publicidad
El uso de equipos de cómputo antiguos y obsoletos hacen perder actividad laboral a las pequeñas empresas.

Las computadoras antiguas restan productividad a las pequeñas empresas

Las computadoras antiguas restan productividad a las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas pueden perder actividad laboral con equipos de cómputo obsoletos, de acuerdo con Intel.

El uso de equipos de cómputo antiguos y obsoletos hacen perder actividad...
El uso de equipos de cómputo antiguos y obsoletos hacen perder actividad laboral a las pequeñas empresas.

Hasta 42 horas anuales se pierden por computadoras en mal estado

¿Te ha ocurrido que revisas tu correo electrónico, consultas las noticias o realizas un escrito cuando tu computadora deja de responder por un largo tiempo? La frustración que ello implica se multiplica si además te ocurre cuando estás trabajando.

Según un estudio realizado por la corporación Intel el uso de equipos de cómputo antiguos y obsoletos hacen perder actividad laboral a las pequeñas empresas.

Los negocios pierden en promedio 42 horas anuales, debido a los tiempos de reparación que requieren las computadoras personales a partir de los cuatro años de antigüedad.

La reducción de productividad, respuesta lenta del equipo y fallas en las aplicaciones, son además algunos de los problemas que afectan a los ejecutivos al usar equipos antiguos.

publicidad

La evaluación se llevó a cabo en 736 pequeñas empresas, de uno a 99 empleados con sedes en Brasil, China, Alemania, India, Rusia y Estados Unidos.

¿Qué debe tomar en cuenta una empresa para comprar equipo de cómputo?

A decir de la gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, Gaby Gallardo, en la actualidad 36% de las empresas que participaron en dicho análisis, aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas, debido a la errónea idea respecto del mantenimiento.

Lo anterior, en virtud de que ese cuidado lo consideran un ahorro a sus economías, “cuando en realidad representa numerosos gastos ocultos en tiempo y productividad para la empresa”.

Subrayó que los principales problemas que afectan a los ejecutivos al usar computadoras personales antiguas en sus rutinas de trabajo están, por orden de importancia, la reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones que registran fallas e infecciones por virus.

De igual forma, errores en los sistemas operativos, dificultad para poder conectarse con otros dispositivos móviles y que la batería suele agotarse rápidamente.

“La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa, es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software”, comentó Gallardo.

Además, dijo, es importante que el equipo brinde compatibilidad con los componentes físicos y el soporte lógico actual, pues ello representa una ventaja clave al momento de interactuar con diversos dispositivos móviles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad