publicidad
Las marcas más valoradas

Marcas que están en la cima

Marcas que están en la cima

Nombres como Microsoft, Coca-Cola o Sony son casi sinónimo de éxito. Por eso figuran en la lista de las marcas más conocidas del mundo.

Las marcas más valoradas
Las marcas más valoradas

Coca-Cola está a la cabeza

Harrys Interactive, una de las empresas más importantes de investigación de mercados, cada año elabora una encuesta con la que realiza la lista de las marcas más valoradas en Estados Unidos. Gracias a ella, pronunciar nombres como Microsoft, Coca-Cola o DELL es hoy una garantía de éxito.

Mientras que el pasado año Sony se erigía como la empresa líder, este año es la bebida Coca-Cola, la que se alza como vencedora absoluta.

El éxito y aceptación de la nueva Coca-Cola ZERO, bebida dirigida a aquellos consumidores reacios a los productos ' light' pero no por ello ignorantes de la importancia de cuidar la línea y la salud, ha sido uno de los factores que más han influido en los consumidores a la hora de elegir a la multinacional estadounidense como gran triunfadora del año.

publicidad

En cuanto a Sony, el fracaso de venta y crítica respecto a lo planeado con su nueva videoconsola Playstation 3, le ha hecho perder su liderazgo.

Bill Gates contra Apple

La empresa de Billl Gates, Microsoft, que el año anterior ni siquiera se encontraba entre las diez primeras, consigue ser la octava marca más popular y valorada en Estados Unidos, venciendo así a su más inmediato competidor, Apple, que aparece un puesto por detrás, aunque ha conseguido mejorar un puesto con respecto al ranking del pasado año.

La compañía de Steve Jones, reina de los MP3 con su producto estrella, iPod, pretende este año copar el mercado de los teléfonos portátiles gracias al lanzamiento del esperadísimo iPhone, que promete convertirse en el ' gadget' más de moda y que conseguirá que nuestra vida sea más fácil a nivel trecnológico, pues como viene siendo habitual, en los productos de la firma, conjugará tecnología de altos vuelos con un espectacular diseño, y encima fácil de utilizar.

A pesar de todo, Microsoft parece más popular entre los 2,372 encuestados por Harris Interactive.

Este es el listado completo de las 10 empresas seleccionadas y la posición que ocuparon el año anterior: En primer lugar el gigante de la bebida, Coca-Cola (tercer lugar en 2006), seguido de Sony (antiguo primer lugar), que baja un escaño respecto al año anterior.

publicidad

El sector automovilístico tiene su representación con Toyota (4), un lugar más arriba que el año pasado.

Dell (2) experimenta una grave pérdida de popularidad, del segundo lugar al cuarto. Su más inmediato seguidor es Ford (5) que se mantiene en el mismo lugar.

Kraft Foods (9) con sus famosos quesos de untar y panecillos consigue una increíble pero cierta sexta posición y Pepsi-Cola entra de lleno en un séptimo puesto, cuando antes ni siquiera estaba reseñada, seguida de Microsoft, Apple y Honda.

Businessweek y su lista

Sin embargo la empresa de investigación de mercados no es la única en interesarse en el misterioso mundo del mercadeo y su repercusión. La revista Businessweek, biblia de los negocios e inversiones también ha confeccionado su propia enumeración.

Coinciden con la otra lista en que Coca-Cola es la mejor marca del año. No obstante el segundo lugar es para Microsoft, en un octavo puesto de la de Harris Interactive.

La medalla de bronce para esta publicación es para IBM, llamando la atención sobre la importancia de la tecnología en la era de la información.

Para los estadounidenses que leen Businessweek, General Electic y su apuesta por conservar el planeta con su proyecto Ecomagination se ganan el cuarto lugar.

Aunque les persigue de cerca la firma de procesadores Intel.

Para ellos son también una garantía de buena reputación y mejor servicio los terminales celulares finlandeses Nokia, con diseños ' fashion', modelos asequibles y un menú de software que nadie consigue igualar, dada su facilidad y practicidad.

publicidad

Toyota baja tres puestos en la lista de Businessweek aunque se mantiene como la primera firma de automóviles más valorada.

Disney, McDonalds, Mercedes-Benz y Marlboro son otras firmas que están consideradas como de las mejores del planeta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad