publicidad
.

El momento cero de la verdad para tu marca logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.

El momento cero de la verdad para tu marca

El momento cero de la verdad para tu marca

El 70% de los consumidores estadounidenses utiliza internet para buscar información sobre los productos.

Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.
Te decimos cómo ponerte en la mente del consumidor.

Por Victoria 147

El 70% de los consumidores estadounidenses (76% los mexicanos) utilizan internet para buscar información sobre los productos y así tomar una mejor decisión.

La nueva dinámica del comportamiento de los consumidores ha llevado a las marcas a crear formas diferentes de comunicarse con ellos; si como emprendedor aún no logras entenderlo, por más dedicación, pasión y recursos que le pongas a tu negocio, será difícil hacerlo crecer.

Procter & Gamble propuso un modelo de marketing que establecía que durante el proceso de compra, los clientes experimentan dos momentos de la verdad; sin embargo, este esquema ha cambiado al incorporar un nuevo concepto llamado “Momento Cero de la Verdad”.

Stage Image

Para entender este nuevo modelo definamos el “momento cero” cuando el consumidor antes de ir a comprar un producto/servicio busca información sobre éste en internet y una vez decidido, va y realiza la compra.

publicidad

“Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es ‘voy a buscarlo en internet’. Emprenden una auténtica aventura de descubrimiento: sobre un producto, servicio, problema u oportunidad. En estos tiempos, no persigues a tu competencia. No persigues la tecnología. Persigues a tu consumidor”, comenta Rishad Tobaccowala, director de estrategia e innovación de Viviaki.

Por si no lo has notado aún, existen dos factores clave para lograr un “momento cero”, ¿ya sabes cuáles? ¿No?, hagámoslo más sencillo: información e internet.

Cuando pienses en tus clientes, piensa en ti, en cómo haces tú cuando deseas adquirir algo, ¿qué es lo que haces? te informas. Esto lo haces a partir de sitios web de calificaciones y comentarios, de opiniones de amigos en redes sociales, de videos. Hoy el consumidor comparte sus experiencias con otras personas a través de estas vías.

Compartir información es clave para lograr el “momento cero”. Actualmente el famoso “de boca en boca” cobra mucha relevancia pues ya no es de uno a uno, sino de uno a millones de personas. Los consumidores comparten la información que obtienen de tu producto, a su manera y a su tiempo.

Como emprendedor debes entender que ya no sólo sirve lanzar un mensaje y esperar a que tus clientes potenciales lo interioricen; ahora se trata de comprender que debes de estar presente no cuando tú quieras, sino cuando ellos deseen establecer interacción.

publicidad

Como marca debes de estar presente en el “momento cero de la verdad”, justo cuando están pensando en comprar e incluso pensando en pensar comprar algo. Si conoces esos “momentos” podrás personalizar tus mensajes para generar en ellos mayor impacto.

Por ejemplo, imagina el video del cantante top del momento, éste salió con unos accesorios muy distintivos. Antes de que termine el video la gente ya está buscando en línea información sobre esos accesorios. Ahora bien si tu empresa es de joyería o de consultor de imagen, seguro te interesará estar en el “momento de la verdad” de esas búsquedas. Y eso lo logras: hablando de ello y sumándote a la conversación.

Ahora bien, para saber si tu producto está en los “momentos de la verdad”, realiza el siguiente ejercicio:

1. Pon el nombre de tu producto en el navegador. Observa en qué lugar de respuesta sale tu empresa o producto.

2. En el navegador, al nombre de tu producto agrega la palabra “comentarios”. Mira qué tipo de comentarios se relacionan contigo.

3. Ahora agrega la palabra “mejor”. En este momento se desplegarán sitios web con calificaciones, opiniones, imágenes, videos e inclusive tu competencia.

4. Evalúa si estás satisfecho con lo que descubriste en este ejercicio, ¿te gusta lo que se dice de tu producto? Ahora bien, pregúntate si tus clientes pueden encontrar tu producto o si crees que alguien lo compraría.

publicidad

No tengas miedo si hablan mal de ti, ya que estos comentarios agregan autenticidad a tu marca, pues los consumidores (a diferencia de los anunciantes) no están intentando vender, sino contar sus experiencias. Pero ojo, cuida que no todo lo que se dice de ti sea malo. De ser así, es un foco rojo que debes de considerar para trabajar en ello.

Los “momentos cero de la verdad” son una excelente fuente de conocimiento a través de la cual las marcas pueden comprender en tiempo real qué tan satisfechos están los clientes o bien ver qué es lo están necesitando.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Tips para encontrar tus “momentos cero de la verdad”

1. Designa a un encargado. Necesitas a una persona proactiva, que le guste afrontar problemas. A esta figura debes darle facultades y libertad para lanzarse y actuar.

2. Buscar el “momento cero”. Tú y tu equipo deben comprender exactamente cómo las personas realizan las búsquedas de tu producto. Esto lo logras de una manera muy sencilla: al poner en el buscador el nombre de tu producto van apareciendo frases (“llenado automático”). Esas frases son lo que buscan.

publicidad

3. Responde las preguntas de los consumidores. No con descuentos, sino con información que le sea relevante, así te tomarán en serio.

4. Permanece presente. Tu contenido debe de ajustarse a los diferentes dispositivos móviles, de esta manera podrás estar presente en cualquier búsqueda que realicen. Recuerda que tu contenido debe ser creado de manera que sea fácilmente compartible (imagen, video).

5. Actúa con rapidez y lánzate. Debes de estar preparado para actuar de manera pronta y ofrecer contenido que se pueda encontrar de inmediato. No tengas miedo, el mundo digital permite a las marcas probar, aprender, optimizar e intentarlo de nuevo.

Un ejemplo

Una mamá que trabaja desea hacer una fiesta a su hija, pero no tiene mucho tiempo. Entonces pone en el navegador “fiestas infantiles”, seguramente saldrá información de salones de fiesta, pero no es lo que ella realmente necesita saber, pues ella quiere saber cómo hacer una fiesta rápida, bonita y con cierto presupuesto.

Ahora bien, imagina que tu empresa es de pastelería, ¿qué harías? Una salida fácil es mostrar tus pasteles, pero que tal si mejor, además de eso, das algunas recetas y además pones un video en donde se explique de manera rápida cómo decorar un espacio; es más, das hasta información de posibles temas para fiesta. ¿Qué crees que haría la mamá?

publicidad

Seguramente, y si la información que pusiste fue “fácil” ella hará caso a todas las recomendaciones y en el mejor de los casos dejará algún comentario, calificará tu contenido y lo compartirá con conocidos.

Atrévete a buscar los momentos de tu empresa, pensando siempre que “hoy las marcas destacadas son las que manejan una comunicación interactiva capaz de crear y satisfacer necesidades mejor que sus competidores. Ahí es donde comienza la diferenciación”.

La misión de Victoria 147 es redefinir el concepto de la mujer actual a través de su plataforma de aceleración de negocios y networking para magnificar e impulsar el potencial de las mujeres que trabajan (emprendedoras y ejecutivas) del país. Síguenos en @V147_org.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Estos son los 16 fichajes más costosos del mercado de verano en el fútbol europeo
Ocho mediocampistas, seis delanteros y dos defensas aparecen en el listado, el cual encabeza, por mucho, el argentino Gonzalo Higuaín.
Nacional, favorito para ganar hoy el título de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle
El conjunto colombiano buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental ante los ecuatorianos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.