publicidad
.

La eliminación de tatuajes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

La eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes

El tratamiento para eliminar los tatuajes se ha convertido en negocio muy rentable en Estados Unidos.

Adiós a la rebeldía

WASHINGTON, D.C. - La eliminación o modificación de tatuajes, una intervención que puede costar entre $1,250 y $12 mil dólares dependiendo del tamaño del grabado, ya es una actividad "común" en Estados Unidos.Jóvenes que dejan atrás su etapa rebelde y afrontan sus primeros cargos de responsabilidad, relaciones afectivas rotas, militares que sirven en el extranjero o simples arrepentimientos son algunas de las principales razones por las que se toma esta decisión.

Un estudio publicado en junio de 2006 por la revista mensual del American Academy of Dermatology, sostuvo que casi uno de cada cuatro adultos, de entre 18 y 50 años de Estados Unidos tenía al menos un tatuaje en su cuerpo.

Y casi un 20 por ciento de ellos admitió haber considerado eliminarlo en algún momento.

No todos los que deciden emprender este camino conocen que el proceso para suprimir estos rastros es caro, doloroso, largo y en la mayoría de las ocasiones, deja pequeñas cicatrices.

El tamaño sí importa

"Los precios van desde los $250 hasta los mil dólares por sesión, todo depende del tamaño del tatuaje", dijo Amanda Hodgdon, enfermera del Centro de Cirugía Láser de Washington.

Actualmente se paga por hacer pequeños dibujos (los tribales son de los más demandados) entre $60 y $70 respectivamente por grabados permanentes o semipermanentes, aunque los precios pueden subir dependiendo del diseño y pueden alcanzar los $100 por hora de trabajo.

publicidad

Hodgdon explicó que la manera tradicional de eliminar un tatuaje es con dos tipos de láser: el de rubí, que emite una luz roja de 694 nanómetros, o el láser 'Q-switched ND', que posee dos longitudes de onda, apropiado para distintos colores de piel.

Y, siempre dependiendo del tamaño de los grabados en tinta, el tratamiento puede extenderse durante mucho más tiempo de lo que cuesta originalmente hacerse un tatuaje.

"Definitivamente, es un proceso arduo. Un tatuaje pequeño puede suprimirse en cinco sesiones, incluso los hay que con dos visitas es suficiente, pero otros requieren un tratamiento que se puede extender durante varias semanas e incluso meses", dijo la enfermera.

Doloroso adiós

Al costo y a la necesidad de varias sesiones hay que añadir el gran dolor que sufren quienes se someten a esta intervención, una sensación que la gran mayoría señala como "más dolorosa" que la que se experimenta cuando se hicieron el dibujo.

"Nuestros pacientes nos comentan que el procedimiento duele más que cuando se hicieron el diseño, pero hay técnicas para suavizarlo a través de cremas e inyecciones locales que deben usarse una hora antes de la sesión", relató Hodgdon.

No obstante y a pesar de todo ello, el número de personas que decide retocar sus diseños o erradicarlos por completo va en aumento.

"Estamos haciendo muchas más operaciones ahora que hace diez años", dijo la integrante del centro quirúrgico.

publicidad

"Hay quien se da cuenta de que no quiere tener el dibujo más, supongo que sienten remordimientos", agregó.

La tecnología en acción

"Siempre han sido muy populares, sobre todo cuando tienes 20 años, pero luego la gente crece, logra su primer trabajo y quieren ocultarlos; creen que es la mejor opción", indicó.

Hodgdon subrayó que gran parte de los tatuajes que debe eliminar en su clínica, entre 40 y 100 cada mes, tienen que ver con motivos afectivos, aunque en los últimos tiempos son también muy populares las modificaciones en los grabados que portan los militares.

"Un poco de dolor te hace olvidar lo mucho que se sufre allí", dijo al rotativo The Washington Post, Joe Robbins, propietario de la empresa de tatuajes Empire.

Una tinta para futuros arrepentidos

Para mitigar ese sufrimiento, el otoño deparará el lanzamiento de una nueva tinta que permitirá eliminar los grabados de forma indolora, en una sola sesión y sin rastro de cicatrices, según la revista Fortune Small Business.

La empresa estadounidense Freedom-2 lanzará al mercado una gama de tinta que permitirá que los tatuajes sean eliminados con un tratamiento láser sencillo que envía la tinta desde la epidermis hacia adentro del cuerpo, donde puede ser reabsorbida de manera segura.

Pero el método seguirá siendo sólo apto para bolsillos que puedan pagar mínimo mil dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.