publicidad
.

Empresarios hispanos de EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Empresarios hispanos de EU

Empresarios hispanos de EU

Empresarios hispanos de EU y América Latina se reúnen para "hacer realidad los tratados de libre comercio".

Empresarios hispanos de EU 37cd6bf4e1b84de6b48f36c33e5a4895.jpg

El potencial del mercado hispano

Bridging Commerce Among the Americas” (“Tendiendo un puente comercial en las Américas”) es el título de la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos ( USHCC, por sus siglas en inglés) que del 19 al 22 de septiembre reúne en Puerto Rico a más de tres mil empresarios de la comunidad de negocios hispana en Estados Unidos y de compañías internacionales de 11 países como México, Chile, Colombia, España y Canadá."La Convención va a ayudar a hacer realidad los acuerdos de libre comercio", afirmó Luis Torres-Llompart, miembro del consejo directivo de la USHCC y presidente de la convención este año. "A hacer realidad lo que se firma entre países".

publicidad

Uno de los focos principales de la Cámara de Comercio Hispana de EU es transmitir a los empresarios de países latinoamericanos la importancia y potencial del mercado hispano en Estados Unidos.

"Somos hermanos, somos latinos, somos hispanos. El potencial de desarrollo económico en EU es inmenso. Hay grandes oportunidades para que crezcamos, no sólo en número, sino también en poder adquisitivo", explicó Torres-Llompart, que recalcó que el mercado de la comunidad hispana en EU alcanzará el trillón de dólares en 2010.

La convención anual

El grueso del evento, de cuatro días de duración, consistirá en una serie de talleres, capacitación de cámaras y sesiones de negocios

Los temas de discusión irán desde cómo utilizar las nuevas tecnologías para la empresa, a la oportunidad que suponen las franquicias para pequeños y medianos inversores, pasando por cómo hacer negocios con grandes corporaciones o los consejos para conseguir contratos con el gobierno federal.

La figura de la mujer empresaria latina también será el eje central de algunas de las sesiones.

"Sin precedentes", expresó Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC, sobre la convención.

"Es un evento único guiado por el principio de las asociaciones, el crecimiento comercial y las adquisiciones, que le ofrece una oportunidad a la comunidad de negocios hispana de contactar y organizarse en torno a los problemas vitales que afectan a la economía estadounidense y global", añadió.

publicidad

Homenajes a empresarios

La convención también rendirá homenaje a los logros de las cámaras hispanas de comercio locales, así como a líderes y empresarios hispanos, y a promotores gubernamentales en representación de la comunidad de negocios hispana.

"Queremos ayudar a que las compañías radicadas en los Estados Unidos se enraícen en Latinoamérica", añadió Barrera.

Según la USHCC, hay más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $350 mil millones anuales en ingresos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad