publicidad
.

El momento cero de la verdad para tu marca logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.

El momento cero de la verdad para tu marca

El momento cero de la verdad para tu marca

El 70% de los consumidores estadounidenses utiliza internet para buscar información sobre los productos.

Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.
Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.

Por Victoria 147

El 70% de los consumidores estadounidenses (76% los mexicanos) utilizan internet para buscar información sobre los productos y así tomar una mejor decisión.

La nueva dinámica del comportamiento de los consumidores ha llevado a las marcas a crear formas diferentes de comunicarse con ellos; si como emprendedor aún no logras entenderlo, por más dedicación, pasión y recursos que le pongas a tu negocio, será difícil hacerlo crecer.

Procter & Gamble propuso un modelo de marketing que establecía que durante el proceso de compra, los clientes experimentan dos momentos de la verdad; sin embargo, este esquema ha cambiado al incorporar un nuevo concepto llamado “Momento Cero de la Verdad”.

Stage Image

Para entender este nuevo modelo definamos el “ momento cero” cuando el consumidor antes de ir a comprar un producto/servicio busca información sobre éste en internet y una vez decidido, va y realiza la compra.

publicidad

“Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es ‘ voy a buscarlo en internet’. Emprenden una auténtica aventura de descubrimiento: sobre un producto, servicio, problema u oportunidad. En estos tiempos, no persigues a tu competencia. No persigues la tecnología. Persigues a tu consumidor”, comenta Rishad Tobaccowala, director de estrategia e innovación de Viviaki.

Por si no lo has notado aún, existen dos factores clave para lograr un “momento cero”, ¿ya sabes cuáles? ¿No?, hagámoslo más sencillo: información e internet.

Cuando pienses en tus clientes, piensa en ti, en cómo haces tú cuando deseas adquirir algo, ¿qué es lo que haces? te informas. Esto lo haces a partir de sitios web de calificaciones y comentarios, de opiniones de amigos en redes sociales, de videos. Hoy el consumidor comparte sus experiencias con otras personas a través de estas vías.

Compartir información es clave para lograr el “momento cero”. Actualmente el famoso “de boca en boca” cobra mucha relevancia pues ya no es de uno a uno, sino de uno a millones de personas. Los consumidores comparten la información que obtienen de tu producto, a su manera y a su tiempo.

Como emprendedor debes entender que ya no sólo sirve lanzar un mensaje y esperar a que tus clientes potenciales lo interioricen; ahora se trata de comprender que debes de estar presente no cuando tú quieras, sino cuando ellos deseen establecer interacción.

publicidad

Como marca debes de estar presente en el “momento cero de la verdad”, justo cuando están pensando en comprar e incluso pensando en pensar comprar algo. Si conoces esos “momentos” podrás personalizar tus mensajes para generar en ellos mayor impacto.

Por ejemplo, imagina el video del cantante top del momento, éste salió con unos accesorios muy distintivos. Antes de que termine el video la gente ya está buscando en línea información sobre esos accesorios. Ahora bien si tu empresa es de joyería o de consultor de imagen, seguro te interesará estar en el “momento de la verdad” de esas búsquedas. Y eso lo logras: hablando de ello y sumándote a la conversación.

Ahora bien, para saber si tu producto está en los “momentos de la verdad”, realiza el siguiente ejercicio:

1. Pon el nombre de tu producto en el navegador. Observa en qué lugar de respuesta sale tu empresa o producto.

2. En el navegador, al nombre de tu producto agrega la palabra “comentarios”. Mira qué tipo de comentarios se relacionan contigo.

3. Ahora agrega la palabra “mejor”. En este momento se desplegarán sitios web con calificaciones, opiniones, imágenes, videos e inclusive tu competencia.

4. Evalúa si estás satisfecho con lo que descubriste en este ejercicio, ¿te gusta lo que se dice de tu producto? Ahora bien, pregúntate si tus clientes pueden encontrar tu producto o si crees que alguien lo compraría.

publicidad

No tengas miedo si hablan mal de ti, ya que estos comentarios agregan autenticidad a tu marca, pues los consumidores (a diferencia de los anunciantes) no están intentando vender, sino contar sus experiencias. Pero ojo, cuida que no todo lo que se dice de ti sea malo. De ser así, es un foco rojo que debes de considerar para trabajar en ello.

Los “momentos cero de la verdad” son una excelente fuente de conocimiento a través de la cual las marcas pueden comprender en tiempo real qué tan satisfechos están los clientes o bien ver qué es lo están necesitando.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Tips para encontrar tus “momentos cero de la verdad”

1.  Designa a un encargado. Necesitas a una persona proactiva, que le guste afrontar problemas. A esta figura debes darle facultades y libertad para lanzarse y actuar.

2.  Buscar el “momento cero”. Tú y tu equipo deben comprender exactamente cómo las personas realizan las búsquedas de tu producto. Esto lo logras de una manera muy sencilla: al poner en el buscador el nombre de tu producto van apareciendo frases (“llenado automático”). Esas frases son lo que buscan.

publicidad

3.  Responde las preguntas de los consumidores. No con descuentos, sino con información que le sea relevante, así te tomarán en serio.

4.  Permanece presente. Tu contenido debe de ajustarse a los diferentes dispositivos móviles, de esta manera podrás estar presente en cualquier búsqueda que realicen. Recuerda que tu contenido debe ser creado de manera que sea fácilmente compartible (imagen, video).

5.  Actúa con rapidez y lánzate. Debes de estar preparado para actuar de manera pronta y ofrecer contenido que se pueda encontrar de inmediato. No tengas miedo, el mundo digital permite a las marcas probar, aprender, optimizar e intentarlo de nuevo.

Un ejemplo

Una mamá que trabaja desea hacer una fiesta a su hija, pero no tiene mucho tiempo. Entonces pone en el navegador “fiestas infantiles”, seguramente saldrá información de salones de fiesta, pero no es lo que ella realmente necesita saber, pues ella quiere saber cómo hacer una fiesta rápida, bonita y con cierto presupuesto.

Ahora bien, imagina que tu empresa es de pastelería, ¿qué harías? Una salida fácil es mostrar tus pasteles, pero que tal si mejor, además de eso, das algunas recetas y además pones un video en donde se explique de manera rápida cómo decorar un espacio; es más, das hasta información de posibles temas para fiesta. ¿Qué crees que haría la mamá?

publicidad

Seguramente, y si la información que pusiste fue “fácil” ella hará caso a todas las recomendaciones y en el mejor de los casos dejará algún comentario, calificará tu contenido y lo compartirá con conocidos.

Atrévete a buscar los momentos de tu empresa, pensando siempre que “hoy las marcas destacadas son las que manejan una comunicación interactiva capaz de crear y satisfacer necesidades mejor que sus competidores. Ahí es donde comienza la diferenciación”.

La misión de Victoria 147 es redefinir el concepto de la mujer actual a través de su plataforma de aceleración de negocios y networking para magnificar e impulsar el potencial de las mujeres que trabajan (emprendedoras y ejecutivas) del país. Síguenos en @V147_org.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.