publicidad
.

Es hora de abrir tu negocio... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Es hora de abrir tu negocio...

Es hora de abrir tu negocio...

Todos los días se abren nuevos negocios. Pero para que el tuyo sobreviva debes encontrar la financiación adecuada.

Busca la financiación adecuada

Todos los días se abren negocios nuevos. Pero para que el tuyo logre sobrevivir deberás saber, entre otras cosas, qué tipo de financiación podrás encontrar para hacer tu idea una realidad.

"Necesitábamos una cantidad que nadie estaba dispuesto a prestarnos debido al riesgo del negocio. No calificábamos para ningún tipo de préstamo. Acudimos a bancos, particulares y organismos oficiales. Nadie nos prestó el dinero", afirmó Anzola, un mexicano que buscaba financiación para abrir un negocio.

Una de las claves del éxito de una empresa nueva es la capacidad del dueño de encontrar financiación.

Recaudar fondos puede ser un proceso frustrante. Por eso es importante que antes de empezar, explores y conozcas cuáles son los recursos disponibles.

Ofertas y facilidades

Algunos negocios en franquicia ofrecen facilidades para conseguir préstamos. Marcos Díaz, por ejemplo, pudo beneficiarse de la ayuda económicas que ofrecía Quick Silver, una tienda de ropa de playa.

"La compañía nos dio todo tipo de facilidades. No nos exigió tener un gran capital inicial. La inversión inicial la pagamos de a poco", relató.

El empresario añadió: "El inventario lo pagamos en un plazo de 90 días, lo cual permite que si las ventas son buenas, lo cubriéramos con el dinero que ganamos vendiendo el 60 por ciento de ese inventario".

publicidad

Siempre debes determinar primero la cantidad que necesitas: Los gastos que tendrás hasta que empiece a operar el negocio, las inversiones generales para empezar el negocio (alquiler, muebles, remodelaciones del local), los costos fijos de todos los meses como la luz, el agua, el teléfono y los salarios, entre oras cosas.

Si tienes buen crédito una solución para encontrar financiación es acudir directamente a un banco. También puedes firmar un alquiler con opción de compra sobre los equipos que necesites.

Ayuda para pequeños negocios

Antes que nada, los expertos recomiendan visitar la página de internet de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), que ofrece asesoramiento para iniciar nuevas empresas.

La SBA dispone de una enorme variedad de programas que ayudarán a conseguir financiación.

Sin embargo, ten en cuenta que acudir a esta organización no te garantizará nada. La SBA sólo ofrece su respaldo a proyectos que considera que no implican un enorme riesgo.

"Visitamos la SBA e incluso hicimos uno de sus cursos. Pero al final nos pidieron mil dólares por mercadear nuestro proyecto por los bancos. En ese momento no teníamos dinero", recordó Anzola.

Para lograr que la SBA garantice un préstamo hay que demostrar que el plan del negocio es factible, que eres capaz de devolver los préstamos a tiempo, que cuentas con capital suficiente y que los fondos de los que dispones (incluido el préstamo que solicitas) bastan para operar el negocio de una forma sana.

publicidad

Entre los programas que ofrece la SBA, los más populares son éstos:

Garantías de Préstamos: Reduce el riesgo de las instituciones que prestan dinero al garantizar una porción importante del monto prestado. Este puede llegar hasta el 80 por ciento del total.

Low Documentation Loan: La ventaja de este programa es que tienes que rellenar sólo una solicitud y una vez que hayas cumplido los requisitos del prestamista. La SBA garantiza hasta el 80 por ciento de los préstamos de hasta $100 mil dólares.

CapLines: Son programas para ayudar a los pequeños negocios a cubrir necesidades económicas a corto plazo. Estos programas garantizan hasta el 75 por ciento del dinero. Si necesitas un préstamo a largo plazo puedes acogerse a un programa de Desarrollo Certificado 504.

Otros programas de la SBA son específicos para negocios de exportación e importación, de comercio internacional o para solicitar microcréditos que van desde $100 dólares hasta los $25 mil.

Contáctate con la SBA para saber cuál es el programa que mejor se ajusta a tus necesidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad