publicidad

Dulce de Leche en el café...

Dulce de Leche en el café...

Para mejorar el extenso menú de cafés que ya ofrece, Starbucks lanzó una serie de nuevos sabores latinos, entre ellos el café de Dulce de Leche.

Mango y piña, lo ideal para primavera

WASHINGTON - Starbucks confía que el café Dulce de Leche que lanzó este martes en más de 9 mil establecimientos de Estados Unidos y Canadá se convierta en un éxito inmediato entre sus clientes tanto de origen latinoamericano como el público en general.

Además del Dulce de Leche " latte" y el batido " frapuccino" Dulce de Leche, Starbucks ofrecerá empanada de mango y piña, así como pastel de café con banana dulce bajo en grasas como parte de su campaña de primavera.

Brad Stevens, vicepresidente de Mercadotecnia de Starbucks en Estados Unidos, señaló que la incorporación de estos nuevos productos a la cadena de cafeterías es una forma de "celebrar" la importancia que Latinoamérica ha tenido para la empresa desde sus inicios.

"Nuestra conexión a las culturas latinoamericanas es intrínseca a nuestra empresa dado el origen de nuestros cafés y lo importante que los cafés de Latinoamérica han sido para el crecimiento de nuestra compañía", afirmó Stevens.

En el caso del tradicional dulce de leche, Stevens señaló que la elección de este sabor para incluirlo en la oferta de cafés de la compañía tiene varias ventajas.

"Vimos el dulce de leche como una oportunidad para captar un sabor que tiene raíces en una gran variedad de países latinoamericanos. Y es una gran receta", agregó.

publicidad

Stevens reconoce que no fue difícil encontrar con la fórmula para mezclar en la justa medida los sabores del café y el dulce de leche.

"Fue natural. Una vez que dimos con la receta adecuada, no nos llevó mucho tiempo darnos cuenta que teníamos una fórmula ganadora", explicó.

Tomar café es hoy una experiencia

Pero la estrategia de Starbucks no es la de ganar público de origen latinoamericano con la introducción de lo que la empresa llama "sabores latinos".

"Starbucks ha convertido el café en una experiencia. Y los cafés latinoamericanos han sido fundamentales para hacerlo gracias a sus sabores y los diferentes tipos de cafés" que provienen de la región, explicó.

"Lo que ha sido fundamental para nuestro éxito es ser capaces de compartir estos cafés latinoamericanos con todos nuestros clientes, no sólo con los de origen latinoamericano", dijo Stevens.

Con el dulce de leche, la estrategia es la misma.

"Para Starbucks es importante permanecer relevante localmente. Una de las claves es tener éxito en los vecindarios en los que operamos. Y hemos estado conectando localmente con nuestros clientes hispanos desde hace tiempo", dijo.

"Nuestros clientes son intrínsecamente curiosos. Les encanta descubrir algo nuevo y siempre buscamos formas de presentarles nuevos sabores. En este caso, el dulce de leche fue parte de un largo proceso de investigación y desarrollo. Creemos que todo el mundo va a disfrutar esta bebida", señaló Stevens.

publicidad

El dulce de leche no es el único sabor latinoamericano que Starbucks está explorando.

"A principios de año probamos varios chocolates, incluido uno picante mexicano. No es demasiado extraño que los resultados en el mercado de Houston-Texas fueran realmente buenos. Es un sabor que puede ser una futura oportunidad", manifstó Stevens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad