publicidad
.

El hombre mejor vestido de Estados Unidos ayuda a los homeless logo-noti...

El hombre mejor vestido de Estados Unidos ayuda a los homeless

El hombre mejor vestido de Estados Unidos ayuda a los homeless

Frank Kelly ganó $5,000 por ser el mejor vestido de EU. Con ese dinero montó un proyecto de ayuda a homeless.

El hombre mejor vestido de Estados Unidos ayuda a los homeless 5991c16d0...

Donó el premio de $5,000

Según Valeria Kelly, con frecuencia sus amigos y familiares comentan cómo se viste su esposo, Frank Kelly.

"No tiene que ser lo más caro, pero siempre anda vestido elegantemente", comenta Valeria.

Por eso cuando en 2007 vio que la revista Esquire estaba buscando participantes para el concurso del hombre mejor vestido de Estados Unidos, se lo mencionó.

"Al principio fue un chiste.  Le dije: 'Frank, deberías meterte'", recuerda Valeria.

Después de enviar fotos, pasar una serie de entrevistas y participar en varias sesiones fotográficas, Kelly, quien trabaja como ejecutivo en una corporación, resultó ser el ganador entre cinco mil aspirantes.

El premio al "mejor vestido de Estados Unidos", además de promoción en la revista, incluía $5,000. Lo que sorprendió a algunos es que Kelly no depositó ese dinero en su cuenta bancaria, sino que dio el 50 por ciento a una fundación de Nicaragua, y la otra mitad la regaló al Community Partnership for Homeless de Miami, Florida, donde Kelly empezó a trabajar con los desamparados, después de vencer varios prejuicios.

publicidad

"Yo en esos tiempos tenía un esteriotipo de una persona desamparado, que era un drogadicto o un vagabundo, o alguien con problemas sicológicos... O un alcohólico", explica Frank. Pero la experiencia de conocer más de cerca esa realidad hizo que la viera con otros ojos.

"Me impactó tanto el carácter como el tipo de persona que estaba viviendo en esta casa de desamparados. Gente con unos corazones enormes, gente que de verdad tenían mucho para dar en esta sociedad", añade.

Y por eso dice que decidió ayudarlos.

"Siempre ha sido el que motiva al grupo, el organizador de nuestros amigos, el que baila, no le da pena, le encanta hablar en público", asegura Valeria.

Usando esas habilidades, empezó a dictarles charlas.

Frank Kelly vio desde niño vio en una de sus abuelas en Nicaragua un ejemplo de generosidad. 

"Nunca pedía, sólo daba. Mi abuela, que acaba de fallecer, ha sido una inspiración increíble. Ella cada fin de semana recogía ropa, dinero de los primos, de los tíos y donaba la comida y la ropa y el dinero", recuerda Frank.

Proyecto Calles Vacías

Carmen Guerra, llegó a Estados Unidos en 1994, después de pasar un año y medio en la base de Guantánamo, Cuba, y tres días con sus noches en el mar sobre una balsa.

"Todo este tiempo he estado de un lado para otro. No he tenido una estabilidad en este país", dice Guerra.

publicidad

Después de quince años de frecuentes cambios de trabajo y muchas mudanzas, el año pasado, en plena recesión, Guerra terminó en un refugio para desamparados con sus dos hijos.

"Ellos han vivido los momento malos y los momento buenos; y han madurado con esos momentos.  Yo pensé que mis hijos iban a quedar traumatizados con lo que han vivido", explica Guerra.

Fue entonces cuando ella y Kelly se conocieron.  

"Desde que vi a Frank, vi que era una persona bien sincera y que cumple lo que promete", asegura Guerra.

Kelly creó el Proyecto Calles Vacías, o Project Vacant Streets, en inglés, cuyo objetivo es motivar y devolver la seguridad a los desamparados para que regresen al mercado laboral.

A través de sus charlas, Kelly les insiste en la importancia de dejar una impresión duradera trabajando en la actitud, la comunicación y la imagen externa.

Por ejemplo, Kelly les habla de la importancia del saludo, de causar una buena impresión, mostrar energía positiva cuando se conoce a una persona.

Para él, la comunicación no tiene que ver sólo con un buen vocabulario.

"No se trata de conquistar un tesauro o una enciclopedia. Es conquistar el sentido de utilizar tus palabras. Y es sencillo. Se trata de usar tus palabras para inspirar en vez de insultar", explica.

Según Kelly, una vez los desamparados recuperan su autoestima, la imagen externa viene naturalmente.

publicidad

"No se trata de la ropa que uno se pone, sino de la imagen que uno proyecta", matiza.

Inicialmente, el proyecto incluía un intensivo programa de entrenamiento para entrevistas de empleo, rutinas de ejercicios físicos y recomendaciones para mejorar la apariencia.

"Esto es como un prueba a ver si sales del lodo, tú puedes salir del cualquier cosa que te pase en tu vida", asegura Guerra.

"Ojalá hubiera más Frank Kellys"

"Cuando yo veo el proyecto de Frank Kelly, digo: ojalá que hayan más Frank Kellys allá fuera", comenta Ingrid Hoffmann, presentadora del programa de televisión Simply Delicioso y que se ha unido a Kelly y su proyecto. 

El equipo de Hoffmann toma gente del programa de Kelly y los entrena para la rama culinaria. Ya ha empleado a varios de quienes en un momento estuvieron desamparados, como Robert Peebles.

"Hago algo que me gusta hacer. Me demuestra que lo puedo hacer", dice Peebles, que ahora trabaja como cocinero. "Lo único que pido es que la gente deposite su confianza en mí y así ha sucedido. De esta manera he podido recuperar la confianza en mí mismo".

Hoffmann dice haber visto una transformación: "Yo veo una persona completamente diferente en Robert Peebles".

"Cuando le ves la sonrisa en la cara, que están trabajando…  es una emoción, una sensación que es increíble. Uno se dice: ésta es la razón por la que estamos aquí", asegura Kelly.

publicidad

"Si me caigo, me levanto, las veces que sea"

Después de tres meses en el refugio y tres semanas en el proyecto, Carmen Guerra consiguió trabajo y se mudó a su propio apartamento en diciembre de 2008. 

"He sabido sobrellevar las cosas malas y las buenas. La he llevado con felicidad y mis hijos están felices, tienen más estabilidad", dice Guerra.

Ella asegura que en el proyecto aprendió algo que conservará para siempre: "Me enseñó que yo puedo lograr lo que me proponga. Si me caigo, me levanto, las veces que sea". 

Vidas cambiadas

El proyecto no sólo ha cambiado la vida de muchas personas, sino también la del propio Kelly.

"Antes del proyecto, yo solamente me dedicaba a mi vida. Pero ahora con este trabajo, de verdad que estoy apreciando el impacto que le da a una persona cuando ayudas a alguien", explica.

Los Kelly acaban de cumplir cinco años de casados y, según Valeria, su matrimonio también ha tenido que ajustarse al proyecto. 

"Hemos tenido que adaptar hasta nuestra relación para encontrar tiempo para que él trabaje en su pasión. Hemos hasta esperado en tener nuestra propia familia para que él lance este proyecto", dice Valeria. 

Ella dice que la dedicación de su esposo al proyecto es tal, que a veces ha tenido que ponerle los pies sobre la tierra.

"Yo he tenido que básicamente tranquilizarlo y recordarle que nosotros, si él deja su trabajo, tal vez nosotros vamos a estar en la calle", comenta.

publicidad

En la Nochebuena pasada, en vez de estar celebrando con su familia, Frank Kelly acompañó a uno de sus candidatos a una entrevista de trabajo.

"Me puse a pensar que no había mejor manera en que quisiera pasar yo esa Navidad. Aquí ayudando a este hombre. Porque cuando él salió de esa entrevista, la sonrisa, la inspiración y la alegría, eso no tiene valor", recuerda Frank Kelly.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.