publicidad
Comprueba la diferencia en tu negocio antes y después de tener tu propia página en internet.

Garantiza el éxito de tu negocio con las nuevas tecnologías

Garantiza el éxito de tu negocio con las nuevas tecnologías

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, frase perfectamente aplicable cuando de pequeños negocios hablamos.

Comprueba la diferencia en tu negocio antes y después de tener tu propia...
Comprueba la diferencia en tu negocio antes y después de tener tu propia página en internet.

Por Sandra Mendoza, smendoza_news en Twitter

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Esta frase, que hemos escuchado de muchas formas y en diferentes contextos, es perfectamente aplicable cuando de pequeños negocios hablamos.

Y si tú ya lograste dar ese paso que te pone al frente de tu propia empresa, sabrás que ningún esfuerzo es suficiente con tal de tratar de mantenerte en el gusto de tus clientes, además de hacer nuevos aliados de tu negocio.

Pues si quieres alcanzar retos y mejorar tu competitividad, debes ponerte de moda. ¿Cuántas veces no has buscado algún restaurante que te recomiendan en internet, o el proveedor de algún servicio? Pues es el momento de que descubras que las tecnologías de la información no son solo para las grandes firmas, porque hoy en día si no estás en internet, para muchos no existes.

publicidad

Cuando buscas algo en la red tu compra está prácticamente garantizada, además de que gozas del beneficio de obtener un producto o servicio desde la comodidad de tu casa, negocio o en donde estés, si incluso navegas desde tu teléfono móvil.

“Las nuevas tecnologías permiten a las empresas estar en contacto con el mundo, y si una empresa pequeña o mediana no hace uso de lo que son las tecnologías de la información, definitivamente están condenadas prácticamente a desaparecer”, dijo a Univision.com Federico Kreush, quien es el Test & Product Manager en la empresa SSI-Soluciones Software Inteligente, S.A. de C.V.

Kreush, quien además ha colaborado con importantes firmas, destaca que la red te ofrece soluciones para distintas necesidades, partiendo del giro de tu empresa y la proyección que le quieras dar.

“Las empresas que no tienen tecnologías de la información no tienen mucho futuro, porque no pueden gestionar la información”, sentencia el experto.

Es comprensible que en este momento pienses ¿y por dónde debo comenzar?, sobre todo si no estás muy empapado de las nuevas tecnologías que nos ofrece el internet.

“Definitivamente diríamos que lo primero es que puedan hacer su propia página, una página atractiva, que le muestre claramente al usuario o al potencial cliente qué es lo que ofreces, y posteriormente ya utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter”, recomienda el especialista.

publicidad

Existen diversas empresas que pueden ofrecerte distintas plataformas para lanzar tu propia página web.

“Debes ser cuidadoso "prosigue el miembro de SSI Soluciones Software Inteligente-- en que los contenidos tanto en la página como en las redes sociales sea enfocado al negocio, y que tu página sea seria y publique contenido de interés para tu público, que se den cuenta de que no solo tienes un negocio, sino que sabes delo negocio. Es importante que te vean en todos lados”.

Estar en internet es estar en cualquier rincón de la casa, oficina, negocio, etc. desde donde se conecte cualquier cliente potencial. Así de cerca. Pero, si te parece poco, no es el único beneficio. Estar en la red te permite “gestionar la información (sobre las personas que te buscan y te encuentran). A partir de analizar a la gente que visita tu página puedes establecer una estrategia de negocio. En cambio, si no tienes esa presencia en internet será más difícil que sepas quiénes son tus potenciales clientes y hacia dónde mover tu negocio. Quizá podrías crecer, aunque de una manera muy lenta, o estar en el mercado por muy poco tiempo”.

Más que un costo, tener presencia en internet es una inversión. Además, hay tecnologías para prácticamente todas las necesidades.”En este momento hay tecnologías en boga que puedes usar gratis y que puedes echar mano de ellas, como las redes sociales (…) o si quieres algo un poco más personalizado, te puedes ir con algún consultor para que pueda hacerte un desarrollo a la medida”, subraya Kreush.

publicidad

Puedes encontrar a la consultora SSI Soluciones Software Inteligentes en Facebook y en Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad