publicidad

El negocio está en Internet

El negocio está en Internet

Las grandes compañías de la informática tienen claro que la publicidad será el gran negocio del futuro de internet.

El negocio está en Internet d9d66017bd364b658a95886b2682d651.jpg

Gigantes cotizados

¡Es la publicidad, estúpidos!

Remedando la famosa frase con la que Bill Clinton explicaba su triunfo electoral en los años noventa (¡Es la economía, estúpidos!), las grandes compañías de la informática tienen cada vez más claro que la publicidad será el gran negocio del futuro de internet, un mercado que mueve ya $28,800 millones al año.

Muchos neófitos en la materia no se acaban de explicar cómo se pueden mantener los infinitos sitios o páginas web de internet.

En muchos casos, el secreto está en la voluntad y el tesón de muchos aficionados, pero en la mayoría puede resultar un negocio aceptable si se consiguen que las visitas en cada página se traduzcan en publicidad pagada.

publicidad

De esta forma han crecido de la noche a la mañana, en términos económicos, gigantes como “Google”, un buscador valorado en más de $60 mil millones que cotiza en la Bolsa, y que obtiene una buena parte de sus ingresos gracias a los anuncios que publica en su web cuando alguien realiza una búsqueda.

Firmas con éxito

“Facebook” es el último “pelotazo” en el mundo virtual; se trata de un sitio de redes sociales, al que se suman 200 mil nuevos usuarios cada día y por tanto ha llegado al “top ten” de las firmas con más valor en la web.

Microsoft compró en octubre pasado por unos $240 millones una participación del 1.6 por ciento en esa empresa, aunque sus ganancias son de $100 millones al año.

Y es que “Facebook”, que fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante que hoy tiene 23 años, está valorada en unos $15 mil millones.

Esta compra de Microsoft, el imperio informático creado por Bill Gates, es parte de una estrategia para llegar a un mercado publicitario que hoy día ya mueve casi $29 mil millones al año.

Por Yahoo!

La empresa de Gates ya lanzó el pasado 1 de febrero una oferta de compra por “Yahoo” de $44,600 millones, que el popular buscador rechazó por considerarla insuficiente.

Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, reconoció que su empresa ha llegado tarde al mercado e la publicidad en  internet, que para este directivo “será el gran negocio del futuro”.

publicidad

Ballmer, que participó en la conferencia MIX08 de Las Vegas,  un evento para expertos en la red de redes, Ballmer dijo que en las sinergias que generaría una alianza con Yahoo!, la principal ventaja es la que su empresa conseguiría en el sector de la publicidad relacionada con búsquedas en Internet, donde el líder absoluto es el buscador Google.

No obstante, reconoció que algunas actividades de las dos empresas se solaparían, aunque estos problemas no se tratarán hasta después de un eventual cierre de la compra.

"No tiene sentido tender dos versiones de cada cosa. Si hay una alianza, parte de la tecnología vendría de Yahoo! y parte vendría de Microsoft", afirmó el ejecutivo de Microsoft .

"Hay un número determinado de búsquedas cada día y yo quiero un porcentaje más alto de ellas", agregó.

Fusionar inventos maravillosos

Entre los retos para el futuro, Ballmer destacó "unir lo mejor del computador personal con lo mejor de Internet", una idea en la que Microsoft ha insistido en varias ocasiones desde que se inició la conferencia de Las Vegas, este 6 de marzo.

La compañía apuesta por una combinación de su software tradicional con servicios basados en la red y que usuarios y empresas pueden aplicar cuando lo necesiten.

Este es el caso de Office Live Workspace, que permite a los usuarios acceder y compartir documentos de Office en la red, si bien para crearlos deberán tener instalado el paquete de software Office en sus ordenadores.

publicidad

Office Live Workspace se lanzó el 5 de marzo, y según dijo Ray Ozzie, arquitecto de software en jefe de Microsoft, se convertirá en el "eje de nuestra estrategia de productividad para individuos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad