El espíritu empresarial en la comunidad hispana

El espíritu empresarial en los hispanos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Con el crecimiento de la población hispana y su espíritu empresarial, los hispanos se han convertido en una de las mayores fuentes de impulso económico en EEUU.  

Grandes y muchos obstáculos que superar

Durante el Mes de la Hispanidad, los hispanos en los Estados Unidos celebran sus raíces, costumbres y sus grandes logros. Uno de estos grandes logros ha sido el impacto económico de la comunidad hispana. Con el rápido crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos y el notable espíritu empresarial, los hispanos se han convertido en una de las mayores fuentes de impulso económico para el país.


Visita nuestro especial sobre el mes de la hispanidad.

Los hispanos llevan el emprendimiento en la sangre. Muchos han aprendido a negociar desde pequeños y se han dedicado a desarrollar y crecer negocios familiares. Otros, han migrado a diferentes países y han empezado negocios desde cero para poder brindar un futuro prometedor a sus familiares y amigos que han dejado atrás.

El hispano siempre lleva su país y sus raíces en alto y se caracteriza por ser un trabajador con espíritu de superación, un líder competitivo y un trabajador consistente.

¿Qué opinas de la contribución hispana? Participa en nuestros Foros.


Aunque la mayoría de los empresarios hispanos han afrontado difíciles obstáculos, tales como la falta de capital y falta de redes de apoyo diferentes a las redes familiares, ellos han tenido la tenacidad para poder superar estos retos y seguir trabajando para lograr sus metas empresariales.

Muchos empresarios han sido capaces de mantener negocios exitosos sin tener acceso a educación o a ningún tipo de mentoría.

El impacto de las pequeñas empresas hispanas ha sido tan grande que muchos expertos lo han considerado como una solución a una futura crisis económica en los Estados Unidos.

La población hispana ha crecido más rápido que ninguna otra minoría en el país y esto ha causado que muchas empresas cambien y se adapten para cubrir las necesidades y el poder adquisitivo de la población hispana. También muchos países se han dado cuenta de la perseverancia hispana y de la importancia de invertir en ideas que puedan beneficiar al crecimiento de diferentes comunidades.


El programa de La Idea, una iniciativa del Departamento de Estado de Los Estados Unidos ha creado una plataforma para conectar a emprendedores hispanos con empresarios en los Estados Unidos. Un socio del programa, la red de Acción en los Estados Unidos, ha ayudado compartiendo información educativa, construyendo redes de conexión, y brindando capacitación y oportunidades de acceso a capital para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios y así volver sus sueños una realidad.

Los Hispanos siguen y seguirán siendo caracterizados por su tenacidad, su emprendimiento y su liderazgo a nivel empresarial. Es por eso que es importante crear nuevas oportunidades y fomentar programas como el de La Idea, para que los pequeños negocios hispanos puedan seguir creciendo, generando nuevas oportunidades económicas y nuevos empleos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Destrezas que un empresario debe de tener

¡Aquí te contamos cuales son las habilidades que debes de tener en cuenta al crear tu negocio!         

El negocio de los 'gourmet food trucks'

Gracias al interés por la gastronomía de calidad y las redes sociales ha surgido una nueva pequeña industria, los gourmet food trucks.

Inmigrantes: No hablan inglés y son exitosos

Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.

Las siete cualidades del emprendedor

La habilidad para tolerar el riesgo y la tenacidad resultan fundamentales para encabezar una compañía exitosa.

Haz que funcione tu negocio en línea

“Los nuevos consumidores exigen a las marcas un diálogo, un intercambio de ideas que los retroalimente".

10 razones para formar tu propia empresa

De acuerdo con The Wall Street Journal, existen 10 razones para que un trabajador decida crear su propia empresa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.