publicidad
.

Fiestas mexicanas buen negocio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Fiestas mexicanas buen negocio

Fiestas mexicanas buen negocio

Grandes empresas estadounidenses aprovechan las fiestas patrias mexicanas para promocionarse entre los hispanos.

¡Viva México! ¡Vivan los negocios!

DALLAS - Las grandes multinacionales de comida rápida, telefonía y hasta los medios de comunicación estadounidenses aprovechan las fiestas que se celebran con motivo de la Independencia de México para promocionarse entre la comunidad hispana.

En el norte de Texas, donde se calcula viven alrededor de un millón de hispanos (la gran mayoría mexicanos) las celebraciones para recordar a la patria y honrar a la hispanidad son el principal objetivo de las empresas que desean llegar a ese mercado.

De acuerdo con Enrique Hubard Urrea, cónsul general de México en Dallas, las celebraciones de la independencia de ese país empiezan de manera protocolaria dos semanas antes del 15 de septiembre.

Para aprovechar la ocasión, medios como la cadena ESPN Deportes, la empresa AT&T y hasta la cadena de comida rápida McDonalds contratan a relacionistas públicos para que se encarguen de promocionar sus productos.

Marissa Rodríguez es gerente general de Premier Promotions, una empresa de mercadotecnia en Dallas que se dedica exclusivamente a proporcionar personal para eventos y convenciones de las grandes empresas.

Fechas para "conectarse"

Para Maribel Ferrer, originaria de Puerto Rico y relaciones públicas de una empresa nacional, las fechas cívicas como la independencia de México o de cualquier país son la mejor oportunidad que una empresa tiene para llegar a ese mercado.

publicidad

"Si se quiere entablar una conexión, definitivamente hay que estar donde están ellos y si eso significa sumergirse en su estilo de su vida, estar en los medios en español, en las panaderías y supermercados", indicó Ferrer.

De acuerdo con la Oficina del Censo, los hispanos en Estados Unidos superan los 45 millones de personas o el 15 por ciento de la población y según el Centro Selig, su poder adquisitivo se acerca a los $900 mil millones al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad