publicidad

Excelencia turística se mide

Excelencia turística se mide

Gracias al Sistema para la Medición en la Excelencia de Destinos, el turista conocerá la calidad de algunos destinos mundiales.

Excelencia turística se mide 0d55a5094f004f129825d6d4bec6b8b5.jpg

Mejorar los servicios turísticos

El turismo mundial se enfrenta ante una nueva forma de posicionarse y hacer mejores negocios.

Gracias a un nuevo Sistema para la Medición en la Excelencia de Destinos (SMED, por sus siglas en inglés), el turista podrá conocer las fortalezas y debilidades de sus destinos turísticos favoritos.

André Vallerand, presidente del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), reconoció durante el Tianguis Turístico de Acapulco, que "la industria turística mundial se está enfrentando en una competencia para mejorar la capacidad de los destinos en cualquier nación".

Por ello sugirió que los gobiernos inviertan en estos estudios para conocer áreas de oportunidad de diferentes destinos e implementar un plan de acción con el fin de incrementar tanto los lugares de esparcimiento como sus servicios.

publicidad

El CED generó esta evaluación llamada Sistema para la Medición en la Excelencia de Destinos (SMED) que divide a los destinos en cuatro rubros: centros turísticos urbanos, costeros, de montaña y los rural-naturales.

Después de clasificarlos, se evalúan 20 características necesarias para calificar como uno de los mejores destinos a nivel mundial.  Entre los puntos a considerar están que el destino fortalezca su carácter geográfico, su cultura, su entorno natural para generaciones venideras,

El directo beneficiado será el turista, pues infinidad de destinos implementarán la calidad de sus servicios. Pero también el destino podrá respaldar, a través del distintivo SMED, su progreso y compararse con otros competitivamente", señaló Vallerand.

México será evaluado

Uno de los primeros destinos en Latinoamérica que será evaluado por el CED es la

Ciudad de México, con el fin de reposicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, comentó su secretario de turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante el Tianguis Turístico.

"La ciudad de México es una locomotora de turismo y de conectividad en el país, por lo que para avanzar en el turismo mundial del siglo XXI, somos el primer destino en Latinoamérica en firmar esta evaluación", concluyó Rojas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad