publicidad

Esposos y empresarios exitosos

Esposos y empresarios exitosos

Una pareja latina de empresarios afirma que el éxito de su negocio se debe al amor y la visión compartida.

La buena comunicación, esencial

ORLANDO, Florida - Los esposos Julio Nazario y Nellie Moret son dos empresarios hispanos que afirman que el éxito de su negocio se debe al amor y la misma visión en el futuro que ambos comparten.

"No es fácil, pero si se puede trabajar y mantener el matrimonio. La buena comunicación es la base del éxito, cada uno tiene su rol y hemos definido bien nuestras responsabilidades, yo le consulto a ella en lo que se que ella es la experta y ella me consulta a mi y al final tomamos la mejor decisión juntos", dijo Nazario, propietario de "Three House Daycare Center", en Orlando.

Hace tres años, Nazario apoyó la apertura de este centro de cuidado, un sueño que tenía su esposa siendo maestra.

Esta pareja fue reconocida por el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos del Metro Orlando (HBIF), como una de las empresas exitosas de 2008.

Vivir y trabajar juntos sí se puede para estos esposos. Así, se han repartido el horario de trabajo y las labores de casa.

Nazario madruga al abrir el negocio, regresa a casa por la tarde para cocinar mientras su esposa Nellie cierra la guardería infantil que ofrece servicios de cuidado a menores desde los 3 años hasta los 5 años.

"Yo cocino durante la semana y ella los fines de semana. Cuando nos volvemos a ver, ella me pone al día de las cosas del trabajo y también yo le cuento las cosas que han sucedido", dijo.

publicidad

Admiración mutua

Mientras, agregó que no ha dejado de ser romántico con su esposa y aprovechar el tiempo que pasa juntos trabajando para seguir cultivando la llama del amor en estos 24 años de casados.

"La cordialidad, el romanticismo nunca lo hemos dejado a un lado. Esto hasta lo hace mejor, cuando uno le dice: Mi amor, aprovechas para un gesto de cariño dentro del trabajo y alabas las cosas buenas de tu pareja", añadió.

De igual forma, el matrimonio Betsy y Santiago Franceschini, dueños de la empresa de recolección de datos sobre tráfico automotor "Accurate Traffic Counts", en Oviedo, fueron reconocidos por el HBIF por su excelente trayectoria en 15 años de su negocio.

"El éxito de trabajo como pareja se basa en el respeto y la admiración que nos tenemos. Cada uno admira la experiencia que cada uno posee de nuestros trabajos anteriores y las juntamos. El sabe más de la parte técnica y yo de la parte administrativa y manejo del negocio", afirmó la propietaria Franceschini.

Los pasos hacia el éxito

Recordó que este paso de ser empresarios, al principio le invadió el temor pero que fue su esposo que la convenció de que sería un éxito trabajar juntos.

"Empezamos el negocio desde casa, no dejamos nuestros trabajos, pero fuimos desarrollando nuestros clientes y poco a poco fuimos ganando estabilidad que decidimos hace dos o tres años dejar nuestros trabajos para dedicarnos a tiempo completo al negocio", precisó esta puertorriqueña.

publicidad

Para ella, lo principal en mantener vivo el amor y no dejar que la rutina ni los tropiezos del trabajo interfieran en la relación, ha sido poner límites entre lo que es trabajo y la familia.

"Se requiere mucha madurez para que los esposos trabajen juntos y tengan un negocio exitoso. Hay que establecer prioridades, se tienen que respetar, no querer ser el uno más que el otro, cada uno reconocer sus fortalezas y hay que ser pro activo cuando se presenten los problemas y no dejar que influyan en tu vida personal", agregó.

Destacó que ella y su esposo han puesto su relación matrimonial como prioridad y han mantenido este compromiso con el paso de los años.

Además, dijo que entre las responsabilidades de ser propietarios, también se dan tiempo para los dos como esposos y no dudan en sorprenderse mutuamente con detalles de amor, "en ocasiones nos vamos de vacaciones, hacemos una cita en un restaurante, y estas cosas nos ayudan a mantener viva nuestra relación".

Compartir los mismos objetivos

Entre tanto, Tito Bolaños, asesor financiero, en Orlando, dijo que es importante que los esposos-empresarios mantengan una clara dirección y compartan los mismos objetivos para mantener sus negocios exitosos.

"Lo más importante, es que vibren, sientan juntos su negocio. Es imposible sacar el trabajo fuera de casa, pero si es importante que haya espacio para el trabajo y también espacio para la relación", destacó.

publicidad

Al mismo tiempo, recomendó a las parejas de empresarios que celebren juntos los pequeños y grandes logros y evitar caer en la monotonía del trabajo, "que tal si el esposo o la esposa invita a su pareja a comer fuera para celebrar un nuevo cliente, contrato. Eso le da un toque de alegría que alimenta la relación en todo sentido".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad