publicidad
Que no te domine tu negocio

Evita que tu negocio te domine

Evita que tu negocio te domine

Tener una empresa significa una enorme responsabilidad que muchas veces en vez de dar independencia económica y personal crea ataduras.

Que no te domine tu negocio
Que no te domine tu negocio

No te ates a tus obligaciones

Tener a cargo una empresa significa una enorme responsabilidad que muchas veces, más allá de dar independencia económica y personal crea ataduras. Pero Louis Barajas, experto empresarial presentó una estrategia en su más reciente obra, Microempresa, Megavida, para lograr el crecimiento de un negocio y la satisfacción personal.

Está claro que uno de los objetivos del empresario es generar dinero para proveer un legado a su familia pero sucede con mucha frecuencia que sus negocios, en vez de integrarse a sus vidas, más bien las controlan.

Barajas, en la pequeña empresa, recomienda identificar cuáles son tus valores y tus prioridades. En otras palabras, explica cómo hacer que tu vida familiar calce con las actividades empresariales de manera razonable.

publicidad

"Cuando haces que tu negocio sea parte de tu vida y no al contrario, estás colocando tu vida como tu prioridad y tu negocio simplemente gira alrededor de ella", afirma el autor.

"Esto te da tiempo y energía para tener buenas relaciones, salud, crecimiento, educación y tu negocio", agrea. "Además podrás llegar a tu empresa con nuevos bríos, relajado, con mayores recursos y por consecuencia con una mejor motivación y enfoque".

A través de cinco sencillas claves, el reconocido conferencista presenta en su obra estrategias que han ayudado a miles de personas a generar riquezas.

Desde herramientas para comenzar, como los sistemas vitales para tener un crecimiento ordenado y bien administrado, hasta cómo relacionarse con los empleados, Barajas guía al lector a desarrollar y dirigir un negocio productivo mientras el resto de su vida sigue marcha.

Barajas es propietario de una empresa exitosa y su enseñanza surge de más de 16 años de experiencia.

Desde que era un niño, ayudaba a su padre en su pequeño negocio, y después de algún tiempo, Barajas logró comenzar su compañía de asesoría financiera en el este de Los Ángeles.

Ideas para lograr el éxito

Para el emprendedor,  la tarea emprendedora comienza con los cuatro pilares de la grandeza personal: la verdad, la responsabilidad, la conscientización y el valor que mantienen a las personas en el camino para desarrollar una mejor vida y un negocio más sólido.

publicidad

Pero no todos sus consejos son tan sencillos como parecen y el autor brinda ejercicios en su obra para encontrar respuestas personales. Entre las principales ideas están las siguientes:

  • Has lo que te gusta hacer, o en lo que tienes talento sin importar las ganancias que con ello puedas generar.


  • Delinea tus responsabilidades, las de los empleados y asesores externos para cubrir todas las tareas del negocio. Diseñar este plano ayuda a todos en la compañía a comprender lo que necesitan hacer y les da a las personas un sentido de control.
  • Crea sistemas estandarizados para hacer las cosas: Los sistemas pueden ser duplicados e implementados aun cuando el dueño no se encuentre allí.
  • Encuentra a las personas adecuadas para conformar tu equipo de trabajo: Los dueños de empresas también forman un equipo sólido de expertos externos que incluyen abogados, banqueros, contadores, agentes de seguros y suplidores.
  • Recuerda que cada empresario puede crear un negocio que florezca y le dé más tiempo, energía, libertad y satisfacción, concluye Barajas.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
    En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
    Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
    Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
    publicidad