publicidad
El éxito inmobiliario con aroma de mujer

Las Cervera, herencia de éxito

Las Cervera, herencia de éxito

El matriarcado de las Cervera ha dejado claro que ser mujer no está peleado con la excelencia en el campo de los servicios inmobiliarios.

El éxito inmobiliario con aroma de mujer
El éxito inmobiliario con aroma de mujer

Entre las mejores empresarias

Encontrarse ante negocios exitosos heredados de generación en generación no es algo fuera de lo común. Pero saber que la batuta del éxito le pertenece a una descendencia de mujeres no deja de sorprender. El matriarcado de las Cervera ha dejado claro que ser mujer no está peleado con la excelencia en el campo de los servicios inmobiliarios.

Han pasado casi 40 años desde que Alicia Cervera fundó en el sur de Florida la inmobiliaria que lleva su apellido, y desde entonces su compañía se ha convertido en la más influyente del área.

Su experiencia en las tendencias de las propiedades de bienes raíces hizo que muchos agentes de ventas la escogieran como su consultora para mejorar sus ofertas.

publicidad

Pero la familia creció y Alicia decidió pasar la estafeta de la Inmobiliaria Cervera a su hija Verónica Cervera Goeseke, quien además de estudiar ingeniería en la Universidad de Miami aprendió del negocio de bienes raíces directamente de su madre.

Desde entonces Verónica Cervera ha supervisado proyectos tales como las residencias en Ritz Carlton, la arboleda Coconut, el condominio exclusivo Grovenor House, y hoy su empresa maneja a 140 agentes de ventas propios.

Uno de sus más recientes proyectos, es el manejo de las ventas exclusivas del Hotel y Residencias EPIC, un condominio de lujo en el centro de Miami diseñado por Ugo Colombo y Alfredo y Diego Lowenstein, dos conocidas figuras en el ámbito inmobiliario de Miami.

"Cervera y su exitoso equipo de profesionales inmobiliarios tienen un conocimiento impresionante del sur de Florida y de los mercados internacionales, estamos satisfechos de tenerlas en el proyecto y estamos seguros de que nos traerán el éxito", expresó Colombo, quien funge como presidente del Grupo CMC.

La familia unida en los negocios

Pero a Veronica Cervera tal vez le gustaría dividirse en dos para poder atender también a su familia. Madre de dos gemelos de 19 años y una hija de 20, Alexandra, afirma que sus hijos comprenden que a veces ella no esté con ellos.

"Solemos mandarnos mensajes al celular o correos electrónicos cuando no podemos hablar por teléfono. Mis hijos comprenden la importancia del negocio familiar y que siempre estoy envuelta en juntas de ventas ", añade la empresaria.

publicidad

Ahora su hija Alexandra, cuando regresa de la universidad, también contribuye con su abuela en algunos pendientes de la Inmobiliaria Cervera. La historia se repite una y otra vez, como cuando Alicia Cervera le aprendió todos los trucos de venta a su madre cuando construía y vendía casas en Perú.

Por su parte, la hermana de Verónica, Alicia Cervera Lamadrid no se ha quedado atrás, y junto con su esposo Jorge Pérez, también se lanzó al terreno inmobiliario por su cuenta.

La pareja de inversionistas fundaron una agencia de ventas y comercialización inmobiliaria llamada Related Cervera Reality Services. Sus proyectos incluyen el Hotel W de South Beach, las residencias de St. Regis Resort, y algunas otras cadenas hoteleras importantes.

Lamadrid también preside un foro de corredores de bolsa, en la que una red de profesionales inmobiliarios ha generado grandes ventas residenciales en el sur de Florida en los últimos cinco años.

Es así como generación tras generación aprendiendo del negocio es seguro que el nombre de las Cervera mantenga un lugar privilegiado entre las agencias inmobiliarias más respetables de Miami por algunas décadas más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad