publicidad
.

¿Estás aburrido de tu trabajo? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

¿Estás aburrido de tu trabajo?

¿Estás aburrido de tu trabajo?

Si estás cansado del confinamiento de la oficina tal vez lo que necesites es tomar las riendas de tus ahorros y abrir una franquicia.

Negocio con renombre

Si estás cansado del confinamiento de la oficina, los regaños de tu jefe y tu trabajo en realidad comienza ya a aburrirte, tal vez lo que necesites es tomar las riendas de tus ahorros y convertirte en el propietario de una franquicia.

Al adquirir una franquicia estás comprando una marca y los derechos de vender sus productos y servicios.

Lo que este tipo de sistema empresarial hace es ahorrarte esos costosos años de práctica-error, ya que se trata de un negocio consolidado, con un nombre ante la gente, lo que te economizará dinero y sobre todo, el valioso tiempo que hay que invertir para ganarse la confianza de tus clientes.

Uno de los jugosos beneficios es que, por lo general, las franquicias son marcas con nombres bien reconocidos por el público, lo que da la oportunidad de crecer a gran escala.

Además, comenzar con una franquicia minimiza también los riesgos de iniciar desde cero por tu propia cuenta. Usualmente, junto con la franquicia, adquieres el entrenamiento necesario para manejar mejor tu negocio.

En la Asociación Internacional de Franquicias existen más de 1,200 franquicias para escoger, pero según la lista anual de las mejores franquicias de la revista Entrepreneur, la que más ha crecido este 2007 es la de los emparedados submarinos de Subway.

En segundo lugar, en cuanto a franquicias exitosas se refiere, se encuentra la empresa de servicios de limpieza Jan Pro; y en tercer puesto, se colocó la cadena de cafeterías y donas Dunkin' Donuts.

publicidad

El cuatro escaño, según  Entrepreneur, le pertenece a Coverall Cleaning Concepts, otra compañía dedicada al servicio de limpieza en casas, oficinas y hospitales.

En el quinto y sexto lugar se ubicaron los gimnasios Jazzercise, Inc., y los servicios de preparación de impuestos Jackson Hewitt Tax Service, respectivamente.

Los últimos lugares de la publicación financiera sobre las franquicias más exitosas del año lo ocupan: La inmobiliaria RE/MAX, seguida por CleanNet USA, Bonus Building Care y Jani-King, otra franquicia especializada en servicios de limpieza.

Algunos dicen que no requirieron dejar sus trabajos para convertirse en propietarios de una franquicia, pero si no tienes suficiente capital económico, puedes unirte con uno o más socios financieros para arrancar con el proyecto.

"Mi carrera corporativa estaba en aumento y de hecho yo abrí mi primera franquicia como una inversión  secundaria", comentó Dan Castellini, quien es dueño de un varias Liberty Tax en California.

"Luego tuve cuatro locales y fue cuando opté por dejar mi trabajo después de la tercer temporada", añadió en una entrevista con la agencia PRNewswire.

Consejos para animarte

El éxito de tu franquicia dependerá de si la marca y los productos y servicios que vende son reconocidos públicamente.

Es recomendable que analices si lo que vendes es rentable para ambas partes, así como si su operación y manejo requiere de muchos cursos y estándares.

publicidad

Antes de firmar contrato, debes informarte sobre los gastos que tendrás que efectuar para la adquisición de la franquicia, conocer las etapas por las que para tramitar la licencia de tu negocio, así como la ayuda que puedes recibir del concesionario.

Debes además hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo voluntad para adoptar al pie de la letra la forma de trabajo de un sistema de ventas probado?


  • ¿Tengo tiempo o a alguien de confianza que pueda atender los cursos de inducción a los métodos del sistema?
  • ¿Existe un fondo de mercadeo en el que se garantice la publicidad de mi negocio?
  • Y quizás más importante: ¿Existe una compensación parcial por las inversiones que realices al poner en marcha tu negocio?
  • Los expertos recomiendan que elijas una franquicia que tenga que ver con actividades que te gusten, que concuerden con tu tiempo y principalmente con tu capacidad económica.

    Después de considerar todos estos puntos podrás decidir si le dices adiós a tu oficina y te conviertes en tu propio jefe.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
    Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
    publicidad