publicidad
Seguramente esperas que el día que ya no puedas estar al frente de tu negocio, tu familia se quede a cargo de lo que con tanto esfuerzo has construido.

Hispano: cómo legar tu negocio a tus familiares

Hispano: cómo legar tu negocio a tus familiares

Seguramente esperas que el día que ya no puedas estar al frente de tu negocio, tu familia se quede a cargo de lo que con tanto esfuerzo has construido.

Seguramente esperas que el día que ya no puedas estar al frente de tu ne...
Seguramente esperas que el día que ya no puedas estar al frente de tu negocio, tu familia se quede a cargo de lo que con tanto esfuerzo has construido.

Seguramente hacerte de tu propio negocio te ha costado mucho más que arduo trabajo. Y seguramente esperas que el día que ya no puedas estar al frente, sea tu familia quien se quede a cargo de lo que con tanto esfuerzo has construido.

Un estudio de MassMutual señala que el 70 por ciento de los empresarios hispanos planea dejar sus negocios en manos de la familia, una cifra abrumadora en comparación con el 54 por ciento de la población en general.

Si te encuentras en esta situación, debes saber que es importante que tengas un plan de sucesión, así que a continuación encontrarás los consejos para elaborar una de la mejor manera para que la transición, en el momento que se dé, sea exitosa.

Piensa más allá del día de hoy y considera las siguientes recomendaciones:

publicidad

1. Determina quién se va a hacer cargo de la empresa. Ten una charla con propósito con cualquier miembro de tu familia o empleado a quien intentes nombrar como sucesor de la empresa. Por esta vía puedes asegurarte que la persona en quien estés pensando comparta tu pasión y genuino deseo de seguir manejando la empresa de manera exitosa.

2. Asegúrate que tiene un contrato de compra-venta apropiadamente establecido. Ese contrato se puede designar para proteger tu empresa de muerte, discapacidad, divorcio, partida e inhabilitación. Por ejemplo, sin un contrato de compra-venta cuando hay muerte o discapacidad de un dueño de un negocio, éste o sus porciones pueden necesitar venderse para que se pague a los dueños sobrevivientes la parte de la empresa, se paguen impuestos de propiedad u otros gastos operacionales de la empresa.

Si tiene lugar un contrato de compra-venta, asegúrate que esté establecido de acuerdo al valor actual de la empresa, pues de lo contrario no podrás lograr lo que quieres. Ese documento debe ser revisado por lo menos cada tres años.

3. Asegúrate de que has coordinado un equipo de consejeros que trabajen contigo. El equipo debe estar conformado por un contador, un abogado, un profesional financiero, un agente de propiedad y accidentes y un banquero que maneje y proteja efectivamente los intereses de la empresa.

Es importante que nombres a alguien al frente de tu equipo de consejeros.

publicidad

Una opción es contactar un financiero profesional de MassMutual. Ahí puedes encontrar profesionales financieros con el Certificado de Especialista de Empresas Familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad