publicidad

Exitosa publicidad electrónica

Exitosa publicidad electrónica

Tener una exitosa página personal o un sitio visitado regularmente se ha convertido en una nueva plataforma para los negocios.

Penetra la publicidad en la red

Comunicación a bajo costo, reuniones virtuales y páginas con alta rentabilidad en la red son algunos ejemplos de que el mundo de los negocios se está volcando al terreno virtual. Y desde que las compañías comenzaron a invertir más en anunciarse en internet que en cualquier otro medio de comunicación, muchos encontraron la clave del éxito sacando el jugo de cada click de los cibernautas.

Poco a poco la internet ha logrado un mejor posicionamiento en los hogares mundiales, al punto de que muchos individuos están más unidos a ella que a la televisión, la radio y la prensa escrita.

Tener una exitosa página personal o un sitio visitado regularmente se ha convertido en una nueva plataforma para los negocios si consideras que cualquiera podría generar miles de dólares con una inversión mínima a través de la publicidad electrónica.

Ante este fenómeno surgieron los llamados programas para socios o afiliados, quienes conectan al anunciante con los dueños de los sitos de internet.

Es a través de estos programas, que incluyen llamativos anuncios ( banners), comerciales con ventanas emergentes, o sencillas ligas ( links), que los editores de las páginas de internet han logrado una fortuna explotando las visitas de sus usuarios.

Basta con poseer un sitio, afiliarse a un programa publicitario y el trabajo se hará solo.

publicidad

El editor recibirá una comisión, que dependerá de cada compañía, por cada visita que sus usuarios hagan a los sitios publicitados.

La membresía a este jugoso negocio suele ser gratis y las ganancias van en relación al tráfico que tenga el sitio y los clicks que el visitante genere en estos anuncios.

Indudablemente esta forma de negocios resulta interesante ante la oportunidad de generar ingresos alternativos sin necesidad de un horario formal de trabajo ni una rutina establecida.

La inversión es casi mínima

El ClickBank es una muestra del éxito que se puede alcanzar con la publicidad electrónica. En los últimos nueve años esta empresa ha logrado liderar el mercado de las ventas por internet con más de 100 mil afiliados y 10 mil anunciantes.

Según la empresa, una vez que el afiliado se da de alta y escoge el producto a promocionar, puede llegar a generar comisiones desde los $0.25 centavos hasta los $100 dólares por cada entrada.

Pero ante la elección de anunciantes, se recomienda pensar muy bien cuáles darán los mejores resultados, ya que según los expertos, es mejor que los anuncios vayan relacionados con el perfil del usuario.

Para el Consorte Media At Network, una nueva compañía especializada en el mercadeo hispano en la internet, tener anuncios relevantes de compañías de renombre puede dar credibilidad a sitios pequeños.

publicidad

"Nuestro objetivo es tomar sitios y blogs que se han ganado una audiencia leal para posicionarlos enfrente de anunciantes de renombre para que reciban la recompensa y reconocimiento que se merecen", comentó Chris Stanley de Consorte Media en un comunicado.

El ejecutivo añadió: "Al unirse a nuestra red publicitaria hasta las pequeñas estrellas del ciberespacio pueden brillar".

Lo que significa que no sólo importantes sitios están incluyendo patrocinadores sino que la inventiva de aquellos creadores de páginas personales y diversos sitios están ante la posibilidad de recibir pagos mínimos mensuales garantizados por el esfuerzo de su trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad