publicidad
.

Emprendamos en verde logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir su huella ecológica es fomentar la responsabilidad ambiental.

Emprendamos en verde

Emprendamos en verde

El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir su huella ecológica es fomentar la responsabilidad ambiental.

El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir su huella ec...
El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir su huella ecológica es fomentar la responsabilidad ambiental.

Por: Victoria147

“El ser verde” es algo que ha cobrado fuerza no solo a nivel social, ya que tanto las empresas como los gobiernos han tomado medidas en sus regulaciones para evitar seguir incrementando sus huellas ecológicas. En consecuencia, los consumidores cada vez exigen más de ellos al buscar productos y servicios cuyas características impacten de manera reducida al ambiente.

Tu boleto para “subirte al tren verde” no implica que seas una gran empresa con una cadena extensa de tiendas o bien que desarrolles productos con base en material reciclado; lo que requieres como inicio es tener realmente un compromiso por ser sustentable y reducir como emprendedor tu efecto negativo hacia el medio ambiente.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

publicidad

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

El primer gran paso que tu empresa puede hacer para reducir su huella ecológica es fomentar la responsabilidad ambiental de manera interna. A continuación te decimos cómo hacerlo en nueve sencillos pasos:

1. “Todos a bordo”

Lo primero que debes hacer es comunicar a todo tu equipo las nuevas medidas ecológicas. Es importante que todos conozcan el por qué de tu decisión, es decir, cuál es la problemática y cómo es que deseas darle una solución.

2. Haz que se sientan parte

Si tu equipo no se siente parte de (o identificado con) el proyecto, de nada sirve que hagas campañas ambientales internas. Invítales a que opinen y aporten soluciones y sobre todo que sepan modificar sus acciones, por muy pequeñas, cobran más sentido. La clave aquí es motivar y sensibilizar.

3. Sueña pero pisando tierra

Es bueno pensar en grande, pero también al desarrollar un proyecto debes ser coherente con la situación de tu emprendimiento. Es decir, sería magnífico poder plantearte como objetivo reducir las emisiones de carbono de tu entidad, pero en realidad tu alcance es mucho menor.

Comienza con ejecutar proyectos sencillos, prácticos, de manera gradual y que sean medibles, para que al cabo de un año puedas mostrar a la comunidad (y a tu equipo) los cambios empresariales y mejorías en el aspecto ambiental.

publicidad

4. Reduce- Recicla- Reutiliza

Este paso está formado de “pequeños” cambios de hábitos, acciones que al sumarse representarán una gran diferencia. Tú, como Director de la empresa, debes de ser quien marque el ejemplo.

Reduce, disminuye tu consumo (agua, luz, papel etc.), por ejemplo la electricidad, desconecta los aparatos que nos se estén utilizando, cambia los focos por aquellos que consuman menos energía (iluminación LED) y apaga las luces si no son necesarias. Recicla, no solo basta con separar la basura, también sirve que re-utilices las hojas, imprimas solo cuando sea necesario y compres productos de papelería reciclados. Finalmente, reutilizar significa que no deseches aquello que puede tener un segundo uso, pero ojo, de nada sirve que guardes por años las cosas pensando en el famoso “por si se usa”.

5. Consume productos ecológicos

Actualmente en el mercado existe la versión ecológica de algunos artículos de oficina, estos productos están elaborados con materiales reciclados o con alguna certificación ecológica.

También es válido dejar de utilizar vasos desechables para tomar bebidas, es mejor que cada quien tenga una taza o botella propia; esto evitará generar una gran cantidad de desechos plásticos, de cartón o unicel.

6. Fomenta nuevas formas de llegar al trabajo

De ser posible, promueve en tu equipo el uso de medios alternos para llegar al trabajo, por ejemplo la bicicleta, el transporte público o bien el auto compartido.

publicidad

Otra opción es trabajar desde casa. Dependiendo de la actividad que se realice, muchos trabajos pueden hacerse vía remota, lo que ayudará a la disminución de dióxido de carbono de vehículos y de ambientes superpoblados.

7. Haz que circule

Las sustancias tóxicas generadas por los aparatos eléctricos y los agentes patógenos pueden afectar la salud de tu equipo, por ello es recomendable contar con un buen sistema de ventilación para que el aire circule. Si cuentas con ventanas simplemente ábrelas.

Tener una planta dentro de la oficina, también ayuda a limpiar el aire, por lo que es recomendable considerar esta opción.

8. El secreto de las etiquetas

Quizá no lo sabías, pero en ocasiones los productos de limpieza pueden perjudicar más de lo que ayudan debido a las sustancias tóxicas y residuos contaminantes que contienen. Es mejor utilizar jabón o productos que en las etiquetas establezcan que no son dañinos al medio ambiente. También es importante que las escobas y trapos se cambien con regularidad, ya que en ellos se esconden gran cantidad de bacterias y gérmenes.

9. Deja de usar papel

Si quieres sumarte a esta “ola verde”, una buena opción es evitar el uso inadecuado de papel; puedes utilizar un sistema de manejo digital de documentos que te permita enviar información sin necesidad de imprimirlos y también almacenarlos.

publicidad

En el baño por ejemplo, puedes sustituir las toallas de papel para para secar las manos por toallas de tela o secadoras de aire.

Estos nueve pasos son sencillos de lograr, pero requieren de trabajo en equipo. Súmalos a tu plan de acción y pronto podrás considerarte un emprendedor verde. Por último, recuerda que las marcas inician su diferenciación mediante los valores y acciones que hay detrás de la compañía que las respaldan. Entonces tú como emprendedor pregúntate ¿qué estás haciendo a favor del medio ambiente y cómo estas respondiendo a las nuevas exigencias?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Seattle Sounders FC se corona campeón de la MLS 2016 tras una dramática definición desde el punto penal
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.