publicidad
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.

Las lecciones del actor Eugenio Derbez para ser un emprendedor exitoso

Las lecciones del actor Eugenio Derbez para ser un emprendedor exitoso

El actor mexicano afirma que cuando dejó de pedir trabajo y comenzó a ofrecerlo, tomó las riendas de su vida.

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.

Se convirtió en su propia empresa

“Cuando me preguntan qué consejo le daría a un joven, siempre he hablado del momento que cambió mi vida: cuando dejé de pedir trabajo y comencé a ofrecer trabajo. Fue ahí donde tomé las riendas de mi vida y de mi carrera”, dice el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez a la revista Entrepreneur.

Gracias a su última película No se aceptan devoluciones, el también director reveló cuáles son las cosas que hace un emprendedor:

- Tener mente abierta. Considera necesario estar atento a lo que pide el público, sus gustos, sus cambios y disposición a adaptarse a ellos.

- Visión. Eugenio siempre tuvo en mente romper reglas y adelantarse a la competencia. “Obviamente algunas cosas salieron bien y otras mal, pero en el camino fui corrigiendo y aprendiendo”, cita la revista.

publicidad

- Capacidad de acción. Dice no sentir miedo de asumir nuevas tareas, aunque no tenga la experiencia necesaria. “En muchas ocasiones, para tener un producto que fuera 100% Eugenio Derbez tuve que hacer todo el trabajo: escribir, actuar, dirigir y producir”.

- Mantenerse en movimiento. Sin importar la edad, Eugenio sigue en acción.

- Ser fiel a su pasión. Una vez hallada su vocación emprendedora, el actor ya no tuvo vuelta atrás. “Cuando realmente trabajas con pasión y entrega, no puedes fracasar. Lo demás son excusas”, sentenció.

Los errores que se deben evitar

Pero no todo ha sido éxito. El reconocido comediante también ha tenido tropiezos, y los comparte para que los emprendedores que vienen detrás de él los eviten. Estos son:

- Privilegiar tu idea frente a lo que pide el mercado. “Al encontrar algo que hace falta en el mercado, el éxito está garantizado”, cita la revista al actor.

- Pensar que cualquier socio va a funcionar. No hay que confiarse de las personas con las que se emprende. “El que tenga tienda, que la atienda”, recomienda.

- Ser perfeccionista. El comediante dice que, aunque es muy bueno capacitarse cada que puede hacerlo, afirma que muchas veces lo único que se hace es buscar pretextos para postergar las cosas.

- Perderse en la “talacha”. “Es mi talón de Aquiles. Uno de mis más grandes defectos y la razón por la que no he podido hacer más de mi carrera es que lleno mi día de pequeñas tareas y no me enfoco en lo más importante. Ser más estratega si es algo que me cuesta muchísimo trabajo y que todavía no puedo lograr”, admite Derbez.

publicidad

- Creer que con tener un buen producto es suficiente. No hay que perder de vista que hace falta que la gente conozca un buen producto, y no solo tenerlo.

- Descuidar la construcción del equipo. El comediante, afirma Entrepreneur, recomienda darle seguimiento a la formación y trabajo del equipo, pidiéndole a cada miembro disciplina y resultados.

- Creérsela. Eugenio recomienda, finalmente que los emprendedores deben salirse de su zona de confort, buscando siempre ir más allá de una moda.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad