publicidad
.

Hoy novedad, mañana negocio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Hoy novedad, mañana negocio

Hoy novedad, mañana negocio

Algunas realidades hace una década sonaban a ciencia ficción, pero ahora podrían ser los negocios del futuro.

Vender en otra dimensión

El ciberespacio se ha convertido en un universo paralelo donde uno puede convertir su dinero real en bienes virtuales -ropa, propiedades, poderes guerreros...-. Gracias a los avances de la genómica se ha logrado crear el primer corazón bioartificial a partir de células madre, en la Universidad de Minnesota.

Todo esto, hace una década, sonaba a ciencia ficción. Pero así como algunos oficios han comenzado a desaparecer, otras novedades se convertirán en los negocios del futuro.

Saltar al cibermundo en forma de un avatar (representación en 3D de nosotros mismos) suena a simple juego. Y por ahora lo es. Millones de participantes de todo el mundo pasan horas inmersos en los llamados MMOG, traducidos como Juegos Multijugador Masivos en línea, en sitios como World of Warcraft, Second Life, Final Fantasy, Haboo Hotel y otros.

Estos programas en línea, donde uno puede conocer gente, participar en juegos de rol, surcar los mares como pirata,o hasta estudiar una carrera, permiten al jugador decidir su destino a medida que consiguen bienes virtuales como armas, oro o un look nuevo.

Pertenecer a estas realidades alternas se está convirtiendo en una necesidad para algunas empresas. Grandes firmas como Sony, Adidas, Nissan, y muchas más han abierto tiendas y promocionan sus productos en Second Life y no son pocos los usuarios que pagan por vestir, fortalecer, divertir y enriquecer a sus avatares. Y lo hacen con dinero real.

publicidad

De acuerdo con IGE, empresa especializada en vender bienes virtuales, se prevé que este mercado supere ganancias de más de $7 mil millones para el año 2009.

"Los jugadores ven en este mercado secundario (virtual) una experiencia excitante. La conexión entre la economía virtual y la real es el comienzo de la siguiente generación de entretenimiento que está basada en el comercio y el mando", explica la empresa IGE en su sitio oficial.

Turismo fuera de este mundo

Es indiscutible que la tecnología ha simplificado el trabajo humano dejando al hombre más tiempo libre, por lo que en un futuro es posible que las personas busquen ir más allá del Coliseo de Roma, la Torre Eiffel o las pirámides de Egipto para probar viajes fuera de serie.

Como muestra de unas vacaciones realmente diferentes imagina tener una experiencia espacial. La agencia Space Adventures es la pionera en turismo espacial que ofrece paseos alrededor de la tierra por $102 mil, vuelos en grupo con gravidad cero por $59 por persona, o viajar a la luna por $100 millones.

Vendiendo vida

Volviendo al mundo real, la medicina también ha traído a la luz importantes descubrimientos que hace unos años nadie imaginaba. Desde el almacenamiento de la sangre de cordón umbilical hasta la posible existencia de bancos de órganos sin donantes, el negocio de la salud siempre será uno de los más solicitados.

publicidad

De hecho, los bancos de cordón umbilical ya están abiertos. Con el fin de tratar diversas enfermedades de la sangre y de tipo genético llegan a cobrar más de $2 mil por preservar congeladas las células madre de un recién nacido, más el costo anual del almacenamiento, que cuesta unos $125, según ViaCord, banco de sangre de cordón en Estados Unidos.

Por otro lado, el anuncio sobre el primer corazón bioartificial creado a partir de un corazón de ratón muerto al que le inyectaron células madre cardiacas, dado a conocer por la revista Nature Medicine, de la Universidad de Minnesota, podría generar opiniones encontradas.

De acuerdo con el diario español El País, "el objetivo sería poder desarrollar vasos sanguíneos u órganos completos, listos para trasplante, que se generarían a partir de las células del propio paciente", explicó Doris Taylor, autora principal del trabajo y directora del Centro de Reparación Cardiaca de la Universidad de Minnesota.

Muchos ya cuestionan si en un futuro cercano el transplante de un órgano será un negocio más en el ámbito médico y cuál sería el alcance y repercusiones de estos avances.

Alimento: orgánico o transgénico

Y si de polémica se trata, otro de los grandes protagonistas del futuro será el alimento. Algunos optarán por las bondades de la ingeniería genética para producir nuevos productos alimenticios, mientras otros abrirán la puerta de los negocios a la comida orgánica.

publicidad

Y para muestra está la exitosa cadena estadounidense Whole Foods, que dio a conocer en un comunicado que sus ventas a finales de 2007 crecieron un 24.7 por ciento, a aproximadamente $1.7 mil millones.

Así que antes de abrir un negocio no estaría de más que investigues y te pongas a pensar si en una década seguirá siendo rentable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.