publicidad

Grandes empresas apoyan el crecimiento de negocios hispanos a través de la USHCC

Grandes empresas apoyan el crecimiento de negocios hispanos a través de la USHCC

La Cámara de Comercio Hispana de EU recibe fondos de varias grandes empresas para ayudar a negocios hispanos.

Alianza estratégica

DALLAS - La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, en inglés) ayuda a empresarios hispanos a alcanzar el éxito financiero y seguir así el crecimiento de los negocios de propiedad de latinos en el país.

Durante la Convención Anual de la USHCC, que se celebró la semana pasada en Dallas, la empresa VISA Inc. anunció una alianza estratégica que ayudará a empresas de hispanos que facturan hasta $1 millón en ingresos.

También otorgó una donación de $800 mil para la Fundación.

Javier Palomarez, presidente de la USHCC, dijo que la ayuda de las multinacionales es imprescindible para el crecimiento de las pequeñas empresas y VISA Inc. ofrece una serie de mecanismos crediticios para mejorar el flujo de efectivo.

"De esa manera, se puede educar a los negocios que recién empiezan o están en aprietos a que pueden salir de la supervivencia en tiempos de crisis y conducir sus destinos hacia el éxito empresarial", sostuvo Palomarez.

En la convención, la Fundación de la USHCC recibió otros importantes donativos para programas dirigidos a emprendedores hispanos y a aspirantes a empresarios.

La compañía bancaria Wells Fargo donó $450 mil para sus diversos programas de ayuda a emprendedores.

En todas las direcciones

De acuerdo con Jennifer Tarazón, directora de programas con la USHCC, los fondos servirán también para apoyar el desarrollo de los sitios en internet de las pequeñas empresas afiliadas.

publicidad

"Así mejoraremos los modelos financieros de las cámaras locales que a su vez ayudarán a sus miembros en lo que respecta a recaudación de fondos y abastecimiento", señaló Tarazón.

La empresa Sam's Club, propiedad de Wal-Mart, se comprometió a donar $300 mil y la compañía de telefonía Sprint hizo lo propio con $50 mil.

Parte de las subvenciones recibidas están destinadas al Instituto de Capacitación de la USHCC y a la promoción de acuerdos estudiantiles con importantes centros superiores de Estados Unidos.

Becas para capacitación

Jorge Jaramillo, miembro de la USHCC y presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio en el Norte de California, fue elegido entre varios candidatos a nivel nacional para recibir una beca de $25,000 y capacitarse a través del programa de maestría en la Universidad de Notre Dame en Indiana.

"Siempre he tenido el objetivo de avanzar en mi educación y sirve para mi desarrollo empresarial. Lo que aprenda lo enfocaré en los pequeños negocios de mi comunidad", sostuvo Jaramillo, de 34 años.

Jaramillo es además miembro de una organización sin fines de lucro que ayuda a los negocios interesados en el rubro de las importaciones y exportaciones.

Otro de los programas destinados a auxiliar a los aspirantes a empresarios es el llamado "Youth Entrepreneurship BizFest", un curso intensivo en el cual los jóvenes hispanos aprenden acerca del mundo de los negocios.

publicidad

Para Sofía Prado, estudiante de administración de empresas en la Universidad de Texas en Dallas, el programa que se impartió durante la Convención en Dallas le ha dado una nueva visión del mundo empresarial.

"Para obtener éxito en los negocios tienes que tener cierto grado de disciplina contigo mismo y debes probar que también puedes triunfar académica y socialmente", señaló Prado.

Tras la revitalización económica

El programa trata de incentivar a los jóvenes empresarios a desarrollar técnicas administrativas y empresariales así como crear un plan de negocios viable que pueda ser aplicado en la realidad.

De acuerdo con Nina Vaca, presidente de la junta directiva de la USHCC, son estos esfuerzos los que contribuirán a la revitalización económica de Estados Unidos.

"Esas ideas van a parar a centenares de negocios y cámaras locales en todo el país, fortaleciendo nuestras relaciones tanto con el sector público como con el privado", dijo Vaca.

La USHCC, fundada en 1979, representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generan casi $400 mil millones al año. Agrupa además a más 200 cámaras hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Según cifras del Censo, entre los años 2002 y 2007 el número de negocios hispanos se incrementó un 44 por ciento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad