publicidad

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispana

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispana

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anunció la designación de Javier Palomarez como su presidente y CEO.

Líder en marketing multicultural

WASHINGTON, D.C. -  La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), la principal defensora de casi 3 millones de empresas de propiedad de hispanos y más de 200 cámaras hispanas locales por todo Estados Unidos, anunció la designación de Javier Palomarez como su presidente y CEO.

"Pionero en marketing multicultural, Javier aporta más de dos décadas de experiencia corporativa y conocimiento empresarial de los que la Cámara y sus miembros obtendrán muchos beneficios", dijo David C. Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva.

Por su parte el propio Javier Palomarez prometió mejorar la satisfacción de los miembros de la USHCC y poner un enfoque renovado en las necesidades de las empresas estadounidenses, pequeñas y de propiedad de minorías.

"Me enorgullece ser parte de esta organización cuya misión es ayudar a hacer crecer nuestras empresas, mejorar las oportunidades en aprovisionamiento corporativo y federal, y lograr que quienes toman las decisiones sean responsables de las necesidades de nuestra vibrante comunidad comercial hispana", dijo el nuevo Presidente y CEO.

Exitosa carrera

Palomarez es uno de los destacados ejecutivos de ventas y marketing multicultural del país. Es un vocero solicitado, sólido líder y estratega en temas que afectan a los consumidores de Estados Unidos, en especial los de la comunidad hispana. Sus opiniones y puntos de vista han aparecido en las principales publicaciones: The Wall Street Journal, Business Week, USA Today, y muchas otras.

publicidad

En fecha más reciente, Palomarez se desempeñó como Vicepresidente de Marketing Multicultural en ING Financial Services, donde fue contratado para dirigir un programa que focalizado en la diversidad. Tuvo bajo su responsabilidad el marketing, patrocinio, relaciones públicas y comunicaciones exteriores para ayudar a este líder global a posicionarse en el sector de servicios financieros.

Palomarez comenzó su carrera en Allstate Insurance Corporation donde trabajó para arrancar la primera campaña hispana del país, totalmente integrada, de marketing, ventas y servicios. Luego de su cargo en Allstate, Palomarez fue contratado por Sprint, Inc, donde fue ascendiendo hasta llegar a Vicepresidente Adjunto de Marketing y Relaciones Públicas.

El camino de Palomarez hasta Washington, D.C. ha sido interesante. Nació en el sur de Texas, criado únicamente por su madre. Fue el más pequeño de diez niños, y pasó sus años de formación como empleado temporario en granjas. Palomarez es producto de una escolaridad pública y aprendió inglés como segunda lengua.

A pesar de haber abandonó sus estudios secundarios, luego los retomó y obtuvo su GED, para finalmente llegar a la universidad, de donde se graduó como Licenciado en Finanzas en la University of Texas - Pan American.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad