publicidad

Empresarias latinas competirán

Empresarias latinas competirán

La Cámara de Comercio Hispana de Arizona busca hacer crecer los negocios minoritarios dirigidos por mujeres.

Concursarán microempresas

Una competencia auspiciada por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona busca impulsar el crecimiento y el desarrollo comercial de negocios minoritarios dirigidos por mujeres.

Durante el evento denominado "Make Mine a Million $Business" que se realizará el próximo 4 de marzo en Scottsdale, las participantes tendrán la oportunidad de presentar su negocio y ganar un premio que incluye recursos para comercialización, asesoramiento y tecnología.

"Esta es una magnifica oportunidad para todas aquellas latinas que son dueñas de sus negocios", dijo Alberto Rodríguez, vocero de la Cámara de Comercio Hispana en Arizona.

El concurso busca proporcionar el apoyo necesario para que las mujeres puedan hacer crecer sus microempresas a negocios que generen más de un millón de dólares anuales.

El propósito es inspirar a un millón de empresarias en todo el país a alcanzar ganancias de un millón de dólares para el año 2010.

Rodríguez explicó que esta es una competencia que se ha llevado a cabo en otros estado y que ahora se efectuará en Arizona.

"Nosotros queremos poner un énfasis para que las latinas en Arizona participen en esta competencia", agregó.

Negocios prósperos

Una de las ganadoras en el pasado fue la empresaria latina Gina Stern, quien cuenta con tres negocios de servicio completo de spa en terminales de aeropuertos, uno de ellos en Orlando, Florida.

publicidad

En sus locales, Stern ofrece una variedad de servicios y productos a los pasajeros, particularmente aquellos que se enfrentan a retrasos en sus vuelos.

Su negocio ya superó la marca del millón de dólares en ganancias.

Para participar las concursantes deben cumplir con ciertos requisitos como que al menos un 50 por ciento del negocio esté en manos de una mujer, que sea residente legal o ciudadana de los Estados Unidos.

Requisitos

El negocio debe tener por lo menos dos años de operación y ganancias anuales de no menos de $250 mil.

"La mujer latina es parte importante del crecimiento de los pequeños negocios, particularmente aquí en Arizona", manifestó Rodríguez.

Agregó que la variedad de negocios en las que las mujeres están sobresaliendo es muy amplia y ya no sólo se concentran en restaurantes o salones de belleza.

"Ahora tenemos mujeres al frente de grandes organizaciones, grandes empresarias al frente de importantes corporaciones", sostuvo.

Latinas con talento

La mujer latina cuenta con el talento para manejar cualquier tipo de negocio, según el portavoz, pero algunas veces los obstáculos son la falta de recursos como mayor publicidad, un estudio de mercado y asesoría de expertos.

"Las empresarias latinas están creciendo a un nivel muy grande, en Arizona son parte fundamental del crecimiento de los pequeños negocios", enfatizó Rodríguez.

Agregó que este evento puede ser la oportunidad que están esperando muchas mujeres para poder poner en marcha sus planes y ampliar las capacidades de sus negocios.

En su opinión hacen falta más programas como éste que busquen impulsar el crecimiento de las empresarias hispanas en Estados Unidos.

La fecha límite para inscribirse al concurso es este viernes, 15 de febrero. Para más información sobre la competencia puede visitar el sitio de Internet: www.makemineamillion.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad