publicidad
Logra ser un emprendedor exitoso.

Haz que funcione tu negocio en línea

Haz que funcione tu negocio en línea

“Los nuevos consumidores exigen a las marcas un diálogo, un intercambio de ideas que los retroalimente".

Logra ser un emprendedor exitoso.
Logra ser un emprendedor exitoso.

Una tienda en línea debe tener un sólido plan de acción que establezca una relación profunda con los consumidores para fomentar la compra. Una buena estrategia de marketing, tanto on line como off line"permite a tu negocio ser más innovador, operar en tiempo real y con una mente activa, estrechando los lazos entre tus productos y tus consumidores.

“Los nuevos consumidores exigen a las marcas un diálogo, un intercambio de ideas que los retroalimente para conseguir fidelidad”, dijo a Entrepreneur David Bernardo, consultor y socio fundador de la consultoría en negocios digitales Lite ebusiness.

Los millenials tienen un nivel de interacción muy elevado, pues pasan conectados a la red un promedio de 66 horas al mes, están activos en redes sociales y consumen 27.9 por ciento más anuncios que el resto de los internautas.

publicidad

David Bernardo dijo al medio que los pasos esenciales para posicionarte como un referente en el mercado on line son:

1. Awareness, el proceso de reconocimiento o posicionamiento de marca. Puedes hacerlo a partir del Search Engine Optimization (SEO) "que consiste en colocar tu marca orgánicamente en los principales buscadores de internet"o a través del Search Engine Marketing (SEM) o Pay per Clic (PPC) "crear campañas de anuncios por clic en internet en los buscadores más comunes.

Ya que tu marca aparece en los principales buscadores, es hora de trabajar en las redes sociales, reconociéndolas como una herramienta del marketing online. “Su tarea principal es encontrar grupos con audiencias similares y entrar en contacto con nuestros clientes potenciales para generar lazos afectivos que logren atender sus demandas”, dijo a Entrepreneur Ulises Vázquez de Matomy.

2. Engagement. Cuando ya lograste generar un tráfico significativo, es tiempo de soltar el anzuelo y engachar a tus clientes. Se trata de ganarte la fidelidad de los consumidores, generando contenidos propios, creando comunidad en el sentido más estricto de la palabra y brindando servicio al cliente.

3. Awareness y engagement tienen que traducirse en clientes asiduos. “Debemos tomar en cuenta que si logramos que de las 100 personas que visitan una tienda on line 10 se vuelvan consumidores regulares, estamos logrando una conversión que, obviamente, deviene dinero”, señaló Vázquez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad