publicidad
.

El Santander recuperará este año su inversión en Fórmula Uno hasta 2014...

El Santander recuperará este año su inversión en Fórmula Uno hasta 2014

El Santander recuperará este año su inversión en Fórmula Uno hasta 2014

El banco Santander recuperará hasta $325 millones gracias a su patrocinio de eventos como Fórmula 1.

El Santander recuperará este año su inversión en Fórmula Uno hasta 2014...

Recuperación con creces

MILAN - El patrocinio del Banco Santander en la Fórmula Uno, especialmente a Ferrari, le supondrá un retorno económico de $325 millones esta temporada, cifra que supone recuperar en un sólo año lo que invertirá en esta competición hasta 2014.

Cada ingreso que el Santander invierte en Fórmula Uno, principalmente en la escudería del 'Cavallino Rampante' y en las vallas publicitarias de los Grandes Premios, le supone un retorno económico de cinco.

El director general de Comunicación y Estudios del banco, Juan Manuel Cendoya, destacó además el impacto positivo en la acogida que han tenido productos como el depósito que en dos meses captó $39 millones sin realizar una campaña publicitaria, o en la tarjeta de crédito Ferrari, la primera del mundo con el sello de producto oficial de la escudería.

publicidad

Según Cendoya, el hecho de que se realizarán 100 mil tarjetas en seis semanas, cuando el cálculo inicial era llegar a esa cifra en cinco años, se debe en gran parte a la potenciación de las marca y a la apuesta por Ferrari y la Fórmula Uno.

El responsable del Santander subrayó la importancia en los mercados de este retorno económico, que incluye beneficios tangibles, como la valoración publicitaria de la presencia de la marca en imágenes y prensa, e intangibles, como la notoriedad que logra la entidad, la ayuda en la venta de productos o el acceso a nuevos públicos.

Cendoya recordó el cambio en la "política de marca" del Santander desde la compra del Abbey al comprobarse que, a pesar de las características de la entidad, de su nivel de eficiencia, de su operativa o de su capitalización bursátil, el mercado y la sociedad británica no conocía suficientemente el banco.

Esta circunstancia y la apuesta de la entidad por diversificar su negocio y estar presente en mercados con potencial hicieron que se pasara de una estrategia local a una global en el ámbito de patrocinios y mercadotecnia, así como a unificar la marca Santander en los países donde tenía bancos filiales.

Crecer ante la adversidad

El banco que preside Emilio Botín, que patrocina desde esta temporada a Ferrari se ha fortificado y ha crecido durante la crisis, mientras que otros grandes bancos internacionales han necesitado ayudas gubernamentales, apuntó Cendoya.

publicidad

Fruto de sus patrocinios y de su "estrategia de marca", el Santander se ha convertido en la tercera marca financiera del mundo, desde la vigésima posición en la que estaba hace siete años, agregó.

En el marco de esta política, Cendoya subrayó el compromiso del Santander con el deporte y con competiciones como la Fórmula Uno -en la que invierte anualmente $64 millones- y la Copa Libertadores de fútbol, circunstancia que, según dijo, ayuda a la integración de empleados cuando se compran otras entidades, a la venta de productos financieros o a la entrada en nuevos mercados.

El Santander ha intensificado su patrocinio en Fórmula Uno, competición que siguen millones de personas en mercados de especial interés como Reino Unido, Brasil, España, Italia, Francia o Polonia.

De hecho, según Cendoya, los países clave de la Fórmula Uno coinciden con los principales mercados del Santander, que tienen 110 millones de seguidores fieles.

Al ser preguntado por el patrocinio a los pilotos de la escudería Mclaren, Lewis Hamilton y el actual campeón del mundo Jenson Button, recordó la importancia de este "icono del automovilismo" en el mercado británico y dijo que resulta compatible con el apoyo a Ferrari.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad