publicidad
.

Negocios de mexicanos emplean a casi el 5% de la fuerza laboral en EEUU...

Negocios de mexicanos emplean a casi el 5% de la fuerza laboral en EEUU

Un informe difundido este martes reveló que los negocios de personas nacidas en México emplean a más de seis millones 750 mil personas en EEUU.

Las personas que nacieron fuera de Estados Unidos son más proclives de i...
Las personas que nacieron fuera de Estados Unidos son más proclives de iniciar un negocio que los nacidos en el país, cuya tasas de emprendimiento empresarial va en declive, según el informe.

570 mil 170 mexicanos poseen un negocio en Estados Unidos

publicidad

NUEVA YORK - Los negocios de personas nacidas en México emplean a más de seis millones 750 mil personas en Estados Unidos, un 4.95% de la fuerza laboral total en ese país, reveló un estudio difundido este martes.


¿Tienes un negocio en EEUU? ¡Cuéntanos tu experiencia para establecerlo!

Publicado por el organismo "Alianza por una nueva economía", el informe estableció que existen en total 570 mil 170 mexicanos que poseen un negocio en Estados Unidos, lo que los convierte en dueños del 4.26% de todas las empresas en el país.

Al mes, los inmigrantes mexicanos inician en promedio 50 mil empresas en Estados Unidos con lo que poseen más de uno de cada 25 negocios, indicó el organismo compuesto por políticos y empresarios y liderado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Mexicanos, los inmigrantes que más generan empleos

Asimismo, los mexicanos son por mucho los inmigrantes que más generan empleo en Estados Unidos "seis millones 754 mil 700" seguidos por los filipinos, que han creado un millón 95 mil puestos de trabajo.

Mientras, los coreanos representan la comunidad que más negocios tiene en Estados Unidos luego de la mexicana, con 123 mil 770 empresas.

Titulado "Abierto para los negocios. Cómo los inmigrantes están impulsando la creación de empleos en Estados Unidos", el estudio apuntó que hay en total 13 millones 385 mil 470 dueños de negocios en el país y que éstos emplean a 136 millones 472 mil 990 personas.

De ese total, el 18.19% de los negocios pertenece a personas que no nacieron en este país, que dan trabajo a 16.25 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos. En total, las empresas de inmigrantes generan al año 775 mil millones de dólares.

Los inmigrantes son más proclives a tener un negocio que los estadunidenses, pues la tasa es de 11% contra 9.6% de manera respectiva. Entre la comunidad mexicana, 8.4% posee negocios.

Tan sólo en 2011, los inmigrantes iniciaron el 28% de todas las nuevas empresas

Las personas que nacieron fuera de Estados Unidos son más proclives de iniciar un negocio que los nacidos en el país, cuya tasas de emprendimiento empresarial va en declive, según el informe.

Tan sólo en 2011, los inmigrantes iniciaron el 28% de todas las nuevas empresas en Estados Unidos.

El alcalde Bloomberg aprovechó la presentación del estudio, en la ciudad de Chicago, para promover la reforma migratoria en Estados Unidos y la necesidad de que se convierta en un tema de la campaña presidencial.

"Los candidatos presidenciales de los dos partidos concuerdan que el principal tema de la campaña es la economía, pese a que ninguno de ellos está hablando de una de las más efectivas y convenientes maneras de impulsar el crecimiento: la reforma migratoria", dijo.

publicidad

Rupert Murdoch, dueño de un emporio de medios de comunicación, aseveró por su parte durante la presentación del estudio que los políticos en Washington han fallado en aplicar medidas que "reconozcan el papel de los inmigrantes en nuestro éxito económico".


El estudio publicado este martes es consistente con otro divulgado en junio pasado por el Instituto de Política Fiscal, que se enfocó solo en pequeños negocios.

Ese estudio estableció que los mexicanos son dueños de más pequeños negocios en Estados Unidos que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país.

Aunque sus estimaciones eran mucho más modestas, calculó que 105 mil 247 mexicanos poseían un establecimiento con estas características.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!