publicidad

Foro en Miami buscará conectar las pymes latinoamericanas con Estados Unidos

Foro en Miami buscará conectar las pymes latinoamericanas con Estados Unidos

El BID indicó que Latinoamérica necesita duplicar su actual inversión en desarrollo de infraestructura.

Con el objetivo de fortalecer los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Latin Trade realizarán en Miami (EEUU) el foro Trade Americas y ConnectAmericas Expo entre el 3 y el 4 de septiembre próximos.

En la reunión participarán líderes gubernamentales y de negocios, agencias contratistas, compañías de financiación y pymes que ofrecen bienes y servicios relacionados con la infraestructura, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Unnivision.

El BID indicó que Latinoamérica necesita duplicar su actual inversión en desarrollo de infraestructura para seguir siendo competitiva a nivel internacional.

"La Expo reunirá a actores clave en el sector de infraestructura de toda la región de América, agencias gubernamentales, grandes corporaciones y pymes para derribar las barreras que impiden el progreso en la industria", explicó Rosemary Winters, directora de Latin Trade Group.

El foro en Miami busca ayudar a las pymes latinoamericanas a dar el salto para internacionalizarse, convertirse en exportadores y establecer una red de contactos comerciales de confianza y fuentes de financiación.

La idea es establecer las conexiones a partir de la plataforma digital para "desarrollar contactos comerciales y sociales en persona, así como ampliar las oportunidades de aprendizaje y financiamiento", aseguró Winters.

publicidad

Latin Trade, proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en Latinoamérica, se asoció con ConnectAmericas para realizar el foro, el cual también ofrecerá a las empresas norteamericanas oportunidades comerciales más directas para expandirse en la región.

ConnectAmericas, creada por el BID para unir a las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con proveedores, socios e inversionistas internacionales, es la primera comunidad de internet de empresarios de América Latina y el Caribe. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad