publicidad
.

El sabor de tu país es negocio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

El sabor de tu país es negocio

El sabor de tu país es negocio

La nostalgia que sienten millones de inmigrantes por el 'sabor de su tierra' ha hecho que los mismos hispanos establezcan un negocio propio.

Nostalgia por su tierra

Esa añoranza por disfrutar del "sabor de su tierra", durante años ha motivado a los más de 41 millones de hispanos que viven en Estados Unidos a implorarle a sus comercios locales que vendan alimentos frescos, licores, artículos religiosos y hasta los uniformes de sus equipos favoritos de fútbol, que solían comprar en sus países de origen.

La nostalgia que sienten millones de inmigrantes, en México ha hecho que el índice de exportaciones de productos como las tortillas, chiles, nopales, sombreros, escobas y artículos decorativos se elevara en Estados Unidos en las últimas décadas.

Es evidente que estas nuevas demandas han sido cubiertas, en gran parte, con ayuda de los mismos hispanos que han logrado establecer un negocio propio, y mientras la población hispana continua creciendo, también lo hace su poder de compra.

Datos de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispánica (AHAA, siglas en inglés), asegura que el poder de compra de los hispanos alcanzará en los próximos tres años el trillón de dólares.

Una comunidad con posibilidades

En el año 2010, ese trillón de dólares gastados por los hispanos contribuirán al 9.2 por ciento del poder total de compra de Estados Unidos, en comparación del 5 por ciento que significaba hace un siglo, afirma la AHAA.

De hecho, se espera que su poder adquisitivo alcance la marca de $928 mil millones en el 2007 y $1.2 trillones antes de 2010, según cifras del Santiago Solutions Group, consultora empresarial estadounidense.

publicidad

Ideas para abrir un negocio

Como muestra de la expansión de las empresas latinas han surgido recursos en la red como Puromexicano.com, que pretende brindar ideas de productos que pueden vender aquellos mexicanos que viven en Estados Unidos, así como invitar a  empresas que estén interesadas en hacer llegar sus productos al mercado hispano.

"Así ganan nuestros paisanos al establecer su propio negocio y ganan las empresas mexicanas por exportar más productos, es un excelente esquema de ganar-ganar y queremos impulsarlo a través de nuestro portal," afirma en un comunicado Manuel Ramírez, uno de los fundadores de la página.

Apoyo a pequeñas empresas

Por su parte, la Administración de Pequeños Negocios  (SBA) tiene un programa de micro préstamos que van desde los $500 hasta los $35 mil dólares, así como tres programas de préstamos para exportaciones dirigidos básicamente a la comunidad empresarial latina.

También brinda capacitación técnica mediante seminarios y consultoría gratuita a través del Servicio de Ejecutivos Jubilados (SCORE).

Productos de calidad

La SBA aconseja cubrir cuatro fundamentos básicos para lograr el éxito en un negocio propio:

  • Planear prácticas de administración sólidas.


  • Tener experiencia en la industria.
  • Conseguir apoyo técnico.
  • Poseer la habilidad para planificar.

  • publicidad

    Los expertos además recomiendan que, previo a la comercialización de un producto, se debe realizar un diseño de investigación de los clientes potenciales y hacer un estudio de mercado y conocer las normas, regulaciones y restricciones, relacionadas a tu producto,  requeridas en Estados Unidos.

    Todos estos elementos han hecho que las empresas que quieren explotar el mercado hispano, desarrollen productos competitivos con excelentes atributos en calidad, precio, diseño y con una ventaja tanto nacional como internacional.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
    El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
    José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
    La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
    publicidad