publicidad
.

México fabrica la cerveza Duff logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

México fabrica la cerveza Duff

La cerveza favorita de Homero Simpson, el famoso personaje de dibujos animados, es fabricada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

De la televisión a la realidad

GUADALAJARA, Jalisco - La realidad superó a la ficción, y la cerveza favorita de Homero Simpson, el famoso personaje de dibujos animados de Los Simpsons (una popular serie televisiva que se transmite por la cadena estadounidense Fox), desde hace un mes invadió los bares mexicanos y todo gracias al ingenio de un joven empresario.

Todo comenzó hace tres años, cuando el comerciante Rodrigo Contreras, quien abandonó sus estudios de mercadotecnia, veía la pantalla chica en su casa."Soy fanático de Los Simpson", comentó a Univison.com. "Noté la gran cantidad de aficionados que diariamente observan esa serie, y me di cuenta que de producir la cerveza, lo más costoso ya estaba hecho, que es la publicidad".

Fue entonces cuando Contreras se le ocurrió la idea de elaborar una cerveza que llevara el nombre de Duff, la bebida predilecta de Homero, la figura patriarcal de la serie.

De inmediato echó mano de sus conocimientos autodidactas construidos en los años de colaborar en la empresa productora y exportadora de tequila de su familia, y emprendió la aventura de traer de la ficción la cerveza que aparece en las tertulias etílicas de Homero.

Las primeras cervezas Duff fueron elaboradas en junio pasado; se produjeron 400 cajas de 24 botellas cada una y se vendieron como pan caliente, en menos de dos semanas.

El costo por envase, precisó Contreras, es de casi 2 dólares. Pero el joven comerciante asegura que debido a la gran popularidad de la serie televisiva muchos fanáticos están dispuestos a pagar hasta 10 dólares por cerveza.

publicidad

El gran estreno de la Duff tuvo lugar en una fiesta privada en la capital mexicana. Ahí se consumieron las primeras 4,800 botellas (200 cajas) del novedoso producto.

Las restantes 200 cajas literalmente "volaron" tras ser distribuidas en distintos bares de Guadalajara (en el norte de México), ciudad natal de Contreras.

El empresario, de 28 años, está seguro de que el entusiasmo por su cerveza está directamente vinculado a la pasión que existe por la popular serie de televisión.

Tan pronto la Duff salió al mercado, Contreras comenzó a recibir pedidos de distintas partes del territorio mexicano, como de la Ciudad de México, Puebla, Tijuana y la zona fronteriza, principalmente.

Planes de expansión...

En la actualidad, ya piensa producir la cerveza Duff en grande y en la eventual compra de su propia planta para la manufacturación del refrescante líquido."En los últimos días hemos vendido unas 15 mil cajas, que ya están pagadas y comprometidas", manifestó Contreras. Con dicho pedido "hemos agotado nuestra producción de aquí a dos meses, porque la fábrica que las produce es pequeña".

Hasta ahora, la Duff sólo está disponible en botellas. Por eso, en sus planes inmediatos está sacar a la venta una versión de la cerveza en lata. De hecho, Contreras aseguró que ya está en negociaciones con una empresa enlatadora que muy pronto podría empezar a envasar el producto.

publicidad

La botella actual tiene una capacidad de 355 mililitros (12 onzas), es de color oscuro y muestra el mismo logotipo al de la cerveza que consume Homero. La botella tiene también la misma configuración del envase que se ha hecho famoso en la televisión.

La cerveza en sí es clara y con un nivel de alcohol que llega a los cinco grados en cada botella.

El sabor de Duff, según el empresario, "es fuerte comparado con las cervezas normales que se venden en México -que oscilan entre los 2.5 y 3.5 grados de alcohol-, pero hay algunas en el mercado nacional que tienen un sabor similar a este".

Lo anterior, dijo, porque la cerveza manufacturada para su empresa por una planta de Guadalajara, sigue el mismo proceso de producción empleado en las bebidas Premium alemanas, consideradas las de mayor calidad en el mundo.

El objetivo final, indicó, es que en un año la cerveza Duff esté al alcance de los consumidores de todo México y entonces comenzaremos a distribuirla en el extranjero, donde la noticia de que un empresario mexicano había comercializado la cerveza de Homero se ha convertido en la nota curiosa del momento.

La información sobre el nacimiento de la cerveza Duff en México "fue noticia en Japón, Rusia y Estados Unidos y sé que eso tenemos que aprovecharlo", aseguró Contreras.

"Pero por lo pronto no me puedo distraer, hay que estar conciente de nuestras capacidades, y ahora la producción es para abastecer sólo a los clientes a nivel nacional", admitió el comerciante mexicano.

publicidad

Su único requisito para triunfar en los negocios, aseguró, es "aventurarse con un proyecto".

Contreras reconoció además la arriesgada y difícil tarea que esto implica, pues sabe de la problemática que envuelve el uso de la marca registrada en otras naciones.

Un gran reto empresarial

En países como Australia y Estados Unidos aquellos que han intentado poner en el mercado el nombre de la cerveza, han sido demandados tanto por los creadores de la serie, como por la televisora Twentieth Century Fox Film Corp., emisora de la caricatura, obligando a retirar los productos del mercado.

"Hasta el momento seguí el proceso legal mexicano. Yo sé que las leyes de México me protegen y ese es gran parte del camino. El día que me busquen, mi postura será de alianza y nunca de pelea o de llegar a algo más grave", explicó.

Además de las grandes ganancias en ventas del producto, el último logro de quien se dice el dueño de la patente de Duff en México, donde aparentemente la televisora no registró los derechos de la marca, es el éxito que le augura una serie exclusiva de la bebida que fue colocada en un sitio de subastas por internet.

Se trata de unas 100 botellas numeradas que serán ofrecidas, una a una, a los fanáticos en los próximos meses, cuya etiqueta posee una tipografía especial, una breve historia de la cerveza y de su proceso de elaboración, así como la firma del creador mexicano.

publicidad

"La semana pasada ofrecimos la primera de ellas y en menos de 20 minutos un sujeto -de quien desconoce la identidad y origen- la compró en 5 mil dólares", refirió Contreras.

Al parecer los fanáticos de la serie han recibido con entusiasmo. Para Alberto Sevilla, aficionado de la serie de televisión, la idea del empresario fue genial, "desde ahora sólo tomaré la cerveza Duff para sentir que estoy en la 'Taverna de Moe' -lugar donde se llevan a cabo las tertulias del famoso personaje de Los Simpson-".

Angel Covarrubias, otro fanático de Los Simpson, explicó por su parte que aunque la cerveza supiera mal, se le antoja tener "unas cuantas botellitas" para completar su colección de objetos alusivos a la serie televisiva.

Pero esta no es la primera vez que Contreras logra colocarse en el centro de atención. En julio del año pasado, su libro Logros del presidente Vicente Fox ocupó distintos espacios en los medios de comunicación de México.

El trabajo, que costaba 11 dólares, tenía impresa en la portada una fotografía del presidente mexicano y diversos elogios hechos por sus partidarios, pero en su interior todas las páginas estaban vacías.

Fascinado por el éxito, Contreras ya tiene entre manos otro proyecto, uno que, según dice, podría ayudará a terminar con el hambre de las familias de su país.

publicidad

Se trata de una tortilla impresa con tinta vegetal comestible, que sería utilizada como instrumento de publicidad para diversas marcas, eliminando el costo de este alimento para las familias de México.

"Es una idea que tengo desde hace diez años, pero que no he podido llevar a cabo porque no hemos podido patentarla, pero es un proyecto en el que continúo trabajando", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Andre Iguodala deja a la defensa del Thunder sin respuesta
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.