo, o algún favor.

    Para esto Boothman sugiere resumir la idea del producto a vender en un comercial de diez segundos, que cause intriga pero sea claro, que explique cómo puede mejorarle la vida y qué valor tiene para los demás.

    “Usted puede producir un comercial de diez segundos no sólo que explique a su empresa sino también quién es usted. Empiece preguntándose qué es lo que usted o su compañía ofrecen y dígalo de una manera única para que la persona responda con un ¿Cómo lo hace?”, explica Boothman.

    Siempre positivo

    Muy importante también es que el mensaje que trasmitas lleve únicamente información positiva, es decir, datos afirmativos, pues inmediatamente el cerebro reacciona ante ellos. Por ejemplo, decir “Llámeme” en lugar de “No dude en llamarme”, o asentir la cabeza mientras lanza una pregunta en la que le gustaría una respuesta afirmativa, como ¿Proponemos una reunión? o ¿Lo visito nuevamente para tener una respuesta?.

    publicidad

    Y por último, Boothman concluye diciendo que nunca se debe menospreciar a un contacto, pues nunca se sabe si esa conexión podría ser la más importante en tu vida.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
    En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
    Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
    Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
    Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
    Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
    El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
    Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
    En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
    Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
    La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
    Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
    publicidad
    Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
    Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
    El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
    El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
    Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
    El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
    Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
    La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.