publicidad
.

Empresario: si no estás en internet, no existes logo-noticias.cd3dd216dd...

Parte del equipo de Jimdo. (Imagen cortesía de Jimdo).

Empresario: si no estás en internet, no existes

Empresario: si no estás en internet, no existes

“Que un negocio tenga su propia página web hoy en día es importante porque todo mundo busca en internet".

Parte del equipo de Jimdo. (Imagen cortesía de Jimdo).
Parte del equipo de Jimdo. (Imagen cortesía de Jimdo).

Deja que el mundo conozca tu negocio

Por Sandra Mendoza @smendoza_news

“Que un negocio tenga su propia página web hoy en día es importante porque todo mundo busca en internet. Parece que si no estás en internet, no existes, por lo que la presencia online es súper importante”.

Es una realidad. Hoy en día, en un mundo globalizado y en donde todos nos remitimos a internet para buscar de todo y en cualquier momento, no puedes esperar que tu negocio funcione como tal si no tienes una página web.

Esta es la apuesta de Jimdo, un sistema online para editar páginas web y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear una tienda online y un blog para estar en contacto con sus clientes, además de que el usuario dispone de una versión adaptada a dispositivos móviles de su espacio web.

publicidad

Fundada en febrero de 2007, hasta hoy día Jimdo tiene 10 millones de páginas creadas, y se encuentra disponible en 10 idiomas: inglés, alemán, francés, chino, italiano, ruso, japonés, holandés, portugués, polaco y español, según la versión de prueba a la que tuvo acceso Univision.com.

“Esa es la clave del éxito de Jimdo, que es un sistema de edición y que simplemente lo que se hace es ir añadiendo nuevos módulos: una persona edita el título, luego el texto, puede añadir un nuevo módulo de imágenes y todo eso lo puede hacer desde la PC o desde el iPhone o el iPad”, dijo en entrevista a Univision.com Elena Benavente, contacto de prensa de la empresa con sede en Hamburgo.

App para Android

Además, desde el 23 de octubre pasado Jimdo lanzó una app para Android, con el objetivo de que los usuarios puedan crear o editar su página web desde cualquier dispositivo.

Desde su teléfono inteligente es posible que los usuarios editen la navegación de su página, añadir nuevos módulos de texto o incluso imágenes recién tomadas desde su celular. Pueden también publicar en su blog y compartir en redes sociales.

Además de darte la posibilidad de llegar a millones de personas, el que tu propio negocio tenga tu página de internet a través de la plataforma de Jimdo te hace independiente, pues no necesitas pagar ni contratar a una tercera persona que se encargue de ella. Este sistema es tan visual que te va llevando paso a paso hasta crear la página, el blog y la tienda virtual que necesitas para crecer.

publicidad

Más que presencia online

Sin embargo, “sabemos que hoy en día que si tienes una página bonita y no está en Google, tampoco tienes el éxito esperado”. Por esa razón, Jimdo ofrece también apoyo constante a los emprendedores y a los usuarios en general, pues la creación de páginas web no es exclusiva de los pequeños empresarios.

Jimdo pone a disposición de todos sus usuarios una serie de seminarios gratuitos online, pues aunque la sede de la empresa se encuentra en Hamburgo (y cuenta con oficinas en San Francisco, Tokio y Shangai), muchos de sus usuarios se encuentran en Latinoamérica. “En estos seminarios hablamos sobre posicionamiento, de cómo crear una tienda online paso a paso o cómo crear el diseño de su página”, indica Benavente, quien añade que los temas van en función de las necesidades de los usuarios.

Ofrece además estadísticas. “El sistema de estadísticas está integrado, a través de Google Analytics, de la cual nosotros tenemos una versión simplificada para que los usuarios vean cuántas visitas han tenido, de dónde, cuánto tiempo permanecieron en su página y más”, precisó Elena Benavente.

¿Qué diferencia a tu propia página web de las redes sociales?

Sabemos que la presencia en redes sociales también es una constante entre los negocios en nuestra actualidad. Sin embargo, existe un mundo de diferencia entre este tipo de presencia y la posibilidad de tener tu propia página web.

publicidad

“Se trata de un espacio propio, lo cual es importante para las pequeñas y grandes empresas porque les ayuda a mantener una imagen de marca. Las redes sociales no pueden personalizarse con tus colores e imágenes, sino que cada una es una copia de otra. Cuando creas tu propia página web tienes un espacio propio.

“La red social es solo un complemento, un canal de promoción. La página web es el eje donde van todos los usuarios, donde se pueden encontrar, donde puedes promocionar y fomentar tu marca”, señala la experta.

Para llegar a Jimdo

Simplemente tienes que entrar a través de Jimdo.com o Jimdo.es para español, donde introduces un nombre para una página, una dirección de correo electrónico y automáticamente ya tienes la primera versión.

“Jimdo cuenta con tres paquetes: JimdoFree, completamente gratuito en el que cualquier persona puede crear su propia página web sin ningún problema.

“Existe también JimdoPro, en donde tienes una serie de presentaciones más profesionales, que marcan la diferencia, sobre todo porque tienes un dominio propio y una cuenta de G-mail.

“Y el paquete JimdoBusiness, en el que ya tienes mucho más espacio, más cuentas de email y está pensado en lo que es una tienda online”.

Fuera del servicio de JimdoFree "que es gratuito-- , el costo de los otros dos paquetes no es caro. “Los precios, sinceramente, no son altos para lo que ofrecen. El pago se cubre de manera anual y depende de cada país en donde se realiza”, afirma Elena Benavente.

publicidad

Una historia más de éxito

Y esta historia, que puede marcar un precedente en tu negocio, es en sí misma una historia de éxito, que comenzó con tres amigos, Christian Springub, Fridtjof Detzner y Matthias Henze, que empezaron a desarrollar el programa en un pequeño pueblo alemán. Al ver cómo funcionaba, sus amigos les pidieron a los chicos utilizarlo, y se convirtió en su propio negocio que hoy en día ponen en marcha 80 personas para dar servicio a lo largo y ancho del orbe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.