Era ladrona antes de tener un imperio de la moda

De ladrona a exitosa comerciante

Getty Images

Sophia Amoruso es la actual directora ejecutiva de Nasty Gal.

De ladrona a exitosa comerciante

Sophia Amoruso es la actual directora ejecutiva de Nasty Gal, el sitio de comercio electrónico de mayor crecimiento en Estados Unidos, pero su pasado no es precisamente ejemplar.


“Aprendí a las malas que tomar atajos y vivir de gratis no es realmente vivir gratis”, dijo la empresaria que creció odiando la escuela, que era considerada una inadaptada social y que se entregó a una vida de anarquía, tratando de vivir sin gastar dinero.

Según la web de la BBC Mundo, la empresaria recibió una llamada de alerta al ser atrapada robando en una tienda, lo que hacía con frecuencia para mantener su estilo de vida.

Amoruso admite hoy día que los errores que cometió al ser una jovencita fueron cruciales para construir Nasty Gal, una empresa que actualmente tiene un valor de 100 millones de dólares.

Nasty Gal era una tienda simple que vendía en 2006 artículos de moda clásicos a través de eBay. “Fue como lanzarme yo misma a la pared, como cuando uno lanza espaguetis para ver si se pegan”, dice al respecto la mujer.


Esa mujer que definitivamente no cumple con las características de un jefe cualquiera, tuvo que mudarse en 2003 tras el incidente del robo de la tienda. Se mudó a San Francisco, California. Dejó la escuela para empezar a vender ropa clásica, inspirada en un libro.

La BBC Mundo cita que la mujer aprendió a través de vender en eBay a responder a cada comentario de sus clientes, además de entenderlos y conocerlos. Fue expulsada del lugar por una disputa con vendedores rivales, por lo que compró el dominio NastyGalVintage.com y se comunicó con sus clientes a través de las redes sociales.

“Utilizar redes sociales me permitió tener una conversación con nuestros clientes. Yo diría que fue la razón número uno por la cual creamos conciencia de marca (…) La mayoría de otras marcas de modas, incluyendo las que llamo de competidores, están manejados por viejos blancos, y el cliente lo sabe”, dice Amoruso.

Esta chica se encargó de crear atuendos de pies a cabeza, mezclando lo viejo, lo nuevo, lo caro y lo barato, generando todo un estilo de vida. Lo anterior contribuyó a que se generara fidelidad entre sus consumidores y la marca, que sigue en expansión.


Y para futuras jefas jóvenes, la mujer da el siguiente consejo: “no se comporten como si ya hubieran llegado, cuando simplemente están recibiendo la invitación”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

10 razones para formar tu propia empresa

De acuerdo con The Wall Street Journal, existen 10 razones para que un trabajador decida crear su propia empresa.

Las siete cualidades del emprendedor

La habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

Inmigrantes: No hablan inglés y son exitosos

Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.

El negocio de los 'gourmet food trucks'

Gracias al interés por la gastronomía de calidad y las redes sociales ha surgido una nueva pequeña industria, los gourmet food trucks.

¿Autoempleado o dueño de tu negocio?

Muchos se consideran exitosos. Sin embargo, deben distinguir si su independencia es real o más bien son autoempleados.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.