publicidad

Hispano esta es tu oportunidad para lanzar tu negocio

Hispano esta es tu oportunidad para lanzar tu negocio

Hillary Clinton anunció la apertura oficial de incripciones a la IdEA, protecto que brindará recursos a hispanos que quieran abrir su negocio.

Tú podrías recibir hasta $100 mil para tu negocio

La Secretaria de Estado Hillary Clinton anuncio este miércoles la apertura oficial de inscripciones de la IdEA, una convocatoria que proveerá recursos a hispanos en Estados Unidos para que abran negocios en Latinoamérica. El programa desarrollado por el Departamento de Estado tiene la finalidad de fortalecer los lazos y aumentar la prosperidad de las dos regiones. 

A partir de este jueves hasta finales de Noviembre emprendedores hispanos con interés de invertir en el extranjero podrán suscribirse a esta competencia presentando sus ideas en un plan de negocio. A través de La IdEA, los participantes de ser elegidos ganadores, podrán recibir hasta $100,000 de capital y contaran con asesoría profesional para desarrollar su proyecto.

"Quiero sus ideas para ayudar a las comunidades del mundo… esta es una llamada de acción", dijo la Secretaria Clinton el día de hoy en Washington DC en una conferencia organizada por la Iniciativa de Alianzas Globales (GIP) del Departamento de Estado donde convinieron representantes de las principales diásporas del país.

Estados Unidos es el país con el mayor número de migrantes en el mundo y mandará al extranjero un total de $375 billones a finales del 2012. La división de la Iniciativa Global de la Diáspora, o IdEA por sus siglas en ingles, procurara que estas remesas tengan un efecto duradero y de largo plazo en las comunidades.

publicidad

Lleva tu negocio más allá de tus fronteras

Se espera que esta iniciativa genere empleos, aumente la riqueza y sirva como motor de cambio social en la región. La diáspora hispana es la más grande de Estados Unidos con al menos 50 millones de personas haciéndola una de los grupos con mayor potencial para servir como líder de cambio.

Por el momento, la plataforma convoca a individuos y negocios en Estados Unidos con alianzas en México y Centroamérica a participar en propuestas que mejoren en su región de origen cinco áreas clave: empresariado, diplomacia, voluntariados, innovación y filantropía.

Los interesados se deben dirigir a www.laidea.us para registrarse como miembro de la diáspora y recibir apoyo en el concurso. El portal reúne a una comunidad de empresarios, organizaciones internacionales, activistas, y oficiales del gobierno que comparten análisis y estrategias para promover el desarrollo económico y progreso social de la región.

"Es un esfuerzo de cooperación internacional nunca antes visto," dijo Fabiola Rodríguez portavoz del Departamento de Estado a Univisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad