Las Marías busca rescatar a la juventud guatemalteca

Negocio busca rescatar juventud guatemalteca

Thinkstock LLC/Picture Quest

Cerámica Las Marías ayudar a los jóvenes que están en riesgo de quedarse sin hogar o en riesgo de unirse a las pandillas en Guatemala.

Negocio va más allá de la simple producción de cerámica

Leonora de Porres es la dueña y fundadora de Cerámica Las Marías, una pequeña empresa ubicada en Guatemala que se especializa en la producción, comercialización y distribución de la cerámica decorativa.


Después de darse cuenta de que el uso y la producción de la cerámica hecha a mano ha ido disminuyendo en Guatemala y en otros países en los últimos años, Leonora decidió convertir Cerámica Las Marías en un proyecto de emprendimiento social. Ahora, Leonora utiliza su negocio para ayudar a los jóvenes que están en riesgo de quedarse sin hogar o en riesgo de unirse a las pandillas.

Cerámica Las Marías le enseña a los jóvenes cómo trabajar la cerámica y así darles esperanza de un futuro mejor. Leonora anhela crear una nueva generación de trabajadores de la cerámica y espera mantener la producción de estos productos tradicionales hechos a mano en Guatemala.

Cerámica las Marías también capacita a mujeres jóvenes que quieran llegar a ser autosuficientes trabajando desde su hogar.

Después de aprender sobre los beneficios del concurso de La Idea a través de un correo electrónico del Departamento de Estado de Estados Unidos, Leonora decidió aplicar de inmediato.


"La idea es genial, ya que no sólo ayuda con la financiación de una idea de negocio, sino que también construye una red de propietarios de pequeñas empresas", dijo Leonora.

Las Marías ha tenido un gran éxito, tanto en Guatemala, así como en los mercados internacionales debido a la variedad de usos y aplicaciones que ofrece la cerámica. En los últimos años, Las Marías se ha centrado en la introducción de sus productos a clientes potenciales en los Estados Unidos. La empresa también importa pintura y equipos de los Estados Unidos para innovar y enseñar nuevas técnicas del trabajo en cerámica en Guatemala.

El socio en los Estados Unidos, Jorge Carrera, vive en el estado de Texas y es el encargado de la búsqueda de clientes potenciales en este país. Jorge facilita la comercialización y exportación de toda la mercancía de Cerámica Las Marías. También ayuda a Leonora en la importación de productos esenciales para el negocio en Guatemala.

Actualmente, Las Marías cuenta con un total de doce empleados: seis jóvenes que trabajan en el área de producción, tres en la administración y la pintura, y tres mujeres que trabajan desde sus hogares. El objetivo de Leonora es aumentar el número de trabajadores para poder generar mayores ventas y producción.


En el futuro, Leonora quiere ayudar a formar más jóvenes y quiere ser capaz de proporcionar kits para las mujeres que quieren trabajar desde su casa para que puedan crear sus propios ingresos. Ella también está trabajando en la creación de una sala de ventas en donde los jóvenes podrán mostrar y vender sus productos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

El negocio de los 'gourmet food trucks'

Gracias al interés por la gastronomía de calidad y las redes sociales ha surgido una nueva pequeña industria, los gourmet food trucks.

Inmigrantes: No hablan inglés y son exitosos

Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.

Las siete cualidades del emprendedor

La habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

Fuentes de inspiración de los emprendedores

Los emprendedores revelan cuáles fueron esas cosas que los llevaron a hacer de sus sueños una realidad.

Mexicana, emprendedora que promete

Google escogió a 11 empresas emergentes lideradas por mujeres a las que invitará a Silicon Valley.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.