publicidad

Hispana sacó al mercado línea de ropa para judíos latinos

Hispana sacó al mercado línea de ropa para judíos latinos

A pesar de la crisis, una hispana lanzó al mercado una línea de ropa diseñada para los judíos latinos de todo el mundo.

Hispana sacó al mercado línea de ropa para judíos latinos 0ec6f371bbee42...

Jewtina: judía+latina

IRVINE, California - A pesar de la crisis económica, una hispana decidió aprovechar "una oportunidad brindada por Dios" para sacar al mercado una línea de ropa especialmente diseñada para los latinos de todo el mundo que profesan el judaísmo.

Con la marca Jewtina, para las mujeres, y Jewtino, para los hombres, Adriana López, creadora de esta idea, trabaja junto a su hija para ofrecer a los judíos de Latinoamérica prendas de vestir y accesorios que los distingan como miembros de ambas comunidades.

"Estoy muy orgullosa de ser judía y muy orgullosa también de ser latina, pero nunca encontré en ninguna parte nada que me permitiera expresar ambos sentimientos", dijo López.

publicidad

Nacida en Los Ángeles, fruto del matrimonio entre un colombiano y una mexicana, descendientes de judíos, López confesó haber sentido la necesidad de crear algo que pudiera distinguir a gente como ella.

"Siempre bromeaba diciéndole a la gente que soy Jewtina (judía-latina) y un día mi esposo, de origen cubano, me dijo que era hora de registrar esa marca y así lo hice", relató la empresaria de 35 años.

Mercado en EU y América Latina

En el año 2007 inició el proceso legal y poco a poco, invirtiendo sus ahorros, le fue dando forma a la empresa que provee, desde noviembre de este año, las prendas a todas partes del mundo.

"Nuestra forma de operar es a través del portal electrónico www.jewtina.com y además estamos en algunas boutiques de California, Nueva York y Florida. Nuestra meta es seguir creciendo y estamos trabajando para ello", aseguró.

Para atreverse a dar el paso, López invirtió muchos meses investigando el mercado de judíos-latinos y encontró un gran potencial de desarrollo para el negocio en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, entre otros.

La crisis económica no fue un obstáculo en la idea de lanzar el negocio.

"Yo siempre he estado en crisis, porque desde los 17 años he trabajado haciendo mi sueldo por comisión, yo siempre estoy pensando '¿qué más puedo hacer?' y creo que esto es una oportunidad de seguir adelante ofreciendo algo que busca llevar un mensaje de unión", relató.

publicidad

Símbolos judíos

Símbolos como la estrella de David, banderas de los diferentes países latinoamericanos y frases que identifican a los judíos forman parte de la gama de opciones y diseños ofrecidos por Jewtina tanto en su línea de ropa como en accesorios.

"Para aquellos que son judíos conversos tenemos una frase que ha gustado mucho que dice 'Latina por nacimiento, judía por elección', eso lo hicimos a petición de matrimonios en los cuales alguno de los dos era judío y su pareja aceptó convertirse a nuestra creencia", explicó López, quien es madre de tres hijos.

Todos estos mensajes los recibimos a través de nuestro blog por Internet y nos nutrimos de lo que la gente quisiera tener y expresar.

Mensaje divino

En un futuro Jewtina proyecta ampliar su línea de productos a los que considera una manera de llevar el mensaje de Dios a todo el pueblo de Israel.

"Las etiquetas de nuestros productos están identificadas con la cita del libro de Oseas 14:2 'Vuelve Israel a tu Dios' y siento que esta es una forma de reunir a nuestro pueblo", aseguró López.

"Los judíos, no importa donde estemos, tenemos en el corazón ese llamado de regresar a la Tierra Santa, y creo que con Jewtina podemos ir reuniendo a los latinos y acercarnos más a esa meta", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad