Finalistas del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea

Finalistas del Concurso de La Idea

Univision

Los 60 semifinalistas, seleccionados de entre más de 850 solicitantes, compitieron por un lugar en la final del Concurso de Negocios de La Idea.

Durante las últimas dos semanas, los 60 semifinalistas, seleccionados de entre más de 850 solicitantes, compitieron por un lugar en la final del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea. La Idea realizó dos eventos semifinales, uno en la ciudad de Nueva York y otro en Bogotá, Colombia.

Durante el primer día de cada evento, los participantes fueron asesorados por expertos que ayudaron a entrenarlos en temas estratégicos tales como: el mercadeo, asuntos legales y las finanzas. Los semifinalistas tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus presentaciones de negocio al trabajar con asesores expertos, que les proporcionaron información útil para prepáralos para sus presentaciones ante los jueces. Los semifinalistas también tuvieron la oportunidad de relacionarse e interactuar con otros participantes, posibles socios comerciales e inversionistas.


"La presentación que tuvimos que grabar fue un excelente ejercicio que me ayudó a identificar la información más relevante para generar más interés en mi idea", dijo el participante Camilo Jaramillo, propietario de Kahai SAS.

Después de recibir asesoramiento con los diferentes mentores, los participantes tuvieron la oportunidad de revisar sus presentaciones una vez más. En el segundo día del evento, cada semifinalista tuvo cinco minutos para convencer y presentar su negocio a un panel de jueces para ser seleccionados como finalistas del concurso. Muchos estaban nerviosos y ansiosos, pero siempre decididos a impresionar a su público. Los participantes presentaron sus negocios en diferentes formas, unos mostraron sus productos, ofrecieron degustaciones, y utilizaron videos y audiovisuales para mostrar sus innovadoras ideas.

A pesar de que todos los participantes venían de diferentes países, culturas, y de diferentes industrias, todos trabajaron juntos y se apoyaron unos a otros durante la competencia. Todos ellos representan los valores de La Idea: la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas dentro de la diáspora latinoamericana.

Nuestros semifinalistas se demostraron apasionados, competitivos, enérgicos, y siempre buscando nuevas formas de mejorar sus negocios. Sólo 16 sociedades fueron seleccionadas como finalistas, pero todas fueron ganadoras para nosotros. Los participantes demostraron una dedicación ejemplar y se llevaron consigo aprendizajes, asesoramiento personalizado, amistades y nuevas redes de negocios.


En palabras de Carla Fonseca dueña de Viva Greetings, la mejor parte del evento fue "El reconocimiento que recibe de distinguidas personalidades por nuestros logros. La sensación de que todo lo que uno hace está inspirando a alguien más y que hay otra gente tan loca como uno que también está tratando de alcanzar sus sueños. "

Todo el equipo de La Idea, esta verdaderamente honrado de haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con este grupo de emprendedores. ¡Gracias a todos los que participaron! Las historias como la suya sirven como grandes ejemplos del gran espíritu empresarial y emprendedora que existe dentro de la diáspora latinoamericana.

Las 16 asociaciones seleccionadas para competir en la final del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea son:

Agronometrics


Diseclar

Efficient Systems

Enova

HERNÁN


HomeWellness

Instarespuesta

Kahai SAS

Lifecycle Solutions & Interconnection


Luxe Bloom

Mi Aguila

Natural Sins

Partnetting


SolKissed Swimwear

Two to Tango

VOS Flips

Únase a la comunidad de La Idea para ver las fotografías de los eventos de semifinalistas.


¡Mucha suerte a nuestros 16 finalistas, nos vemos en Miami!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

Las siete cualidades del emprendedor

La habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

Inmigrantes: No hablan inglés y son exitosos

Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.

¿Autoempleado o dueño de tu negocio?

Muchos se consideran exitosos. Sin embargo, deben distinguir si su independencia es real o más bien son autoempleados.

El negocio de los 'gourmet food trucks'

Gracias al interés por la gastronomía de calidad y las redes sociales ha surgido una nueva pequeña industria, los gourmet food trucks.

10 razones para formar tu propia empresa

De acuerdo con The Wall Street Journal, existen 10 razones para que un trabajador decida crear su propia empresa.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.