publicidad
.

Las calles más caras del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Las calles más caras del mundo

Las calles más caras del mundo

La Bahnhofstrasse, en Zúrich, y la Rue du Rhône, en Ginebra, atesoran los metros cuadrados más caros del mundo.

'Milla del lujo'

La Bahnhofstrasse, en Zúrich, y la Rue du Rhône, en Ginebra, atesoran los metros cuadrados más caros del mundo.

Hombres de negocios, funcionarios internacionales y turistas peregrinan por sus aceras en búsqueda de las anheladas marcas de lujo, convertidas en los nuevos becerros de oro del consumo.

¿Qué tienen en común empresas de sectores tan dispares como Apple, Tom Ford, Guess, Louis Vuitton, Dior, Gucci, Omega o Boucheron? No sólo el astronómico precio de los productos que venden, sino que están casi literalmente empujándose unas a las otras para poder abrir una tienda en dos de las más prestigiosas y caras calles del planeta.

Y es que la Bahnhofstrasse y la Rue du Rhône figuran en la lista de las diez calles del mundo donde el espacio cuesta más caro, con $580 y $563 dólares por metro cuadrado y mes, respectivamente. Lista que encabezan en lo que se refiere al poder adquisitivo.

De ahí que los altos precios no hayan impedido Guess ya haya abierto dos tiendas, Apple inaugure este año sendos puestos de venta, Bucheron haya hecho lo propio y Louis Vuitton haya ampliado la suya en Ginebra.

Sólo en este invierno seis marcas de lujo -entre ellas Bulgari y Jean-Paul Gaultier- han abierto sus puertas en la llamada 'milla del lujo' en la ciudad que baña el lago Leman.

Acaudalados clientes

Pero el astronómico precio del metro cuadrado ha provocado que algunas otras marcas se desplacen hacia rincones de la ciudad vieja ginebrina, o incluso, se vendan directamente en los hoteles para atender a la cada vez más rica y consumista clientela rusa, o a los estacionales consumidores árabes.

publicidad

Según un estudio de Bak Economics y la Escuela de Turismo de Zúrich, la influencia de los clientes de hoteles en la capital económica suiza es determinante: de media un cliente de hotel gasta $479 dólares por día, el 27 por ciento de ese monto en compras, y de ellas, el 61 por ciento en adquisición de relojes y joyas.

De los cálculos de las dos instituciones se desprende que anualmente los clientes de hoteles en Zúrich gastan $295 millones de dólares.

Pero a pesar del coste del alquiler, a las marcas les sale a cuenta, por ello Cartier, Salvatore Ferragamo, Sprüngli y Navyboot renovaron su lugar de venta en la Bahnhofstrasse, y la prestigiosa marca de plumas estilográficas Montblanc duplicó el espacio disponible en su tienda.

Las ciudades más caras

Ermenegildo Zegna, en su tienda de esa calle de Zúrich, incrementó en un 40 por ciento sus ventas con respecto al año anterior, más que cualquier otra tienda de la marca en el mundo, según los datos de Location Services AG.

Una de las razones por las cuales las grandes marcas están dándose codazos entre sí para 'colarse" en uno de los pocos espacios disponibles en la Rue de Rhône o en la Bahnhofstrasse es porque estas dos ciudades lideran el ránking mundial en poder de compra de sus habitantes.

Un estudio comparativo sobre los costes de vida en 71 ciudades del mundo, "Precios e Ingresos en 2006, comparación del poder adquisitivo en el mundo", realizado por el banco UBS, demostró que las seis ciudades más caras del mundo eran Oslo, Londres, Copenhague, Zúrich, Tokio y Ginebra.

publicidad

Si se tiene en cuenta el coste de los alquileres, Londres y Nueva York lideran el ránking.

Zúrich, con monederos llenos

Sin embargo, con respecto al poder adquisitivo de la ciudad, Zúrich y Ginebra se encuentran a la cabeza de la lista, dado el resultante del nivel de ingresos y los impuestos a pagar.

Datos más ilustrativos y que confirman la tendencia son que, en el mundo, de media, las mujeres pagan $621 dólares por sus conjuntos de ropa y los hombres $818.

En Zúrich, los gastos son de $990 dólares para las mujeres y de $1,287 para los hombres, según el mismo estudio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.